martes, 2 de julio de 2019

ROOCKIEBOY EN EL OPEN DE BOLONIA 2019

   


      Buenas! Han pasado ya 3 meses desde la última publicación, pero la verdad es que hemos seguido jugando bastante a las navecitas por aquí... Después de hacer Top8 en el Hyper de Alcalá, (Report aquí 1ª parte, 2ª parte y 3ª parte), Andy y yo nos fuimos al Hyper de Carranza, en el que conseguí llegar a la final, la cual palmé con Punissher, eliminando en el Top 8 a Andy por los pelos.
      Luego en Goblin el que se salió fue Andy, que llegó a la final contra Negroscuro, y, aunque la perdió, consiguió su entrada para el Mundial.
      Después de ese torneo ya no fui a más hypers, pero Andy viajó a Bilbao y Albacete, haciendo Top 4 de nuevo en Albacete con los 4 fangs. Acabada la temporada de Hyperspace Trials, tocaba centrarse en el formato Extended, para ir preparando los Opens.
      El primero de ellos al que ibamos a asistir era el de Bolonia, Italia. Para mí era la 2ª vez que iba al Open de Bolonia, por lo que me tocó hacer un poco de guía. De Madrid fuimos Kolirio, Alberto 14, Exojo, Andy y yo, y allí nos encontramos con Juanito y Verde, de Barcelona.
La lista que llevé era esta:

Han/Corran:

Han Solo, Trick Shot, RD-D2, Kanan, Motor, Amortiguadores 112p
Corran, SCD, R2 Astro, Mini-tolva 76p

Total: 188p



      Como véis, la lista se basa en el Fat Han de Jack Mooney, pero quitando a Luke artillero y el título del Halcón, y cambiando a Jake por Corran, mi piloto favorito. Además, yendo a 188 podía ganarle el bid al Fat Han original (191p), a la lista Resistente con la que llegué a la final en Carranza (191p), y probablemente a muchas listas de ases imperiales.
      De hecho estuve haciendo los deberes, y de los últimos 3 Opens en USA, solo una lista Han/Wedge bajaba más de 188, (iba a 185) y eso que había como unas 500 listas.

1ª Ronda vs Jess Rushworth: (Rexler/Whisper/Seyn):

      La primera partida fue muy interesante, y mucho más apretada de lo que luego indicaría el marcador final. El pairing era bastante bueno, ya que tanto Han como Corran moverían después de todas sus naves.
      Mi primer objetivo era ir a por Seyn, que la era la nave más blandita y asequible. Además, Jess se equivocó en la primera maniobra y acabó encima de chatarra, teniendo que pasar de nuevo por encima al turno siguiente por lo que aproveché que estaba sin tokens y en 2 turnos la maté con Han. Corran flanqueó y pudo ponerse detrás de Rexler y Whisper.
      Entre Han y Corran dejé a ambas naves enemigas a 1 de darme la mitad, pero elegí mal con Corran, y en vez de huir hacia mi borde, fui recto y me acabaron pillando, dejándome sin escudos. Como la mitad de Corran vale más que Seyn, en ese momento iba perdiendo, y Corran estaba en apuros ya que Whisper y Rexler me habían acorralado en una esquina.
      Me arriesgué a hacer un 4k con Corran pegadito al borde que Jess no se esperaba y conseguí zafarme de ambas naves enemigas, hacerle el daño que le faltaba a Whisper para darme la mitad y al turno siguiente salir por patas para regenerar escudos.
      Mientras tanto Han estaba atosigando a Rexler, haciéndole gastar tokens para no perder el último escudo y darme la mitad de puntos, y así ayudar a Corran a salvarse.
      En los últimos turnos Corran consiguió recuperar varios escudos para no conceder puntos, y conseguí hacerle el último escudo en Rexler, haciéndole la mitad de puntos tanto a Rexler como a Whisper.
Victoria 115-0

2ª Ronda vs Edoardo Evangelisti: (Fat Han/Jake):

      En 2ª ronda me tocaba contra la Fat Han de 191p. Se supone que mi lista está preparada pensando en este pairing. No es que sea un counter del Fat Han original, ni mucho menos, pero al ir a menos puntos, mi Han mueve después del suyo, lo malo es que aunque le pirulee, tiene a Luke artillero, por lo que su Han no va a quedarse sin disparar. Corran mueve después de Jake, por lo que eso también ayuda.
      En los primeros turnos él protegió muy bien a Jake, y yo no tanto a Corran, por lo que en seguida se puso por delante al hacerle la mitad a Corran con su Han.
      Cuando por fin conseguí pillar a Jake sin lobo, no fui capaz de matarle, quedándose a 1 hasta el final de la partida. Aun así, conseguí regenerar lo justo para evitar darle la mitad con Corran, usando hasta la carga de la mini tolva. Me quedaba una oportunidad, si le hacía la mitad a su Han, ganaba, ya que vale muchos más puntos que el mío, y ya tenía la mitad por Jake, pero su Han aguantó sacando 6 esquivas en las 3 tiradas que le hice en los últimos turnos (una a R3, y 2 a R2 con chatarra). Incluso llegué a pillarle en bullseye con Corran y le hice el doble ataque, uno con SCD y ojo, y el otro gastando el BF, pero no fui capaz, y se me escapó vivo, a 1 daño de hacerle la mitad.
      Tuve buenos dados durante toda la partida, la verdad, pero sus excelentes defensas en los turnos finales le salvaron. De hecho, tuve tan buenos dados que a pesar de los rerolls de Han saqué daño con R2-D2 en DOS ocasiones seguidas, levantando el doble daño las 2 veces! Ese doble daño me acabó haciendo 4 daños en total!
Derrota 24-56

3ª Ronda vs "Italiano de la gorra": (Wedge, Thane, 2x Tala, un Bandit)

      En 3ª ronda me tocó contra un italiano peculiar. La primera impresión fue bastante positiva, con alguna bromilla de por medio para romper el hielo y tal...
      Llevaba tácticas en todas las naves con talento, y misiles de racimo en los 3 Zetas. Si me pillaba bien con los misiles me podía hacer un destrozo en Han, y Thane es un dolor cuando tienes cartas de daño.
      En el primer turno de disparo, impulsé con Han para intentar picotear al Bandit. Conseguí un tiro a R3 y entre el reroll de Han y la fuerza de Kanan le hice los 3. El tío no tenía ojo porque había intentado fijar a Han sin éxito. Tampoco le habría servido, ya que sacó 3 caras blancas.
      Se pilló un mosqueo que te cagas, tirando la gorra contra el suelo, sin darse cuenta que tenía las gafas de sol en ella, dio golpes en la mesa, hubo lloros e insultos en italiano... y estamos hablando del PRIMER disparo. Y a un Z básico. Vamos, que llega a ser un Soontir y no se qué habría pasado... seguro que un flip the table en toda regla...
      Empezábamos bien... a partir de ahí el crying fue aumentando considerablemente, pasara lo que pasara. Además, el tío no volvió a intentar fijarme con ningún Zeta, a pesar de que llevaba misiles!            Fui poco a poco picoteando hasta que fueron cayendo sus naves. Lo de cayendo es literal, ya que las estuvo tirando contra la mesa cada vez que una explotaba. Yo ni interactuaba con él, por si me lanzaba alguna nave o la gorra...
      Se quedó cerca de hacerme la mitad en Han, pero como cada vez le quedaban menos naves, y seguía sin fijarme blanco con los Zetas, no tuvo posibilidades.
Victoria 200-0

P.D Cabe destacar que este jugador también jugó contra Alberto 14, y el crying fue similar, hasta el punto que Alberto le ofreció los 2 puntos como si hubiera ganado él para que dejara de llorar... No he puesto su nombre por respeto al pobre chaval... debió tener un día horrible.

4ª Ronda vs Ashok Hemmings (Fat Han/Jake):

      Después del parón para comer, me tocaba otro Fat Han. A Ashok no le conocía personalmente, pero me sonaba mucho el nombre, y tenía las reglas del Top 16 de algún otro Open, por lo que daba miedete.        
      Esta vez intenté mantener a Corran más cerca de Han, para protegerlo más. También fui mucho más agresivo con mi Han, ya que necesitaba dañar al suyo lo antes posible, ya que era más caro que el mío.
      La partida estuvo igualadísima, con ambos teniendo bastante buena mano. Hubo un turno que me metió 3 y crítico con su Han al mío, fallé en esquivar y yo solo le hice 2, esquivándome él uno de ellos, por lo que ahí sentí que se me escapaba un poco la partida. Sobre todo cuando el crítico que saqué fue el del Ion...
      No obstante, conseguí matar a su Jake poco después en una blanqueada en defensa, y Corran se regeneró por encima de la mitad, por lo que iba ganando y la cosa estaba muy apretada. Al turno siguiente fui yo el que le hizo un destrozo a su Han, con algún crítico doloroso (armamento averiado, por ejemplo), y la partida se me ponía muy bien.
      Entonces hice una cagada gorda, y el turno anterior a tener que realizar la maniobra del Ion, decidí quitarme un crítico chungo en vez de impulsar para no esquinarme demasiado al turno siguiente con el 1 recto.
      El problema vino cuando hice el 1 recto del Ion, y me di cuenta que era imposible que me entrara el 2 cerrado, por lo que me iba de la mesa seguro.
      Ashok se emocionó pensando que la partida que tenía perdida (su han estaba a 2 y el mío a 4-5, y Corran a 1 de la mitad), podía ganarla fácilmente si mi Han se iba de la mesa, por lo que hasta llamó al árbitro para que hiciera el 2 cerrado por mi...
      El tema es que yo tenía claro que con el 2 cerrado me iba de la mesa, por lo que decidí tirar de amortiguadores... y así me tiré varios turnos, aparcao!
      Ashok debió calcular mal los puntos, y pensaba que tenía que matar ambas naves para ganar, cuando en realidad, si mataba a Corran y huía, ganaba la partida.
      Por eso acerqué a Corran donde estaba mi Han aparcao, para que si decidía ir a por Corran, mi Han pudiera dispararle. Tuve mucha suerte porque R2D2 no me hizo daño en TRES turnos seguidos y eso que no había piedras por estar Han en la esquina del tablero, pero cuando a la cuarta lo fallé, la carta que di la vuelta fue la del Ion otra vez!
      Por suerte quedaban muy pocos minutos y a pesar de jugarlos muy rápido (Ashok me dio las gracias por no jugar despacio a pesar de tener mucho que perder si no lo hacía), no dio tiempo a ponerme el tercer Ion cuando él me mató a Corran, y yo maté a su Han con el mío. Pedazo de partida!
Victoria 200-132

5ª Ronda vs Mattia Vianello (Ketsu, Teroch, Cobra):

      Con 3-1 no había margen de error, pero esta lista no me venía mal. No había jugado contra ella, pero Andy estaba jugando algo parecido, y me había contado sus múltiples trucos.
      En el primer enfrentamiento vi que Corran se quedaba MUY cerca del R1 de Teroch, pero me la jugué e hice esquiva con Corran para intentar no sufrir daños. Esperaba algún truquito por su parte como tractorizar a Teroch para asegurar el R1 con Corran, quitarme el esquiva y ganar la esquiva del concord dawn, pero nada de nada... ni siquiera midió para usar la habilidad de Teroch... O tenía muy claro que no era R1, o desconocía el verdadero potencial de esa lista. Así que solo me llegaba Teroch a R2 y Cobra a R3. Ketsu estaba muy atrás.
      Encima Han le hizo gastar el ojo a Teroch para defender y aún así le metí el crítico del motor dañado. Entre Teroch y Cobra solo me hicieron un escudo en Corran, pero Corran sí le hizo otro daño a Teroch.
      Al turno siguiente conseguí escapar del meollo con Corran regenerando el escudo perdido, y Han se alejó bastante para no sufrir daños. Solo Teroch le llegaba, y me lo cargué antes de que pudiera disparar.
      Un par de turnos más tarde empecé a zurrarle a Ketsu de lo lindo, sin que me hiciera gran cosa, hasta que Ketsu cayó. Cuando Cobra se quedó a la mitad me concedió. No tuvo mucha historia. Tuve mejores dados y el pairing me era bastante favorable.
Victoria 200-0

6ª Ronda vs Phil GC (Fenn/Guri a 177p):

      Antes del torneo había escrito a Phil por Facebook para decirle que quería que nos tocara juntos para poder jugar aquella partida Corran vs Guri que el año pasado tuvimos que dejar a medias, pero ahora mismo en Ronda 6 no me hacía mucha gracia...    
      Viendo las listas que me podían tocar, la de Phil me daba bastante miedete. El tío es un crack jugando a Guri, y tiene unos huevazos enormes llevando esa lista a un Open. En hyperspace es más fiable, de hecho ya tiene su entrada para el mundial por haber ganado uno.
      La cosa empezó regular, ya que Han no era capaz de esquivar nada a pesar de los rerolls. En ataque tampoco conseguí hacer nada en los primeros turnos. De hecho, me había dejado ya con 1 escudo en Han y yo no había podido rascarle nada.
      Al turno siguiente conseguí un buen bloqueo a Fenn con Han, y Corran pudo dispararle a R2 con BF y ojo, y Fenn defendiendo a pelo. Le metí 2 y crítico y solo salvó uno, por lo que ya tenía la mitad en Fenn, y el crítico era el de sensores dañados. Al turno siguiente sabiendo que Fenn no iría a ninguna parte le bloqueé de nuevo con Han, y disparé a Guri, que se acercaba peligrosamente. Entre Han y Corran le quité los 3 escudos... a Phil se le estaba cayendo la mano a lo bestia.
      Al turno siguiente le tiré la mini-tolva con Corran para que Guri tuviera que usar sensores para recolocarse, y así perdió arco en Han, a la vez que se quedó sin el calculate para defender. Ese turno Guri cayó. Al turno siguiente Fenn también cayó. Yo solo perdí la mitad en Han.
Victoria 200-56

      Con 5-1 conseguí mi primer TOP en un torneo importante, acabando 3º en el Suizo, con el mejor MOV de todos, incluyendo los dos que habían hecho 6-0!

El MOV lo he retocado yo, ya que por alguna razón me habían puesto 3750p XD


Top 16 vs Matthias Konrad (Soontir/Vader/Duchess):


      La noche del Sábado estuve mirando por Google a ver qué veía de Matthias, ya que me sonaba mucho el nombre. Cuando vi que había hecho Top 4 en Eindhoven no me hizo mucha gracia XD. Además, la lista que usó iba a 188, como yo! Por suerte, había cambiado un par de mejoras, e iba a 190, lo que me daba una buena ventaja.
      Los primeros 5-6 turnos fueron muy poco emocionantes. Matthias desplegó en la esquina en la que menos asteroides había, para negarme los rerolls en Han, y estuvo haciendo un fortress legal (chocar con 2 naves, mover la 3ª haciendo cerrados y toneles).
      Yo me fui acercando cautelosamente, hasta que Corran llegó a colocarse paralelo a su zona de despliegue, listo para avanzar.
      El aproximamiento me salió genial, por lo que el primer enfrentamiento pintaba bien. La Duquesa no llegaba a nadie por los pelos, Soontir solo llegaba a Han, y Vader solo a Corran, que había esquivado ya que el BF se lo puse a Vader en primer turno. Yo llegaba con ambas naves a Vader, por lo que le quité los 2 escudos, a cambio de otros 2 escudos en Han.


      Al turno siguiente leí muy bien el movimiento de la Duquesa, y con un 3 abierto y tonel me coloqué fuera de arco de la Duquesa, y acabé detrás de todas sus naves.
      Con Han hice un 3 cerrado hacia su esquina, movimiento que no se esperaba ya que no había piedras allí, y aunque en un principio pensé que me chocaría con Soontir, me quedé a milímetros de su peana. Malo malo. Me jugué un impulso ESPECTACULAR (Juanito y Exojo estaban viendo la partida, y Juanito se echaba las manos a la cabeza pensando que no me iba a entrar, y me iba a comer un R1 de Soontir con depredador, esquiva y ojo, pero el impulso entró, y Soontir se quedó tensionado y sin disparar. Vader también sin nadie en arco, y la Duquesa lo mismo. Turno brutal para mi.

Ese Impulso me dio la vida. NINGUNA nave rival disparó ese turno

      Ahora solo faltaba manocerdear, ya que ni Corran ni Han tenían modificadores, salvo la fuerza de Kanan en Han.
      Y efectivamente, la mano chamorriana se activó, y con Han metí 4 de 4, dejando a Vader a 1 de palmar, y Corran hizo 3 de 3 a Soontir, que perdió el escudo a distancia 2. Simplemente brutal.


      Al turno siguiente la Duquesa hizo alerón recto y 1 cerrado para intentar cazar a Corran y bloquear a Han. No lo consiguió. Vader hizo un 4k para intentar morir matando, y Soontir se alejó del peligro. Corran con un segnor consiguió un R3 en la Duquesa, sin estar dentro de ningún arco enemigo.


      Ese turno solo Vader disparó, ya que la Duquesa no tenía arco en Han por milímetros. Vader le hizo el último escudo a Han, que en respuesta acabó con el Lord Sith. Corran a R3 le hizo un crítico a la duquesa, siendo el que te hace daño si no haces una maniobra recta.
      Al turno siguiente Corran se puso cara a cara a R1 con la Duquesa, que se había hecho un daño para dar la vuelta al crítico y acabaron ambos en bullseye, ambos con ojo. Soontir se acercó a Corran con 2 cerrado, tonel e impulso para ponerse a R1 y ganar el ojo. Han hizo 1 recto y BF en Soontir. Soontir falló en ataque, y no quiso gastar el ojo por lo que Han le pudiera hacer.
      Han fue a por Soontir y le hizo gastar el ojo, pero no le hizo daño. La duquesa le hizo 2 daños a Corran, que sacó blanca, ojo, eskiva pero decidí no gastar el ojo para intentar pegar mejor a Soontir, por lo que perdí 2 escudos por el crackshot de la Duquesa.
     Corran decidió ir a por Soontir y, siguiendo con la buena mano del turno anterior, saqué daño y 2 críticos, y el pobre Soontir se comió el crítico de fuego en el panel de mandos, y estabilizador desajustado (el mismo que le había salido a la Duquesa). Viendo que al turno siguiente Corran estaría a salvo haciendo una maniobra recta y regenerando escudo, decidí hacerle el doble ataque a la Duquesa, dejándola a 1 de morir.
      Al turno siguiente la Duquesa hizo un segnor para poder disparar, y Corran hizo un 2 recto, regenerando escudo y soltándole la mini-tolva a Soontir, que al tener que hacer una maniobra recta para no palmar tuvo que pisarla, y aunque no sacó el crítico, a causa de la tensión de la tolva no pudo darle la vuelta al crítico de fuego en el panel de mandos, y palmó en la fase de combate. Matthias me concedió en ese momento, ya que la Duquesa estaba a 1, Corran casi entero, y Han sin escudos.
Victoria 200-0

Top 8 vs Alessio Scarfone (Rebel Beef):

      Después de mucha suerte en todo el fin de semana con los pairings, esquivando Rebel Beefs, Drea & Scurrgs y 4 Phantoms, me tocaba una Rebel Beef en el Top 4. Os dejo aquí el enlace a la partida, que grabaron en Streaming.

Y por último, una foto de los premios adquiridos. Nos vemos en el Open de Madrid!


No hay comentarios:

Publicar un comentario