viernes, 22 de marzo de 2019

REPORT DEL HYPERSPACE DE ALCALÁ, POR ROOCKIEBOY (Rondas 2 y 3)

      Buenas! Seguimos con el report del Hyperspace de Alcalá, que tuvo lugar el pasado 16 y 17 de Marzo. La primera parte del report está aquí

Ronda 2 vs PAOLO FEDELI (PIGROCCIO)



      Le di la iniciativa para que Wedge moviera después de Vader, que era mi objetivo principal. Desplegué a mi derecha con Wedge y Benthic, en frente del enemigo, y flanqueé con Luke.
En el 2º turno ya estabamos a distancia de ataque, pero el Ala U defendió bien a R3 y no sufrí daños. Luke le hizo 2 escudos a Vermeil.


      Al turno siguiente Vermeil mueve largo y me Jammea a Benthic, quitándome el ojo. Un buen tonel con Vader me dejó a Luke sin opciones de tirarle el protonazo. 
      Luego Vader a R2  me clavó todo, Luke blanqueó, y se quedó a la mitad. Luke le hizo 1 daño a Countdown, que se tuvo que tensionar para usar su habilidad, y entre el Tie Striker y el Tie me colaron 3/3 cada uno, volando Luke por los aires... Al menos Wedge dejó  a Vermeil a punto de caer con el primer protonazo, listo para rematarle con un R1 de Benthic...


..o no...


      Al turno siguiente Wedge pilló a Vermeil que intentaba huir, mientras Vader se recolocaba.


      El Reaper fue abatido por Wedge, y Countdown recibió otro daño, sin necesidad de usar su habilidad (en dos turnos seguidos saqué 1 daño en 8 dados con Benthic...)


Un par de turnos más tarde Vader vuelve a la carga, y deja a Benthic tiritando...


      Wedge le tira el protón, pero a pesar de tener BF y ojo solo saco 3, y él esquiva 2, por lo que pierde el 2º escudo y se queda a 1 de la mitad. Nos cantan último turno y ya no tengo opciones de ganar. Mi única opción de rascra algo es hacerle un daño más a Vader, pero no lo consigo. Cae Benthic y Wedge se queda a 1 de dar la mitad de puntos. Solo he matado a Vermeil y la mitad de Countdown. Vader está a 1 de la mitad, y el tie también.

Pierdo 73-131


3ª Ronda vs ÁLVARO ARIAS RIVERO

      Tras 2 derrotas tocaba levantar el vuelo. Encima nos enteramos que habría Top 8 en vez de Top 16... se ponía muy chunga la cosa.


      Volví a repetir despliegue, y fui directo a por Dutch. En el primer turno de disparo, el Wedge enemigo me metió todo, siendo el crítico "Armamento averiado". Ooh crap. Entre Lando y Dutch acabaron con Wedge, con 4 críticos diferentes! Álvaro estaba teniendo buena mano. Pero entonces llegó Luke, y lo metió todo. Y Wedge había metido sus 3, por lo que Dutch estaba a 1. Y Benthic sacó 2 de 3 con ojo y Dutch no pudo salvarse. Vaya mano habíamos tenido los 2. La partida pintaba que iba a ser corta XD.



Lluvia de críticos!

      Al turno siguiente intenté bloquear a Wedge con Benthic, haciendo un 4 recto. Al verlo, Álvaro intentó coordinarle un tonel a Wedge para evitarlo, pero el resultado fue peor, ya que su movimieno acabó encima de piedra, y sufriendo un daño. Luke pudo tirarle el protón a Wedge, y le dejó a 1 de morir.


      Al turno siguiente Lando tuvo que sacarle de la piedra con un tonel para no morir, pero se chocó con el Ala U, y tampoco pudo disparar.
      Al turno siguiente me recoloqué con Luke y volví a fijar a Wedge para rematarlo, pero con un tonel se me salió de arco.


Así estaban mis naves en ese momento...


      Al turno siguiente me recoloqué con Luke, ya que no esperaba que le entrara el 2 cerrado a Wedge, y pensaba que se iría largo. Pero Álvaro lo intentó, y el 2 cerrado acabó en piedra, y Wedge explotó.


      Con Benthic prácticamente nuevo, y Luke sin un rasguño, era cuestión de tiempo que pudiera acabar con Lando. Tras varios turnos picoteando, tuve un turno con una mano buenísima, y acabé con el Halcón, perdiendo la mitad de Benthic.

Victoria 200-93



6 comentarios:

  1. Ohh mucho rebelde veo. làstima la partida contra la escuadra imperial. pero tu lista da cera... i la apertura la tines más que dominada. a ver si explicas como colocas, o que premisa usas para colocar los asteroides. a ver si los maluzos como yo aprendemos algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tío, alrededor del 70% de las listas eran Rebeldes. Hubo muy poco Scum, algo más de Imperio, algo de Resistencia, y poca Primera Orden, aunque estos últimos metieron 2 en el Top8!

      Eliminar
  2. La Lista esta muy chula....creo que tuviste mala mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío! La lista funciona muy bien en el meta actual, con 2 protones full mods con iniciativas altas puedes dar mucha guerra.
      En la partida contra Pigroccio tuve alguna blanqueada mala, pero también cometí errores. En la siguiente tuve mucha suerte matando a Vader con el doble daño... cosas de los dados XD

      Eliminar
  3. Hola, muy bien report, tambien util para mi que no me recuerdo nada al final de las partidas :D. Muy bien jugada, la partida me ha gustato. Has tenido un poco de mala suerte con los dados (la foto de Bentich sobra el Reaper dice todo, y tampoco pocos ojos para los dados de defensas de luke). La seconda ronda creo fue la decisiva, yo cambiè de objetivo (a luke), y el lock sobre vader que al final no pudiste usar me ayudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paolo!Enhorabuena por la victoria. Tienes razón, con Benthic y con Luke tuve malos dados, pero Luke nunca debió acabar ahí, a tiro de 3 naves enemigas. Fue muy arriesgado, y salió mal. También debí haber fijado a Gideon y tirarle los protones, en vez de fijar a Vader, que es más escurridizo.
      Un placer jugar contigo. Espero verte en el Open de Bologna!

      Eliminar