lunes, 25 de marzo de 2019

REPORT DEL HYPERSPACE DE ALCALÁ, POR ROOCKIEBOY (Rondas 4, 5 y final)

      Buenas! Continuamos con el Report del Hyperspace Trials de Alcalá de Henares. Podéis encontrar la 1ª parte aquí, y la 2ª parte aquí.

4ª Ronda vs RAMÓN SÁNCHEZ:



      Tras el parón para comer, me tocaban 3 reapers con Vader. Coloqué muchas piedras por mi zona, para estorbar los movimientos de los reapers, sobre todo por los alerones. Hice mi despliegue habitual, con Luke flanqueando. Vader se puso en frente de Luke. Eso ya no me molaba demasiado.




      Al segundo turno ya hubo disparos. Con Luke hice un 1 abierto y fijé a Vader. Como el reaper ya le había coordinado un tonel, era difícil que se saliera de mi arco si quería dispararme. Con Wedge tuve que cerrar alas e impulsar para poder llegar a disparar, y le hice 2 daños al reaper.


Vader me hizo 2 en Luke...


Y Luke le devolvió el favor a Vader co otros 2 escudos...


      Al turno siguiente usé a Leia para hacer un Koi con Luke y pillarle el culo a Vader. El reaper al que wedge había disparado coordinó un tonel en vader, que me bloqueó el Koi de Luke, pero se quedó tensionado frente a una piedra.
      Otro reaper acabó en piedra sufriendo daño, y bloqueó al que venía detrás. Wedge fue bloqueado por el reaper que coordinó a Vader, y Vader se quedó a R2 de Benthic, con ojo y BF.


      Benthic perdió los 3 escudos, ya que decidí guardarme el ojo para atacar. La jugada me salió redonda, ya que saqué ojo, daño, crítico, y pude gastar el ojo. Vader solo esquivó una, y el crítico fue doble daño!


      Tardé un par de turnos en posicionarme con los Alas X, mientras los Reapers intentaban cazarme. El reaper que hizo chocar a Wedge se volvió a chocar para quitarse la tensión, quedándose en el sitio.
      Otro reaper hizo un segnor para bloquearme al Ala U, pero hice un 0 y pude dispararle a R1, haciéndole un par de daños.


Ese turno Benthic cae, pero con el trabajo bien hecho.


Dos de sus 3 Reapers están tocados.


      El reaper que estaba más tocado tuvo que pisar piedra con el movimiento del alerón, sufriendo otro daño. Luego hizo un segnor. Otro Reaper acabó encima de piedra, sufriendo daño también (3/3 daños por piedras!). El último reaper, que estaba sin escudos, también pasó por piedra al encarar, sacando crítico! EL crítico fue el de la doble tensión. 4 daños de 4 en tiradas por piedra!


Luke sufrió 1 daño...


      No pude concentrar fuego en el que estaba muy tocado al estar muy lejos y tampoco llegaba a nadie con Wedge al hacer el 4k. Con Luke le disparé un torpedo al que estaba más nuevo, dejándole a 4 de morir.


      Al turno siguiente me intentó pillar con todo a Luke, pero hice un 3 abierto hacia el borde de la mesa, y con el impulso me salí de todos los arcos. Wedge le metió un R1 al reaper más nuevo.


Al turno siguiente Luke hizo un Tallon y acabó con el Reaper que estaba más tocado.


Un par de turnos más tarde conseguí acabar con los otros 2.


Victoria 200-94

Ronda 5 vs ORKRIDER

      Con 2-2 no podía fallar, y me tocaba contra Orkrider, que había usado un Bye en primera ronda. Si le ganaba le dejaba sin opciones.

Orkrider iba con:

Vader (SCD, Cohetes de protones y Afterburners)
Duquesa (Finta y escudo)
Gideon (Depredador)
Scourge (Depredador)

      Tras empezar con mi despliegue clásico, fui atrayendo al enemigo hacia el Ala U, mientras Luke flanqueaba, y Wedge se alejaba.


En el primer turno de disparo perdí un escudo en el Ala U.


      Al turno siguiente activé a Leia para hacer un Koi blanco con Wedge. El Ala U siguió yendo largo y se concentró, pasándole un ojo a Wedge, que cerró alas y tras el Koi impulsó para que Gideon no tuviera piedra. Luke hizo un 4 recto y fijó a Vader por si entraba al trapo. Entró y nos zurramos.


      Wedge le tiró el Torpedo a Gideon y el tie explotó. Orkrider blanqueó en ataque y Luke solo perdió 1 escudo ante vader y el Tie, mientras Vader se comió el protonazo y se quedó  a la mitad, con un crítico (creo que el de sufrir daño si pisas piedra). La duquesa no le hizo nada a Benthic, que tenía ojo.
Los 2 turnos siguientes no pasó gran cosa, ya que estuvimos reposicionándonos.





      Al turno siguiente me metí con Luke para acabar con Vader. Wedge tambiér le tenía a tiro de protón. Orkrider tuvo su único momento de suerte cuando me metió los con Vader 5 con los cohetes de protones y Luke, que estaba a 5 de morir blanqueó, muriendo sin poder disparar. Wedge vengó a Luke, matando a Vader con el protonazo.


      Un par de turnos más tarde la duquesa calculó mal el movimiento del alerón, y acabó encima de piedra, mientras el Ala U hacía chocar al Tie, que murió a tiro de Wedge. La duquesa murió un par de turenos más tarde, a manos del Ala U.

Benthic MVP, matando a Vader y Duquesa

Victoria 200-103


      Con 3-2 y bastante buen MOV, me lo jugaba todo en la última ronda, y me tocó contra Dacevedo, con Rey/Poe.

Ronda 6 vs Daniel Acevedo:

      No hice ninguna foto, pero la partida no tiene mucha historia. Primer enfrentamiento le metí todo a Rey con los protones, con críticos chungos incluídos y Rey blanqueó tanto atacando como defendiendo. Hasta Benthic le dio caña.
      Al turno siguiente Benthic bloquea a Rey, y Rey cae. Mientras tanto Poe solo le hace un par de escudos a Luke.
      Al quedarse Poe contra las 3 naves, Dacevedo me concede la partida. Sumando el MOV estaba la cosa muy justita. Solo Negroscuro había hecho un 6-0, habiendo 5 jugadores con 5-1, Alberto14 con 4-2 y más MOV que yo, por lo que solo quedaba una plaza para el Top 8, y me la disputaba con 2 jugadores (Joakiss era uno de ellos, si no recuerdo mal) que si ganaban por bastante, me podían sobrepasar.
      Por suerte, el bueno de Ahron ganó a uno de ellos, y Kalandrakas ganó a Joakiss, por lo que me colé en el Top8!

P.D. Finalmente el Domingo no pude asistir al Top, ya que tenía compromisos familiares ineludibles, y tuve que dropear, entrando Kalandrakas por mi, el cual hizo muy buen papel, llegando al Top 4.

5 comentarios:

  1. Buen report...y buen torneo..Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Después de empezar 0-2, hice un submarino perfecto XD

      Eliminar
  2. Felicidades top !! la lista funcionó de maravilla. y la apertura... eso es lo que me falta a mi, practicar apertura.
    làstima no puideras jugar el Top, mas reportes para disfrutar leyendo !!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marc! La lista estaba muy preparada contra casi todo. La idea de hacer esa apertura es colocar muchos asteroides en el centro, pero más hacia mi zona que en la zona enemiga, y girar 90º con el Ala U en 1º turno, para ir pegadito a mi borde, y hacer que el enemigo tenga que bordear los asteroides, o meterse de lleno entre ellos. Fíjate que bien salió en la partida de los reapers, en la que se hicieron 4 daños ellos solitos!
      Lo del Top fue una pena, ya que era la primera vez que pasaba al Top en un torneo, pero al finde siguiente me resarcí, colándome en el Top 8 del Hyperspace de Carranza, y acabando 2º.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Felicidades !! eres ja jugador veterano!!
      eso quiere decir que en breve haras otros report sobre el hyper de carranza??? :-)
      más para leer. Yo despues del hyper de GTS, tengo claro, que necesito una lista que me guste, y un plan a, y medio plan b. sin eso, en este juego no avanzas. así que voy a decidir lista, y ponerme a practicar. la verdad qeu tu apertura, para la lista era genial. tener a luke y wedge con protones... es tener mucho asegurado. wedge es una bestia, y disparando protones...
      Felicidades !! nos leemos pronto !

      Eliminar