jueves, 1 de agosto de 2019

ROOCKIEBOY EN EL OPEN DE MADRID 2019

      Buenas! Tras unos días de vacaciones vuelvo a la carga con otro de mis fotoinformes, esta vez del Open de Madrid. Tras los buenos resultados del Open de Bolonia, y ante el más que probable nerf a Han decidí repetir lista.

Han Solo, Trick Shot, RD-D2, Kanan, Motor, Amortiguadores 112p
Corran, SCD, R2 Astro, Mini-tolva 76p

Total: 188p

RONDA 1 vs JON BARBERÍA (Anakin, Mace, Wolffe):

      La cosa empezaba bien, con un pairing favorable. Si mataba a Anakin pronto, ambas naves podrían pirulear al enemigo. Tras varios turnos ofreciendo a Han como cebo, y haciéndole 2 escudos a Wolffe sin sufrir daños llegamos al turno de las tortas..


      A Jon se le cayó un poco la mano con Anakin en defensa y yo tuve un turno muy bueno, en el que dejé a Anakin a 1 de morir, con el crítico de la doble tensión...


...a cambio de 2 escudos en Corran, y uno en Han (por el frenazo).


      Al turno siguiente pensaba que Anakin huiría a regenerar, por lo que con Corran decidí regenerar yo, e intentar que solo me disparara Mace, chocándome con el Arc si hacía falta. La pena fue que Anakin se chocó con el Arc, y se quedó a R1 con bullseye de Corran, por lo que perdí una oportunidad de oro para rematarlo.


      Con Han solo pude quitarle el escudo regenerado a Anakin, sin poder rematarlo. Corran también perdió el escudo a disparo de Mace.


      Tras perseguir a Anakin con han durante varios turnos, no era capaz de rematarlo, por lo que empecé a bajarme el Arc.


Wolffe decidió ir a por Corran...


      Y nos zurramos de lo lindo... incluso hice el doble ataque con Corran para poder acabar con Wolffe.


Corran estaba a la mitad y sin cargas en el droide, y Han con un solo escudo


      En la República Anakin había regenerado su último escudo y seguía a 2, y Wolffe estaba muerto.


      En los últimos turnos perdí la mitad de Han y no fui capaz de rematar a Anakin, pero gracias a la carga de la mini tolva, fui capaz de regenerar un último escudo que evitó dar la mitad de puntos en Corran, por lo que gané la partida 92-56.

Si no llego a regenerar ese escudo habría perdido 94-92

VICTORIA 92-56


RONDA 2 vs VILLANO (Anakin/Windu/Luminara)

      La partida empezó bien, con todos los Jedis yendo a por Corran, dejando a Han cogerles la espalda. Corran le quitó 2 escudos a Luminara en la primera tanda de disparos, perdiendo un escudo, y escapando al turno siguiente del meollo perdiendo otro escudo cuando los 3 Jedis intentaron cazarle.


Han atacó a Mace a través de piedra y le quitó otros 2 escudos.


      Al turno siguiente, cometí el error de hacer un 3 cerrado con Han pensando que luego podría impulsar, y colocarme muy bien para el siguiente turno, pero acabé más cerca de lo que pensaba de la piedra y no pude impulsar.


      Jon tenía la fuerza para modificar, y solo sacó una cara blanca por lo que me clavó 8 de 9. Menos mal que Han se portó, y de 5 dados verdes que tiré conseguí esquivar 4 entre el ojo, los rerolls de Han y la fuerza. Corran regeneró un escudo.


      Al turno siguiente pagué muy caro el error anterior, ya que a pesar de hacer un movimiento largo y un impulso con Han, me siguió llegando con las 3 naves. Otra vez Jon iba solo con la fuerza, pero aun así me metió absolutamente todo. Otros 9 daños, y con una cascada de críticos como nunca antes había visto. Primero me coló el crítico de fuga de combustible.
      Al siguiente disparo sacó otro crítico de mano que fue el de brecha grande en el casco. Este activó el crítico de fuga de combustible, haciendo que sufriera otro daño, que gracias al de brecha grande en el casco fue también boca arriba. Al final de los 3 disparos acabé con el Halcón a 1 de morir, con 2 críticos que me obligaban a hacer recto o morir, con el de los iones, cegado, etc. Vamos, un desastre.


      Al turno siguiente el halcón palmó, como era de esperar, y la partida se puso prácticamente imposible.


      Corran contra 3 naves muy móviles solo pudo hacerle la mitad a Luminara y a Mace, antes de caer.


Derrota 61-200


RONDA 3 vs ANTONIO CASTELLANO (Guri/Fenn/Teroch):

      El pairing me era muy favorable, ya que Antonio iba a 190 y yo a 188, y sus naves tienen poca vida. No obstante, Antonio es un gran jugador, por lo que no podía confiarme.


       Con Corran fijé a Guri, para meterle un poco de miedo, pero mi objetivo principal era Fenn, que es el que más daño puede hacerme.


      Tras un par de turnos de aproximamiento, llegaron las tortas. Corran se quedó a R2 de Teroch y Fenn, las 3 naves con ojo. Guri estaba muy lejos. Han tenía un R2 a Fenn. Sacamos muy buenos dados tanto en ataque como en defensa, y solo Corran perdió un escudo por el crackshot de Fenn.              Como Fenn estaba en el bullseye de Corran, decidí hacer el 2º ataque...


y conseguí meterle el crítico de los Iones.


      El resto de la partida fue muy táctica, y hasta que no quedaban unos 20 minutos no conseguí romper el empate, haciéndole la mitad a Guri. Antonio tuvo que empezar a ser más agresivo para intentar llevarse la mitad de Corran y ganar, pero en el último turno con Han le hice un daño más a Fenn haciéndole la mitad, y con una buena tirada de defensa en Corran evité que me hiciera la mitad.

VICTORIA 77-0

RONDA 4 vs ORIOL MEDRANO (Orixx) (Soontir y 4 Ñus con Iones):

      Después del parón de la comida me tocaba contra Orixx, un jugador veterano con el que siempre me divierto mucho jugando. La última vez que jugamos fue en el Regional de Madrid 2018, en el que pude ganarle con mi Corran/Ahsoka/Jake. Esta vez lo veía bastante chungo, ya que los iones eran muy peligrosos para ambas naves.
      Intenté mantener la distancia en Han con los Ñus para que solo me disparara uno, pero tras 3 o 4 turnos de disparo le había hecho CERO daños...


      Corran decidió entrar, pero no le hice nada, y sin embargo perdí 2 escudos. Al menos no me pudo ionizar...


Con todas sus naves ya en distancias cortas empezó con los bloqueos...


      Corran escapó indemne pero han perdió 2 escudos. A cambio seguí sin hacerle mi primer daño. A este paso me haría un perfect XD...


      Como Corran había fijado a Soontir al principio, decidí ir a por él, pero un Ñu me chocó. Por suerte para Corran ninguna otra nave le tenía en arco. Entre Han y Corran ataqué a Soontir, pero tampoco pude rascarle nada. Me estaba empezando a frustrar bastante.


      Al turno siguiente moví agresivo con Corran para intentar pillar a Soontir, que intentó salirse de arco con un tonel, pero se lo impidió la piedra. Este turno tenía que ser el bueno.
      Han no hizo nada A Soontir, pero Corran consiguió meterle un crítico, que fue el de doble daño. Yeah! Lo malo es que a Corran le ionizaron y eso que solo me disparaba uno a R3 con piedra...


      Al turno siguiente Soontir pasa por piedra pero no sufre daño. Me choca con Han pero consigo avanzar lo justo para seguir teniendo en arco a Soontir (estaba muy justito y tuvimos que llamar a Willy). Soontir le hace algún daño a Han, pero Han acaba con él. A Corran, que había regenerado escudo le van pastoreando los Ñus fuera de la mesa...
      Un par de turnos más tarde Han consigue bajarse otro Ñu, pero Corran se sigue aproximando al borde del tablero...

En este turno el Ñu rojo me hace un daño y me mete 2 iones

      En ese momento voy ganando por 13 puntos, pero si Orixx me hace la mitad del Halcón me gana, por lo que activamos el modo Mourinho, y Han huye como una perraca, sobre todo porque un Ion más me haría perder la partida seguro. Cantan el último turno y se decide todo. Con un impulso que me deja al borde del tablero consigo salirme de 2 arcos, y solo me dispara un Ñu a larga, por lo que no consigue hacerme la mitad


VICTORIA 89-76


RONDA 5 vs DANIEL JOAO CASTANHO (Asajj/4-Lom/Teroch):

      A Daniel ya le conocía. Nos tocó enfrentarnos en la 5ª ronda del Open de Tatooine 2017, y conseguí ganarle. Al año siguiente llegó a la final en el Nacional de España, perdiendo contra Borja Ortuño.


      Tras varios turnos reposicionándonos, llegan los disparos. Consigo hacerle 1 daño a 4-Lom, sin sufrir daños en Corran.


      Al turno siguiente huyo con Corran porque se que va a ir a por él, y así es. Solo me llega con 2 naves, pero blanqueo en defensa y pierdo los 3 escudos.


      Un par de turnos más tarde regenero 2 escudos con el droide, pero a Corran le tiene rodeado. Si me adivina la maniobra está muerto. Por suerte connsigo escaparme, y zurrar a 4-lom sin que me pueda disparar ese turno. 4-Lom se queda a menos de la mitad.


      Al turno siguiente, teniendo 3 blancos fijados en Corran decido tirar la mini tolva, rompiendo todos ellos. 4-Lom me vuelve a regalar su tensión.


      Corran no dispara, pero tampoco recibe disparos. Han cambia el arco y va a por 4-lom, al que deja a 1 de morir.


      Varios turnos más tarde, se me escapa 4-Lom y tengo que ir a por Teroch, al cual dejo muy tocado, a 1 de palmar, pero Han también recibe mucho daño, quedándose a la mitad.


Asajj va acompañando a Han y tensionándolo constantemente.

4-Lom hace chocar a Corran y le impide rematarlo

Teroch a 1 de morir con el crítico de piloto presa del pánico

      Un par de turnos más tarde 4-Lom y Teroch han huído, por lo que intento hacerle la mitad a Asajj, incluso con el doble ataque de Corran,pero se queda a 1 de la mitad.



      Cantan el último turno y con Han decido rematar a 4-Lom, consiguiéndolo. Teroch y Asajj atacan a Corran pero defiendo bien y salvo los muebles, ya que si me hubiera hecho un daño más, me habría ganado por 3p.

VICTORIA 89-56

RONDA 6 vs FERNANDO (NANEITOR) (2 ÑUS, 2 BOMBERS, JENDON): 

      Última ronda del día y llego a mi primer duelo titanero del día con opciones de entrar al Top, pero llevo un MOV de mierda. Naneitor también va 4-1 por lo que el que pierda se queda fuera. Una pena.
      Primer turno y con Jendon me fijan todos a Han. Corran intentará flanquear por la derecha.


      Uno de los Ñus se acerca demasiado, y con Han decido girar el arco al frente y dispararle. Saco a pasear la mano Chamorriana, Naneitor blanquea y le quito 3 escudos. Todo correto.


      Al turno siguiente lo tengo difícil porque estoy mal posicionado y él tiene muchas naves, muchos arcos, y mucha potencia de fuego. Me la juego con un 2 cerrado e impulso, y me quedo muy cerca del borde de la mesa, pero me disparan pocas naves, así que bien. Corran ataca al que tenía fijado, pero no le hago gran cosa.
      Al turno siguiente el 2 cerrado me entra bien, pero voy a sufrir. Corran se coloca detrás del Ñu que estaba tocado del primer turno, y entre Han y Corran le dejo a 1. 

Un bomber fue a por Corran, pero se perdió por el camino XD

Han sufre un duro castigo, pero podría haber sido peor...


Corran tiene al Ñu tocado en el bullseye por lo que consigo rematarlo con el 2º ataque.


      Al turno siguiente no consigo chocarme con Jendon por lo que me voy a comer un R1, pero un bomber aún no ha llegado, y el otro no me tiene en arco a pesar de hacer el tonel. Han le mete un R1 a un bomber, haciéndole varios daños, y Jendon blanquea como un campeón, por lo que salgo muy favorecido del envite. Además, el Ñu está a R3 y no puede dispararme los misiles.


      Varios turnos más tarde consigo dejar a un bomber a 1 de morir, y el otro a punto de darme la mitad, mientras Corran regenera algún escudo para impedir dar la mitad.



      Finalmente acabo con el bomber, y le hago la mitad al otro. Han concede la mitad de puntos pero Corran consigue aguantar el último escudo. Partida muy ajustada, en la que tuve bastante mejor mano que Naneitor.

VICTORIA 95-56

      Con 5-1 me clasifico directamente, pero como tengo un MOV tan bajo, entro el último del Suizo en el puesto 31º. Al primero del Suizo le dan un bye, y me toca contra Carlos Palomo (Kokopop), que se ha marcado un 6-0 fresquísimo.

Top 32 vs Carlos Palomo (Kokopop) (Rebel Beef Cassian, Braylen, Dutch, Wedge):

      Ninguno queríamos este pairing, ya que nos conocemos demasiado. De hecho, esa misma semana estuvimos preparando el Open y echamos 6 partidas en mi casa con las mismas listas. Le gané 5 y solo perdí una, pero todas muy ajustadas...




No hice fotos ya que la partida salió en streaming, así que os dejo con el link.
Un saludo!

9 comentarios:

  1. Buen informe, lastima que no pudiera ir al Open este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio! Una pena no verte! A finales de agosto voy pa Asturias, si quieres nos vemos y echamos una!

      Eliminar
    2. Si haces una parada técnica en Leon, podemos darle.

      Eliminar
  2. Una duda que tengo de junior... en la lista lleva Rookieboy a Han con amortiguadores pero por mucho que miro en el YASB y en el de FFF no encuentro esa opción. ¿Cómo lo ha metido? Además no me cuadran los puntos con los que me vienen en los editores. Quizá han cambiado algo estos días?

    Gracias por los informes, ayudan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Los puntos son antes de la última actualización. Por eso no cuadran, y Han todavía podía llevar el frenazo, cosa que ya no puede. Estuviste en el open? Me alegro que te gusten los informes.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. BUenos días,
    que alegria volver a leerte !!. Acudí al open, lástima no te vi para saludarte en persona. Le verdad que te has convertido en un jugador TOP !! Felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc! Gracias por el apoyo. Una pena no habernos visto por allí. Para el próximo evento grande llevaremos las camisetas de 7º Tercio, que ya las tenemos preparadas. Así será más fácil XD.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Jaja Ok, pues acabo de comprar las entradas para el grand Championship... asi que oportunidad habrá !!

      Eliminar
    3. Pues ya somos 2! Nos vemos en Madrid

      Eliminar