viernes, 11 de mayo de 2018

ROOCKIEBOY EN EL SYSTEM OPEN DE ITALIA (HANGAR BAY y HYPERSPACE Rd1 y 2)

      Buenas! Seguimos con el report del System Open de Bolonia! La 1ª parte podéis encontrarla aquí.
Tras caer del Stage One con un 1-2 bastante triste (final salvo de 3 vs 2 incluído), nos fuimos a inscribir al Hangar Bay.
      Por dejarlo todo para el final en casa, sólo había podido traer una lista, por lo que tuve que utilizarla durante TODO el torneo. Eso quería decir que para el Hangar Bay iría en deventaja, ya que todos mis rivales tendrían 2 listas para elegir con cuál de ellas aplastarían a la mía.
      Tenía que haber hecho como un italiano, que trajo DOS listas impresas, pero realmente sólo llevaba una encima, lo hacía para despistar! Epic!
      Por si este hándicap no era suficiente, decidí arrimarme a los chicos del 186th Squadron, escuadrón de jugadores de UK que cuenta en sus filas con Jesper Hills, Dale Crommwell, Mishary Al Faris, y un gran y largo etc... Vamos, que me metí en un grupo de los gordos... en el que finalmente acabaron Mishary Al Faris (Campeón del Open de Yavin 2017), y el reciente campeón Nacional de Italia y TOP 4 del Mundial 2018, Marco de Scordilli. A ver si con suerte jugaba contra alguno y se me pegaba algo...

Ronda 1 vs Dengar/Nym:

      Para la 1ª ronda me tocó contra un polaco que llevaba una lista imperial con Vynder/Jefe Omega/Yorr, pero al ver mi lsta y ver que no podría disparar a Ahsoka con ninguna nave, eligió llevar a Dengar/Nym.
      La primera ronda de disparos me curré un bloqueo en Dengar que le dejó sin disparar y encima de piedra, pero no recibió casi daños. Nym arponeó al pobre AP-5, pero no sufrió demasiado



      Al turno siguiente coordiné con AP-5 a Corran un tonel hacia la dcha e hice un 1 recto intentando pillar a Nym a R1. Lo conseguí, pero hizo tonel y me dejó sin disparo. Si hubiera hecho un 1 abierto creo k le habría pillado.
     AP-5 hizo chocar a Dengar para que no le rematara. Ahsoka se vió en peligro e hizo esquiva, tirando luego de brillestim.


      A pesar de que Nym iba a pelo, Dengar "sólo" con maestría, y de tener la esquiva + brillestim, Ahsoka murió con un doble daño bastante inoportuno...


      La cosa se puso complicada, pero seguí dándole cera a Dengar, consiguiendo dejarle muy tocado, mientras AP-5 se regeneraba el escudo y daba la vuelta. Si mataba a Dengar, podía dedicarme a sobrevivir con Corran y AP-5 y ganar la partida. Incluso podía permitirme perder a AP-5.


Este es el turno clave. Sé que Dengar va a hacer un 1 o 2 cerrado y encarar a Corran...


Pero Dengar está a 1 de morir...


Y Corran está casi nuevo y con los Protones sin gastar!


      Pues resulta que me ataca Dengar y me clava todo. Defiendo mal, y tengo que gastar ojo y esquiva para sobrevivir, por lo que no me atrevo a dispararle ya que me contraatacará, y es imposible que AP-5 pueda con Nym. Al final no le hago el ataque, y un par de turnos más tarde Corran muere sin haberse podido llevar a Dengar...

      La 2ª ronda me tocó contra Marco de Scordilli, que acababa de ganar el Nacional italiano hacía bien poco.
      Creo que llevaba Miranda/Lowhhrick/Ezra, (La ha llevado también al Mundial) y no recuerdo mucho más. Sé que lo pasamos en grande, fue una partida muy divertida, a pesar de que no fallara NI UN SOLO ataque de los primeros 15 dados, mientras mis dados fueron bastante normalitos. Partida muy entretenida y un rival excelente, eso si. Pero no hice ninguna foto!

      En la 3ª partida me tocó uno de los chicos del 186th squadron, amigo de Phil G.C, del blog "Such an X-Wing Hipster", amante de los Firesprays, sobre todo de Boba. Phil se acercó a echar un vistazo y ver qué tal utilizaba su colega la lista que él mismo había creado.

      Sólo tomé esta foto, pero en este turno nos zurramos de lo lindo. La partida fue súper divertida y muy muy ajustada, quedando Corran sólo contra Fenn Rau, que lo intentó todo pero conseguí que Corran sobreviviera y gané por puntos.


      Acabé el Hangar Bay con 1-2, pero pasándomelo muy bien, y habiendo practicado algo más para el día siguiente.

Hyperspace Qualifier:

      La primera ronda del Domingo me deparó otro enfrentamiento español... Me tocaba contra Karlos Viana "Kalipo", que el Sábado con su Dengar/Asajj había conseguido llegar al Stage 2, pero había sido eliminado del Stage 3. Hoy se había decantado por una lista Imperial con la Condesa, el Inquisidor y Centella.

Despliegue:



      Carlos avanza rápidamente... mientras que yo voy despacito... El Inquisidor se queda demasiado cerca de la piedra, complicándole el movimiento para luego...


      Centella hace un 3 abierto más tonel, quedándose a R1 de Corran, que había hecho un 3 cerrado hacia la derecha. Con ayuda de Ahsoka, Corran se sale del arco de Centella con un impulso, y fija al Inquisidor, que había hecho el 1 cerrado y un impulso, pero no tiró de máximo esfuerzo. Carlos estaba cometiendo errores. Le ataco a R2 pero los dados verdes le salvan y no consigo hacerle nada.


      Al turno siguiente empieza lo bueno. Decido sorprender con Corran haciendo un 4k cuando estaba tensionado, ya que AP-5 podía quitarle la tensión antes de hacer el movimiento. Sale bien la cosa y tanto Corran como AP-5 tienen a tiro al Inquisidor, que no puede disparar a Ahsoka.
      La condesa había hecho un 3 cerrado muy arriesgado que acabó comiendo piedra y perdió un escudo. Además, según estaba colocada, parecía que la plantilla volvería a pasar por piedra para salir. Llamamos a un árbitro y después de estar viendo desde todos los ángulos, decidió que fuera la suerte quien decidiera por lo que tiramos un dado, y salió que si. 2 turnos seguidos sin acciones en la Condesa me iban a venir genial. Había que aprovecharlo...


      Entre Corran y AP-5 le quito 2 escudos al Inquisidor. Centella disparó a Ahsoka, que había tirado de Brillestim, y esta no sufrió daño.


      Al turno siguiente la condesa hace un 2 abierto, y con el Inquisidor me bloquea a Corran. AP-5 había coordinado a Ahsoka para tener ojo, y esta intenta bloquear a Centella pero no lo consigue. Al menos tendrá que ir a por Corran, ya que no le entra el tonel.


El turno es duro y Corran pierde los 3 escudos entre Centella y la Condesa...


      Al turno siguiente la Condesa hace un 4k que apasa por piedra... y acaba en piedra! No me lo puedo creer, y el pobre Carlos tampoco se explica lo mal que está jugando... Encima saca daño en ambas piedras, quedándose sin escudos!


      Con Corran tiro largo, regenero escudo, y hago ojo. AP-5 ya me había dado un esquiva, pero no usé máximo para tener más opciones de salirme de arco de Centella en la fase de combate. Ahsoka hace un 1 cerrado y ojo.
      Creo que El Inquisidor se había chocado con Corran ya que no le entraba la maniobra al estar la Condesa en medio. Resulta que Ahsoka se encuentra fuera de R1 de Corran por milímetros, por lo que no puedo salirme de arco de Centella... por suerte, entre el ojo, la esquiva, y una buena defensa sólo pierdo el escudo que había regenerado. Decido no atacar a Centella para que no me remate a Corran.


      Al turno siguiente Corran empieza a alejarse y regenerar, llevándose a Ahsoka al lado. Centella hace un 2 abierto por lo que me dispara a R3 por detrás. El Inquisidor, intentando perseguir a AP-5, hace un  1 abierto a la izquierda, que le coloca encima de piedra! Desde mi lado se veía claro. De hecho yo contaba con el 1 acerrado, por eso hice ese movimiento de 3 abierto con AP-5...


Para redondear la catástrofe, el Inquisidor saca un crítico en la piedra: "sensores dañados"


Al turno siguiente Corran, ya con 2 escudos, se acerca al Inquisidor, que no puede hacer acciones...


...y a R2 acaba con él.


      Nos cantan último turno y Corran se sale de arco de Centella en la fase de combate, por lo que gano la partida.


Victoria 34-0



Ronda 2 vs Marco Crivaro (Rey/Lowhhrick):

      Primera partida en la que nadie puede disparar a Ahsoka! Tras las 7 partidas anteriores en las que al menos una nave podía atacarla, Ahsoka puede descansar, y ocuparse solamente de apoyar.

Despliegue:

Intenté algo nuevo, dejando a AP-5 en el centro, para ver dónde desplegaba el enemigo.



El enmigo avanza, y AP-5 huye hacia sus amigos...


Otro turno sin disparos...


Y otro más...


      Cuando por fin nos pegamos, Corran está chocado con Rey, y sin arco en Low, pero si intento salirme con un tonel o algo, va a ser peor ya que Low tiene estratega y una doble tensión podría ser mortal...


      Finalmente sólo pierdo un escudo en Corran con los disparos de Lowhhrick. Al turno siguiente Rey hace el segnor, Y Lowhhrick se le acerca. Corran huye y regenera, pero no puede hacer máximo si veo que acabo en R2 de Lowhhrick


Pierdo 2 escudos...


     Las naves enemigas siguen avanzando hacia Corran. Por suerte, Rey choca con Low y no consigue avanzar demasiado, por lo que está fuera de rango, y Low también.



      Un par de turnos más tarde ya llega AP-5, el cual coordina a Corran para que haga un impulso a la derecha. Mi idea es acabar chocado con Rey, y zumbarle a Lowhhrick.


      Y efectivamente! Corran con su 2 abierto regenera el último escudo, y acaba chocado con Rey, a R1 de Lowwrick. Ahsoka hace un giro cerrado y acaba a R1 de Corran, por lo que hace ojo, que luego gasta en que Corran haga ojo y fije a Lowhhrick.


      El pobre AP-5 paga las consecuencias... Rey le da con todo, y éste explota. Una pena lo del doble daño, ya que habría obligado a Lowhhrick a rematarlo, y ahora podrá ir a por Corran.


Corran decide lanzar los torpedos a Lowhhrick, y estos demuestran ser súper efectivos...


      A pesar de C3-P0 y el refuerzo, Lowhhrick pierde los 3 escudos y 2 de casco, pero para ello hacen falta los 2 ataques de Corran.


Al turno siguiente Rey hace el segnor, y Corran se va largo para salirse de arco de Lowhhrick.


      Al turno siguiente hago un koi, y no nos llegamos. Ahsoka hace un tonel para intentar bloquear el 1 recto de Rey al turno siguiente.


      Al turno siguiente Rey hace el 1 recto pero no se choca por milímetros! Low gira para encarar a Corran, que hace un 3 recto y tonel hacia la derecha para salirse del arco de Rey. Ahsoka gasta ojo, y Corran hace ojo + esquiva.


      Rey sin Finn ni sus re-rolls me sigue clavando los 4 con una buena tirada... Además hay un crítico, y yo blanqueo! Gasto el esquiva y pierdo los 3 escudos. Como no mate a Lowhhrick se acabó...


      Por suerte, entre el BF y el ojo le hago 3 y crítico. Lowhhrick tiene el refuerzo y usa a C3P0 pero tiene que decir que saca esquiva y acertar o no será suficiente...


Lowhhrick cae!


      Rey está nueva, y vale un montón de puntos, pero Corran + Ahsoka valen aún más. Sólo tengo que sobrevivir y esperar que llegue el final de partida, a lo "MourinhoStyle" XD. Si mi rival comete algún error y veo que puedo ir a por él, lo haré. Corran se tira el resto de la partida haciendo verdes, mientras Ahsoka trata de permanecer a R1 y darle otra acción, para ir siempre con ojo + esquiva.


Tras un par de sustos en los que me clava todo y yo blanqueo, vienen otros en los que salvo todo...


Al final acaba la partida y Corran está como nuevo.


Victoria 37-19


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario