sábado, 26 de mayo de 2018

ROOCKIEBOY EN EL SYSTEM OPEN DE ITALIA (HYPERSPACE RONDAS 3-6)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con la última parte del report del Open de Bolonia. La 1ª parte la podéis ver aquí. La 2ª parte aquí.
Tras las 2 primeras partidas ganadas en el Hyperspace, voy a por la 3ª con optimismo, hasta que veo la lista rival. Miranda/Nym con arpones, trajectory, protones, bomblet... Vamos, de lo peor para mi lista... encima se me rompe el ala del Tie... mala señal? XD

Ronda 3 vs Miranda/Nym:

Despliegue:


Despliegue enemigo:





Avanzo muy despacio por la derecha


El enemigo tampoco tiene prisa


Me corta una vía de acceso con el primer detonador termal.


Pero seguimos sin entrar en el campo de asteroides.


Finalmente vamos entrando...


      Me coloco cerca de la bomba con Corran para que la gaste. Un escudo y una tensión por turno sí me puedo permitir. No pica y mantiene la bomba.
      Al turno siguiente miranda ya tiene a Corran a la vista, preparada para lanzar los arpones si me quedo dentro de arco. Nym y Corran están más allá de R3, por lo que planeo este turno intentando no comerme los 2 arpones a la vez, y evitar a toda costa la bomba de protones, ya que Corran puede morir de un toque.


      AP-5 coordina una esquiva en Corran, y luego éste hace un 5 recto, impuslo y tonel para quedarse a R1 de Miranda y evitar el arpón, evitar la bomba de protones lanzada por el simulador, e intentar hacer chocar a Nym si éste hace un 1 recto o abierto. Mi rival me sorprende con un 3 abierto hacia mi borde de la mesa, y usa a Genio para lanzar la bomba de protones... Tal cuál está colocada, nos la comeremos los 3...


Por supuesto, Corran saca el crítico de doble daño, muriendo al instante.


      Miranda saca piloto cegado y Nym sensores dañados. Pero el intercambio ha salido genial para mi oponente.


Le concedo la partida, y sólo hemos jugado 20 minutos...

Derrota 0-100

Ronda 4 vs Ricardo Panella (Chiraneau/Boba):

      Después de la partida de la ronda anterior, me voy quedando sin opciones de conseguir algún premio.
Me toca contra Chiraneau con Vader tripulante e instintos, y BOBA IMPERIAL! No es nada habitual ver a Boba imperial, pero en este caso el pairing le favorece muchísimo. Al ir ambos a 10, pueden matar fácilmente a Ahsoka, y entre el impulso de Chiraneau, y la habilidad de Boba unido al oficial de navegación, me puede pirulear como quiera. Para más inri, Boba lleva arpones y munición adicional...

Decido ir de frente a por ellos.


      En el primer turno de disparos Boba dispara a Ahsoka el primer misil arpón. Ahsoka ha esquivado, y he decidido usar brillestim, pero nada puede repeler a esta tirada...


      Me saca TRES criticos de mano!!! Y la cara blanca la cambia a crítico con los chips... Ahsoka sólo saca 1 ojo y 2 caras blancas, por lo que a pesar del esquiva y brillestim, me como 2 críticos. Por supuesto, uno es doble daño...


      Chiraneau movió muy largo y se chocó con Corran, para que no pudiera dispararle. Con Ahsoka muerta, chiraneau decide ir a por AP-5, haciéndole 1 daño y un crítico (sensores dañados).


Al turno siguiente, aún dándole vueltas a lo que acaba de pasar, olvido que AP-5 tiene el crítico de sensores dañados y elijo un 4K en Corran para sorprender a Chiraneau. El sorprendido you yo, cuando me veo obligado a comerme otra tensión, y a chocarme de nuevo con Chiri...


      El pobre AP-5 muere en 2 turnos, pero mi rival usa demasiadas veces a Vader tripulante, dañándose el Decimator. Corran se da una vuelta y consigue quitarse las tensiones, y encarar a Boba con ojo+esquiva.
Boba me lanza los últimos arpones y vuelven a impactar...



      Al turno siguiente Boba me sorprende yendo hacia el borde de la mesa para dispararme por el arco trasero y salirse de arco de Corran. Chiraneau avanza, pero no nos llegamos. Con ojo, esquiva, y 4 verdes gracias a la chatarra, Boba no me hace daño.


      En vez de hacer un 2 cerrado hacia mi borde de la mesa, Boba hace un 1 abierto, para quitarse la tensión, pero se queda demasiado cerca del borde! Estoy casi seguro que el 2 cerrado no le entra!


      Boba ataca a Corran y le quita 1 escudo. Chiraneau no me hace daño pero usa a Vader para quitarme otro escudo.


      Ataco a Chiraneau por primera vez, y le hago 2 daños. Los otros 6 daños que tiene se los hizo el mismo...


Decido hacer el doble ataque y le hago otros 3 daños.


Efectivamente, Boba se sale de la mesa NUEVO.


      Así, como caído del cielo, me pongo por delante en la partida. Chiraneau tiene menos de la mitad de casco, y Corran vale más que él. Ya sólo toca huir y regenerar, y acabar la partida vivo.
      Una vez más, y van demasiadas en este Open, la suerte me es esquiva... Chiraneau saca crítico, daño y ojo de mano, y el ojo pasa a crítico. Como Corran había regenerado un escudo, tenía 2 escudos. Tengo ojo + esquiva con mis 3 dados verdes... Pues bien, saco 3 caras blancas, y gasto el esquiva para "solo" perder los escudos... Chiraneau decide usar a Vader, quedándose a TRES de morir, y ya podéis imaginaros qué crítico salió... fin de la cita.


Derrota 73-100

Ronda 5 vs Chiraneau/Centella:

      Llegados a este punto, y con el ánimo por los suelos tras la debacle de las últimas dos partidas, mi objetivo es al menos intentar acabar con un 4-2.
      La gente ya ha empezado a dropear en masa, y tanto mi rival, como el de Phil GC, que está en la mesa de al lado, no han aparecido, por lo que decidimos jugar entre nosotros, y ver si Phil puede vengar a su compañero de escuadrón, al que gané en el Hangar Bay. 
      Tras desplegar todo y empezar a jugar varios turnos con Phil, aparece mi rival. CATORCE MINUTOS TARDE. Encima viene con una camiseta con una tortuga que pone: "No llego tarde, sólo llego pronto para mañana", y para colmo, me hace la bromita de la camiseta...
      El tio se disculpa, diciéndome que se había quedado a ver la final del Open, y se le había pasado la hora... Vale.  Luego me enteré que al chaval, en la última partida, le tocó jugar contra uno de los chicos de Pineda de War que iba 4-1, y pactaron los 10 escudos que te daban por conseguir 5 victorias. El chaval ganó, y cuando fueron a por los escudos le dijeron: ¿Qué escudos?, si tu ibas 3-2! Así que ambos se quedaron sin escudos... Vamos, que el chaval llevaba una torrija encima k flipas.
      Me enseña la lista y veo que me trae Chiraneau con Kylo tripulante y Centella. Vamos, que como me entre un crítico en Corran me lo vuela en 2 turnos, aunque tenga todos los escudos...

Despliegue:


Como el enemigo avanza rápidamente, nos pegaremos pronto...


Centella decide ir a por AP-5, ya que Corran tiene Ojo+Esquiva.


Y por 2ª vez en el día, me sacan esto de mano...


      No consigo hacerle gran cosa a Centella a pesar del doble ataque, y AP-5 está muy dañado.
Al turno siguiente liamos una buena, y Ahsoka se ve forzada a usar brillestim.


Centella remata a AP-5, y Chiraneau le clava un crítico a Ahsoka.


Armas dañadas.


Al turno siguiente Ahsoka tiene que pisar piedra, y se lleva otro daño. Corran hace un 4k.


      Al turno siguiente me coloco a R2 de Centella con Corran, pero no consigo hacerle gran cosa, a pesar de ir con BF y ojo, y de atacarle 2 veces. Centella a R3 de Ahsoka con esquiva acaba con ella...


      Al turno siguiente Chiraneau me clava un crítico que no consigo esquivar, y me asigna un "Piloto Cegado" con la condición de Kylo.


Un par de turnos más tarde no consigo esquivar otro crítico, y Corran muere teniendo 2 escudos intactos.


Derrota 0-100

Ronda 6 vs Dengar/Asajj:

      Cuando voy a ver con quién me ha tocado jugar la última ronda, veo que me han dado el BYE. Flipo. ¿Con tanta gente dropeando y pa un tio que quiere jugar le dan el bye?
      Como seguía con ganas de jugar, convenzo a un italiano que había dropeado, al que había conocido en el Hangar Bay, y el tío, muy majete, se tira el rollo y acepta echar una pachanga.


      En esta partida van saliendo las cosas bien, y soy capaz de sorprender a mi rival haciendo un Koi con Corran gracias a AP-5, y le tiro los torpedacos a Asajj en el 2º ataque, ya que al haber usado contramedidas se quitó el 1º BF. Le hago bastante daño a Asajj.


AP-5 también acaba tocado.


      AP-5 decide alejarse un poco del jaleo, mientras Corran sigue presionando a Asajj. Ahsoka va dando la vuelta.


En esta partida por fin tengo buenos dados...


y acabo con Asajj


Entre Corran y Ahsoka voy dañando a Dengar poco a poco...


Encima le toca el crítico de motor dañado...


Con Corran le hago un buen bloqueo, impidiéndole hacer el segnor...


      Tras varios turnos, AP-5 decide venir a aportar algo... Corran vuelve a bloquear al pobre Dengar, que ve su dial muy mermado...


      En el último turno, Corran hace un 4k y sorprende a Dengar, que por fin pudo hacer el segnor, pero ahora está dándole la espalda a Corran...


Corran pierde los 3 escudos ante Dengar, pero acaba con él.


Victoria 100-0

Y aquí acaba mi report! Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario