sábado, 28 de abril de 2018

ROOCKIEBOY EN EL SYSTEM OPEN DE ITALIA (Stage 1)

      Buenas! Por fin he encontrado un ratete para contaros mi experiencia en el Italian System Open, que tuvo lugar los días 21 y 22 de Abril en Bolonia, Italia. El evento tuvo lugar en la sala de convenciones del...



... el cual no estaba nada mal, pero tampoco era para tirar cohetes... 
      Os dejo la lista que utilicé para el evento, y que por dificultades logísticas de última hora, tendría que usarla también para el Hangar Bay y para el Hyperspace Qualifier en caso de no pasar al Stage 2, ya que era la única lista que traje...




      La idea era tener un Corran súper móvil y full de tokens, que metiera 9 daños en un turno entre el torpedo y el 2º ataque a R1. Los pairings a evitar eran sobre todo los que llevaran iniciativas 9 y superiores ya que podrían atacar a Ahsoka, las bombas de protones y Kylo tripulante. La temida (y odiada) Ghost Fenn tampoco me hacía mucha gracia...

1ª Partida vs Salvador, con Dengar/Nym:

      Empezamos bien, 280 jugadores y me toca uno "de los nuestros", encima con Dengar/Nym. Al menos no llevaba bombas de protones...

Su lista:


Y sus naves, muy chulas, por cierto:


      Decido llevar la iniciativa para intentar bloquear con Ahsoka a Dengar. Coloco las piedras grandes creando un pasillo a la izda para molestar los giros verdes del JM5000, y despliego en el medio, a ver k hace Salvi.


Salvi avanza poco a poco, y yo voy girando a mi izquierda.


Hasta llegar al final, donde empiezo a girar...


Vista general:


Un par de turnos más tarde parece k ya nos vamos a zurrar.


      Corran se pone a R3 de Dengar con BF, ojo y eskiva. Dengar y Nym aún no habían movido. La idea era que Dengar gastara contramedidas ya, y luego atacar a Nym.


      Ahsoka gasta su ojo en hacer Jyn Erso, y darle un 2º ojo a Corran, que pierde el BF en Dengar por las contramedidas.


Nym me lanza los arpones y me clava todo. Gasto eskiva y sólo pierdo un escudo, quedándome arponeado.


      Dengar ataca a R2 tensionándome por estratega, y me hace perder otro escudo. Yo decido ir a por Nym y le hago perder 2 escudos, pero me guardo el doble ataque.


      Aquí hago un truquito que sale bien. AP-5 gira para coordinar a Corran y quitarle la tensión, y le da un tonel antes de que Corran mueva. Luego Corran hace 1 recto verde, recuperando escudo.


      Como he hecho un 1 recto, recupero 1 escudo, me quito el arpón sin sufrir daño, y tiro de máximo para hacer un esquiva.
      Luego Ahsoka hace ojo y lo gasta para darle el ojo a Corran a través de Jyn Erso. Dengar choca con Corran, pero Ahsoka está en peligro así que tiro de brillestim. Nym hizo el 1 verde k yo esperaba y se quedó a R1 de Corran sin poder tonelear fuera de arco por las rocas.


Entre el 2º arpón y el ataque de Dengar, AP-5 cae.


      Corran le tira los torpedos a Nym, quitándole los 3 escudos, haciéndole un daño, y el crítico de "fuego en el panel de mandos"


      Con el doble ataque del final le hago un daño más, y el crítico de estabilizador desajustado, por lo que Nym se queda a 1 de morir.


      Al turno siguiente Nym deja una bomba y hace un 4 recto para huir. Tira dado y le da la vuelta al fuego en el panel de mandos, pero le recuerdo que tiene el crítico de estabilizador desajustado por lo que el 4 recto le da tensión, y no podrá hacer acciones... Ahsoka consigue bloquear a Dengar, y al comienzo de la fase de combate Nym saca daño y muere. Corran perdió un escudo con la bomblet de Nym.


      Durante 3 turnos seguidos consigo bloquear a Dengar con Ahsoka, mientras Corran se regenera. Finalmente hace Koi para volver al ataque.


      Justo en el turno clave me alejo demasiado con Ahsoka y Dengar consigue no chocarse con ella, por lo que se la carga. Corran no llega a atacar este turno.


      Aquí nos damos cuenta que quedan 10 minutos y ambos hemos matado 43 puntos!!! Con Corran tengo casi imposible hacerle nada a Dengar ya que mueve después y me tonelea, por lo que intento sobrevivir y llegar al final salvo, donde tiro 3 dados y Salvi sólo 2...


Llegamos al final salvo y...


Mierda para mi...

Derrota (final salvo).


Ronda 2 vs Lothal/Fenn (Maul/Ezra):

      Después del bajonazo de perder en un final salvo algo favorable, me concentro en ganar las 2 siguientes para pasar al Stage 2. Por desgracia, me toca la Lothal/Fenn...

Se acerca peligrosamente:


Y el primer encaramiento no me sale muy bien, pero sólo pierdo 2 escudos en Corran.



      Al turno siguiente pillo al Ghost a R1 con Corran en el punto ciego, con BF y 2 ojos, por si Fenn me quita uno. Después de que dispare con Fenn le digo a mi rival que activo a Corran... no dice nada... me da un poco de apuro tirarle los torpedos y que luego me diga que activa la habilidad de Fenn y ya se le haya pasado la oportunidad, haya que llamar al árbitro y todo, y se cree mal rollo, por lo que le pregunto directamente si no va a usar la habilidad de Fenn, a lo que responde que si, que gracias por recordárselo...
Finalmente sólo le hago 2 y 2 entre no poder gastar tokens y el Sensor Jammer.


      El Ghost va a por AP-5, y le deja a 1 de morir, por lo que regenero 1 escudo a ver si hay suerte y me tiene k tirar ambas TLTs al turno siguiente.


      Corran se prepara para alejarse, quitarse la tensión y volver a encarar. Ahsoka intentó bloquear el impulso del ghost pero no pudo...


      Con Corran no hago máximo para poder girarme al turno siguiente. Fenn atacó a AP-5 y le quitó el ojo.


AP-5 sobrevive el 1º ataque de TLT, pero no el 2º...


      Al turno siguiente, con el 2 cerrado de Corran y un tonel a la izquierda pillo a Fenn Rau a R1 en mal sitio. No puede salir de ahí porque Ahsoka está en su arco trasero, por lo que el droide no le ayuda, y no puede usar su habilidad contra Corran porque no está en su arco. Con Corran debí haber hecho ojo después del tonel, pero confiaba en que Ahsoka acabaría a R1.


      Como Ahsoka acaba a R2 de Corran por milímetros, me veo obligado a pasarle el ojo con Jyn Erso, y activo Brillestim por si Fenn a R1 me hace daño, ya que tiene BF.


      Ahsoka sobrevive al ataque de Fenn, y luego ella falla, y Corran en el primer ataque le hace sólo 1 escudo a Fenn, ya que el BF lo tengo en el Ghost, y quería guardarme el ojo para los torpedos. Con el 2º ataque le lanzo los torpedos...


Y Fenn Rau vuela por los aires.


Poco a poco Corran va dañando al Ghost, que ya sólo le queda 1 escudo.


      Aquí se coloca para hacerme chocar...


      ...y para mi sorpresa, saca a Zeb haciendo un 4k, a pesar de que el Ghost está muy entero (sólo le había quitado 5 escudos). Encima se quita un escudo con Chopper para hacer ojo...


      El 2 abierto de Corran evita el choque con el Ghost, y un impulso me saca de arco de Zeb, manteniéndome a R1 del Ghost. Le dejo a Zeb tiritando, y cuando le voy a hacer el doble ataque me dice que me va a disparar con la Ghost a Corran.
      Le digo k estamos a R1 por lo que no hay TLT, y me dice que va con el primario por el arco trasero... Le digo que si ha sacado la nave pequeña ya no tiene arco trasero (excepto para torpedos), y no parece convencido... Llamamos a un árbitro y aparece Punnisher que me da la razón, pero sigue sin estar convencido... Al final seguimos adelante y Corran se cepilla a Zeb.


      La cosa marcha muy bien, pero en el último turno me hace un bloqueo perfecto, que casi me revienta a Corran, ya que éste se choca con Ahsoka y me pilla la Ghost a R1...


Corran acaba sin escudos, pero sobrevive para ganar la partida.


El Ghost estaba a 6 de casco y había matado a Fenn y Zeb


Victoria 71-19

3ª Ronda vs Fenn Rau/Talonbane/Thweek

Lista rival:

Talonbane, Instintos, Arpones, Chips, Municiñon a prueba, escudo de rayos
Fenn Rau, Máximo, Título, Trastos
Thweek, SCD, Trastos, Ambos títulos.

      Otro emparejamiento con HPs altos, y estos encima muy peligrosos. Pobre Ahsoka. Como gané la iniciativa y se la di, al menos Thweek no iría último. Me sorprende copiando el double tap de Corran.


Intento conseguir un primer enfrentamiento favorable


      Pero cometo el error de decirle que le toca mover a Fenn Rau, y veo que hace un 2 recto verde. Resulta que Corran no había movido aún... Como ha sido fallo mío, intento ser legal y no pirulearle con Corran (con un impulso se chocaba). Al final se me mete a R1 con Fenn fuera de arco, y a R2 de Talonbane con los Arpones... por listo. Ahsoka gasta brillestim para ver si le hago gastar el ojo a Fenn pero nanai.


Corran pierde 2 escudos con los arpones...



      Y Fenn lo remata clavando los 5. Ahsoka y AP-5 lo tienen chungo chungo. Al menos el arpón de Corran le había hecho 1 daño a Fenn, pero otro a Ahsoka.


      Al turno siguiente coordino a Ahsoka con AP-5, para que haga Jyn Erso a si misma y se ponga 2 ojos y se quite la tensión, ya que he elegido un Koi de 3... Me sale de lujo ya que Fenn, que estaba tensionado, choca con Ahsoka, y acabo a R1 por detrás. Peero viene Talonbane y me clava un piloto cegado en el peor momento!


      Por suerte (y por justicia XD), AP-5 saca 2 críticos de mano (a pelo) a R2 de Fenn y éste blanquea, siendo uno de ellos doble daño. Toma!


Ahsoka cae con Talonbane, y AP-5 aguanta un par de turnos más...



Derrota 100-34

Con 1-2 me quedo sin opciones de jugar el Stage 2, y caigo directamente en el Hangar Bay...

Continuará...

Whyyyyyyyyy!





No hay comentarios:

Publicar un comentario