miércoles, 21 de junio de 2017

Primera participación en un Store Championship, por RoockieBoy



      Buenas! El sábado pasado participé en mi primer Store Championship, llevando la lista rebelde de Corran/Ahsoka/Kyle que os comenté en esta entrada. El torneo fue en la tienda Mi Tesoro, y éramos 12 participantes.


1ª Ronda vs Er dudu (Dengar/Tel)

      Que suerte! Primera ronda y me toca contra Edu con la lista vencedora del Mundial 2017. La mañana empezaba fuerte... El emparejamiento me venía fatal, ya que ambos pueden disparar a Ahsoka, y los torpedos me hacen mucho daño. Además, todos menos Javi sabemos que las jumpmasters están rotas XD, pero había que dar la mayor caña posible. In Corran we trust!

      En el primer enfrentamiento intento sorprender con Corran moviendo largo cuando parecía que iba a ir corto, y consigo meterme a R1 de ambos cruasanes, por lo que me libro de los torpedos, pero Kyle se queda demasiado cerca para mi gusto, y se come los 2 torpedos que iban a ir para Corran. Muere en un turno. Ahsoka le quita 1 escudo a Tel, y Corran le hace el double tap, dejando a Tel a 2 de morir y con HP0.
      Al turno siguiente Corran se va largo y Ahsoka es bloqueada por Tel, que hace el segnor blanco. Dengar, que se había chocado a posta con Tel, (qué mas da, si tiene K4...) le dispara a R2, pero a edu se le olvida tirar los torpedos, ya que parecía que iba a ser R1 y finalmente fue R2. Ahsoka se queda tiritando. Corran se come el torpedo de Tel, quedándose sin escudos.
      Al turno siguiente hago 4k con Corran para volver a hacer una pasada, y Ahsoka se come el último torpedo de Dengar, muriendo en el acto. Al menos Ahsoka le hace 2 escudos a Dengar. Corran contra todos XD...
      Al turno siguiente ocurre algo curioso, que yo no me había dado cuenta, pero Edu me lo hizo saber. Al tener Tel HP0, Corran dispara antes. con BF y maestría acabo con el. Ahora Tel revive por si habilidad, pero vuelve con HP9! Como Corran es HP8, Tel no puede disparar este turno! Corran le hace el double tap a Tel y acaba con él.
      Corran con 1 escudo contra Dengar a 7 de morir... la cosa no pinta bien. Hay un momento en que consigo tener a Dengar a R1 fuera de arco, y le hago el double tap, pero los dados me dejan tirado. Saco 2 daños y 2 caras blancas, que repito en 2 caras blancas otra vez... El 21 ataque más o menos lo mismo. Total, que con 8 dados rojos con BF y maestría sólo le hago 3 daños.
      A partir de ahí Edu me lo juega muy bien evitando mis intentos de bloquearle, y a pesar de que Corran defiende por encima de la media, acaba cayendo.



Derrota 100-69

2ª Ronda vs Benji (Centella/Llamarada/Especialista Z)

      Otro emparejamiento "de la casa"... me toca contra mi primo, con sus temibles Tie/Sf... Nos habíamos enfrentado 4 veces en pachangas con las mismas listas con un balance de 2 victorias 2 derrotas para cada uno.
      Benji empieza moviendo muy bien los tie/sf y yo soy poco cauto con Corran, ya que acabo a R1 de Llamarada y el Z (no me choqué con el Z por 1mm, lo que me habría venido genial), y a R2 de Centella.
      La cosa empieza como casi siempre contra Benji... con manaza de cerdo... Me ataca con Centella a R2 teniendo ojo, y me saca daño, ojo, crítico. Gasta ojo y Corran blanquea. Gasto el esquiva para "sólo" perder 2 escudos.
      Llamarada a R1 me clava blanca, daño, daño, crítico. Corran blanquea de nuevo y pierdo el escudo, y me como daño y crítico. Por suerte el crítico no es doble daño, por lo que al menos podré disparar... Decido ir a por Llamarada con la TLT y sólo entra 1 de 2 a pesar de tener ojo para cada disparo... Luego Corran sólo le hace 2 daños a Llamarada con 4 dados con maestría.
      Me ataca el Z a Corran a R1 con ojo y, por supuesto, me clava 3 de 4...Corran no salva nada y cae sin poder hacer su double tap...
      Un par de turnos más tarde consigo dejar a Llamarada a 1 de morir antes de que Kyle caiga, pero no consigo rematarlo ya que el salva mejor de lo que yo ataco. Ahsoka intenta la heroica pero como me ha dado la iniciativa me pirulea y acaba con ella.

Derrota 100-0

3ª Ronda vs (Asajj/Fenn/Z-95)

No recuerdo el nombre del chico con el que jugué, pero debía tener 10-11 años.
      En el primer enfrentamiento Fenn estaba a R2 de Corran y Kyle, y gastó su ojo en atacar a Corran. Yo iba con ojo+esquiva y no me hizo nada. Yo le hice 1 daño con la TLT y Corran acabó con él gracias al double tap. Quedarse a R2 con Fenn es muy peligroso.
      Asajj me fue tensionando constantemente a Corran, e incluso provocó que Kyle se saliera de la mesa al bloquear mi 2 cerrado. Ahsoka fue ayudando a Corran a hacer acciones y un par de turnos más tarde Asajj estaba a la mitad, y el Z-95 había caído.
Finalmente me concedió.

Victoria 100-34


Resumen:

      El torneo estuvo muy bien, pese a que mi actuación fue bastante lamentable XD. Er dudu quedó 1º, con 3-0, llevándose el BYE y el resto de premios. Benji quedó 2º siendo el mejor de los 2-1, por lo que mis 2 derrotas resultaron ser contra el 1º y 2º. Me siento parte de vuestros triunfos chavales! XDD.

      Por la tarde estuvimos en Bernabéu comics, en un mini-torneo de 6 jugadores, y quedé 2º, haciendo un 2-1, perdiendo la última contra Tiki en una patida tremenda! Que bien me lo pasé!
      Creo que voy a dejar aparcada mi lista un tiempo. Por lo visto no se puede ir tan happy a un Store. Sobre todocuanto hay tanto Jumpmaster suelto... Además, acaba de aterrizar el C-Roc y ya he comprado algunas cosillas que llevaba tiempo queriendo probar. Ya os iré contando. Mi próximo store, el dia 1 de Julio. A ver si nos llevamos algo!

Un saludo!


3 comentarios:

  1. Vaya casualidad, ir aun torneo y tocarte contra conocidos.

    En el Store de salamanca a cada miembro de mi grupo nos toco contra un conocido.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj ya ves... aunque nosotros teníamos bastantes posibilidades, ya que la tienda era pequeña y éramos sólo 12 jugadores, y 4 eramos del mismo grupo XD... pero si, ya les podía haber tocado a edu y a benji enfrentarse entre ellos XD

    ResponderEliminar