miércoles, 5 de abril de 2017

Report del Tatooine Open 2017, por RoockieBoy (Parte 1)

 
      Buenas! Tras quedarme a las puertas del Top en el Regional, y tras unas jugosas faqs, que salieron unos 10 días antes del Open de Tatooine, decidí repetir lista, e intentar colarme en el 2º día del Open. El único cambio que hice fue quitar los propulsores vectoriales en Palob, para meterle el camuflaje.

Os recuerdo mi lista:

Palob, attani, Torreta Láser Doble (TLT), Dengar, Camuflaje
Kaa'to, attani, misiles hiperrastreadores, chips
Veterano Tansarii, attani, Título Scyk pesado, Cañón Láser
Veterano Tansarii, attani, Título Scyk pesado, Cañón Mutilador

100p

Vader ya nos dejó claro que no podíamos fallar XD

Vamos allá!



Ronda 1: Vs Fernando de Torres de la Cruz, con 4x Alas X T70 , R2, Integrado


      Primera partida, y me toca contra 4 Alas X T70 de HP2, con todas las maniobras de 1 y 2 verdes, y la modificación de tirar al droide por la ventana cuando sea necesario. 
      Vamos, que cada nave aguanta 6 toñas antes de morir. La idea era acabar con uno de ellos en 1º turno, donde mi lista puede hacer entre 6-7 daños a una nave, e intentar no perder yo una nave en el intercambio.
      Fernando despliega en el medio, 2 delante y 2 detrás. Yo las 4 naves en fila, en la misma línea.

      
      Fernando avanza 4 recto con todos...


 ... y yo avanzo más despacito, intentando enfrentarnos a R3...


 ...y casi lo consigo, ya que todas mis naves acaban a R2 de su primera línea, y R3 de la 2ª, salvo el interceptor del cañón mutilador, que acaba a R1 de su 1ª línea, y R2 de la 2ª. Si hubiera colocado los scyks pegados a mi borde, éste último habría estado a R2 y R3. De hecho, a partir de esta partida fui modificando mi despliegue, y me fue mejor. El caso es que todos sus T70s le tenían fijado, por lo que hice esquiva, teniendo ya el ojo por attani.  

 
      Los misiles de Kaa'to entraron y entre todos conseguí bajarme un T70 por lo que no pudo disparar.

 
      El scyk del mutilador resistió a pesar de comerse un crítico de doble daño, por lo que acabó a 1 de morir. La cosa se ponía de cara.

 
      Al turno siguiente, sin embargo, todo se fue al traste. Los 3 T70 consiguen hacerme chocar con Palob, dejándome a R1 de uno de los T70. Pensé: al menos me dispara a pelo, sin modificar... pues dio igual XD, ya que me saca 3 daños y crítico de mano y yo blanqueo mis 2 verdes a pesar de tener ojo. El crítico es piloto aturdido...



 ...por lo que entre que el dial del HWK es de lo peor del juego, y que Palob está en todo el meollo con los 3 T70 a R1, consigue bloquearme al turno siguiente y Palob cae. Una pena, ya que quería camuflarme y al menos chupar algunos tiros con 4 verdes con ojo. El interceptor del Cañón Láser pierde el escudo, pero dejo a un T70 sin escudos. Un poco más tarde cae el scyk del mutilador y a otro T70 le dejo con 1 escudo.

 
      Un par de turno más tarde tampoco tengo suerte, ya que Kaa'to consigue dejar a un T70 a 1 de morir y sin droide, y el scyk del láser está cara a cara a R1. Consigo hacerle 2 daños, y me saca 2 esquivas de mano. No sólo no le mato, sino que me dispara y me mata. 


      Kaa'to contra 3 T70s (uno nuevo, uno a 1 de morir y sin droide, y otro sin escudos), no consigue durar mucho, y sufro mi primera derrota.

          
Derrota: 100-25


Ronda 2 vs KolirioKolapso con Manaroo/Fenn/Teroch:

Fenn Rau, attani, Título, Autotrastos 
Viejo Teroch, attani, Título, Autotrastos
Manaroo, attani, droide K4, Astrom. desquiciado, Torpedos de plasma, chips

      Para la 2ª ronda me tocaba contra Kolirio, con su lista de Manaroo, Fenn Rau y Viejo Teroch. Con esa lista me metió un 100-0 unos 2 meses antes a una lista muy parecida (Torkil en vez de Palob), así que no me molaba nada el emparejamiento. Perder una 2ª partida ya me dejaría casi sin opciones de pasar el corte.
      Por suerte para mi, Kolirio venía de perder su partida anterior en la última tirada, y aún andaba "rallao" y dándole vueltas, por lo que se quedó con la iniciativa sin pensárselo demasiado. Eso demostró ser un error, que él mismo reconoció una vez empezada la partida, ya que mis "truquitos" con Palob y Kaa'to funcionarían después de los suyos, lo que me daba algo de ventaja. Nos fuimos aproximando poco a poco al centro, y los primeros disparos ocurrieron a R3. 


      Sus 2 cazas del protectorado tenían ojo pero no BF, por lo que Kaa'to, que tenía ojo y esquiva, sólo perdió 1 escudo. Manaroo perdió sus 4 escudos entre la torreta de Palob y el cañón mutilador, ya que el láser estaba demasiado lejos. La cosa empezaba bien. Al turno siguiente Manaroo hizo un 3 abierto para intentar bloquear todas mis naves, fijó al Scyk del mutilador con el K4, y se concentró, lo que me venía genial, porque me aseguró el tener ya el ojo garantizado para todos gracias a la habilidad de Palob.

 
      Mi scyk del mutilador hizo un 5k que resultó ser buenísimo, ya que me coloqué detrás de Manaroo, y ambos cazas me pasaron de largo. Kaa'to se chocó con Manaroo, y Palob con Kaa'to, pero el scyk del láser no se chocó, e hizo un eskiva. Ambos cazas se quedaron detrás de Manaroo, a R2 de Kaa'to, e hicieron ojo, quedándose con 2 ojos cada uno. Manaroo le pasó su ojo a Fenn (tenía 3 el tío), y luego yo le robé un ojo a Teroch, activando Attani, y dejándole con 1 ojo, ya que era mi objetivo. Kaa'to le robó el eskiva al scyk, por si sonaba la flauta y podía sobrevivir. 

 
Esta vez no pudo ser, y Kaa'to explotó, pero Teroch tuvo que gastar su ojo para conseguirlo. 


      Aun sin la ayuda de los misiles, Palob le coló 2 daños a Teroch, que a R2 y en arco no tenía autotrastos. El cañón láser consiguió un pleno, y Teroch sin trastos (también estaba a R2) mordió el polvo. El scyk del mutilador decidió entonces ir a por Manaroo, ya que Fenn aún tenía 2 ojos y defendía con 4 verdes, y le colé un daño y el crítico que te impide hacer maniobras rectas.


      Al turno siguiente supuse que Manaroo iría hacia su derecha, por lo que giré mis 2 scyks hacia ella, mientras Palob se alejaba del R1 con un 2 cerrado hacia su derecha para poder dispararla.     
      Además, con uno de los scyk hice tonel y conseguí bloquear el 2 recto de Fenn Rau, que acabó chocando con el scyk al que tenía fijado de antes, y fuera de R1 de manaroo, sin tokens. Para más inri, Fenn Rau sólo sacó 1 daño en sus 5 dados a R1, y yo acabé con Manaroo.

           
      A partir de ahí fue 3 naves contra Fenn Rau, y los dados de Kolirio siguieron blanqueando. He de decir que tuvo malos dados durante toda la partida. 
      Con el mutilador le hice el crítico que le impedía hacer acciones, y tardó varios turnos en poder darle la vuelta, por lo que finalmente cayó.


Victoria: 100-17

Ronda 3 vs Roberto Pérez con Asesino Furtivo/Muerte Ígnea/Jefe Omega/Carnor Jax

Jefe Omega, Finta, repetidor
Carnor Jax, Máximo esfuerzo, Título, Autotrastos y computadora
Muerte Ígnea, Munición, Minas de racimo, torpedos de fragmentación, escáner de largo alcance
Asesino Furtivo

      No me gustaba nada la lista rival, ya que Carnor me hace la vida imposible, las bombas y los torpedos de fragmentación me hacen mucho daño, y dejar a jefe omega para el final no mola nada...
      Así que decidí ir con todo a por Muerte Ígnea, esperando acabar con él en el 1º intercambio de disparos.
      Calculé muy bien la aproximación y el primer intercambio fue con todas mis naves a R3 del bomber, que con ayuda de los misiles, explotó tras dispararle con toda mi lista. No sufrí mucho daño ya que Carnor y Asesino Furtivo estaban muy lejos, por lo que el primer objetivo estaba cumplido. 
      Al turno siguente intenté ir con todos a por Carnor, haciendo un 5k con el scyk del mutilador, que había sido fijado por jefe omega en el turno anterior.

 
     Carnor por su parte se metió hasta la cocina, impidiéndome usar mis ojos/esquivas, por lo que mis ataques perdieron efectividad. Palob le robó e esquiva a Jefe Omega, que al menos le impedía usar finta.  
     El scyk del mutilador se comió 2 daños de Aseino Furtivo al blanquear mis 3 verdes aun teniendo ojo, y se quedó a 1 de morir. Carnor a R1 acabó con el scyk del cañón láser que no pudo usar su ojo para defenderse, y sacó muchas caras blancas/ojos... Palob le quitó el escudo al Jefe Omega, y entre Kaa'to y el scyk del mutilador le dejaron a 1 de morir.

  
      Al turno siguiente intenté bloquear a Jefe Omega con el scyk, pero ésta se me escapó, e hizo un tonel para meterse a R1 de Palob, y tenerle en arco. (Tuvimos que llamar a un árbitro porque estaba muy justito, y finalmente nos dijeron que no tenía arco. Menos mal XD).
      A Asesino furtivo sí le bloqueé con el scyk. Carnor (después de tomar la foto de abajo) hizo un impulso a la izquierda para entrar a R1 de Palob y al mismo tiempo negarme los ojos y esquivas. Por suerte no tenía a nadie en arco. 


      Palob le hizo 2 daños a Asesino Furtivo con la torreta, y el scyk del mutilador le hizo el último daño a Jefe Omega, matándola!


      Al turno siguiente Carnor acababa con Palob a pesar de estar camuflado, ya que a R1 mis 4 dados verdes iban a pelo. 
      Cuando quedaban 8 minutos para finalizar la partida conseguí matar a Asesino Furtivo, y ponerme por delante en puntos. Carnor estaba nuevo, y a mi me quedaba el scyk del mutilador a 1 de morir, y Kaa'to nuevo. 
      Si conseguía sobrevivir habría ganado. A falta de 2 turnos para el final, bloqueé a Carnor con el scyk, quedándose Carnor y Kaa'to a R1 el uno del otro. Carnor me quitó 1 escudo, y Kaa'to, que tenía un BF del turno anterior, le hizo 2 daños, dejándole a 1 de morir. Se nos acabó el tiempo e hicimos el último turno. 
      En vez de hacer un movimiento corto con el Scyk para que Carnor me sobrepasara, decidí jugármela y hacer un 5k con el scyk para salirme del R1, y un movimiento largo con Kaa'to para hacer ojo para ambos. Fue una gran cagada, ya que Carnor hizo un 2 abierto, y con el impulso se me coló a R1 del scyk, impidiéndome usar el ojo, me fijó blanco y me mató. Derrota muy dura, teniendo en cuenta que tenía la partida en mi mano con el tiempo cumplido, y la había tirado en el último turno, poniendo las cosas muy cuesta arriba para poder pasar el corte. Ahora a comer y desconectar un poco.

Derrota 67-83

Tras la pausa para comer, llegamos a la 4ª partida.

4ª Ronda vs un chico de Bielorrusia, con Asajj/Fenn/Explorador



Fenn Rau, Attani, Título, Autotrastos
Asajj, Attani
Explorador contratado, Attani, Láser antipersecución, Agente de Inteligencia
 
      Bueno, toca hacer la machada y ganar las 4 partidas que me quedan si quiero pasar el corte!
      Cuando veo las naves del rival se me cayó el alma al suelo. Pensé: Parattani nooo! ODIO a Asajj Ventress. No sólo me tensiona a toda la lista casi todos los turnos, sino que encima saca beneficio de ello gracias a Latts Razzi! 
      Er dudu la juega mucho, y me tiene desmoralizado. Sin embargo, cuando compruebo la lista rival, descubro no lleva a Latts Razzi, y el Jumpmaster no es Manaroo, sino un becario! Ole!
      Desplegó al explorador en el medio, y yo hice lo mismo. Luego a Asajj a la derecha del todo, y a Fenn Rau en medio de ambos.
      En un par de turnos ya estábamos listos para darnos de tortas. El explorador se concentró, y Kaa'to fijó blanco a Fenn Rau. Un scyk hizo tonel para colocarse mejor y el otro esquivó. Palob fue el que hizo ojo para todos. 
      Asajj fijó blanco a Kaa'to, y Fenn Rau acabó a R2 y fuera de arco de Kaa'to por lo que hizo un tonel, colocándose a R1 cara a cara, para tirar 5 dados con ojo al atacar, y defender con 4 y el esquiva del título.



      Peero ahí estaba Palob, que gracias al tonel de Fenn pudo robarle el ojo, y Kaa'to le robó el esquiva al scyk. 
      Fenn disparó sus 5 dados a pelo, y Kaa'to sólo perdió 1 escudo. Asajj atacó y Kaa'to sobrevivió con 1 de casco, sin gastar el ojo!
      Kaa'to disparó los misiles a Fenn, y entre el BF, los chips y el ojo conseguí 3 daños. Fenn sólo consiguió 1 esquiva en sus 4 dados, por lo que aún sumando la esquiva del título, no pudo evitar ser alcanzado.
      Palob falló sus 2 ataques (muy raro en él), pero el Cañón Láser consiguió 4 daños y Fenn sólo esquivó 1 de ellos, quedándose a 1 de morir. 
      El scyk del mutilador a R1 (sin trastos), y fuera de su arco (sin título) consiguió 2 daños y crítico, y cuando yo ya celebraba la muerte de Fenn, me sacó 3 esquivas naturales... Iluso de mi XD.



Al turno siguiente el jumpmaster hizo un 1 cerrado, quedándose en todo el medio.
      El scyk del láser se chocó con el jumpmaster y perdió el escudo por los cañones láser antipersecución.
      Kaa'to hizo que Fenn chocara, pero aún así, con sus 5 dados pudo dejar al scyk del cañón láser a 1 de morir. Asajj acabó con Kaa'to y entre Palob y el cañón mutilador acabaron con Fenn Rau.
       Al turno siguiente el jumpmaster intentó un 1 cerrado + tonel para bloquear a Palob, ya que me había mirado el dial, pero me escapé por poco. Asajj me tensionó a todas las naves, pero pude quitarle todos los escudos con el cañón mutilador. El scyk del cañón láser hizo ojo y esquiva para intentar sobrevivir, y lo consiguió.


       Al turno siguiente mi rival cometió un error de los que te hacen perder la partida. Con la maniobra anterior y el tonel se había quedado bastante cerca del borde, y ahora hizo otro giro cerrado a la izquierda para intentar seguir persiguiendo a Palob, pero en vez de un 1 cerrado, (que ya era dudoso), hizo un 2 cerrado, sacando casi media nave de la mesa! Adiós jumpmaster. Y ni siquiera le había tocado!
      Con el panorama así era cuestión de tiempo acabar con Asajj. El scyk del cañón láser fue haciendo esquiva todo el rato para sobrevivir, y en un par de turnos Asajj había caído.

Victoria 100-17

Ronda 6: vs Eduardo Cabezas con 2x Quadjumpers/2x Alas Y con torretas láser dobles/Z-95
 
Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Desquiciado
Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Desquiciado 
Traficante de Jakku, conjunto de sensores, campos de tracción
Traficante de Jakku, conjunto de sensores, campos de tracción
Pirata binario 

Bueno! Ya queda una menos! 
       La lista rival tenía pinta de ser super divertida de jugar, pero me venía bastante bien. Sólo tenía que cargarme los Alas Y lo antes posible. Eduardo desplegó a su izquierda.


      Y yo a mi derecha. Como podéis ver, con este despliegue en la 1ª partida me habría ido mejor XD.


      Avanzo despacito, haciendo tonel con un scyk para alejarme de las rocas, ya que los quadjumpers tienen el rayo tractor como acción. Al turno siguiente avanzo más rápido, pillando a mi rival un poco por sorpresa, ya que el Z-95 está dando la vuelta, y un quadjumper está bastante lejos de la acción.
      Kaa'to fija blanco al ala-Y más cercano, Palob le roba el ojo al quadjumper más cercano, y Kaa'to roba un esquiva. Los misiles impactan y dejo a un Ala-Y a 2 de morir, con el crítico de estabilizador desajustado.
      Los dados rojos de Eduardo salen muy por debajo de la media, ya que no saca ni un ojo en los 12 dados de ataque de las torretas, y no saca más de 1 daño por disparo, que es esquivado fácilmente. Los quadjumpers tampoco pueden hacer nada, por lo que salgo indemne.


      Al turno siguiente el quadjumper más cercano hace un 1 recto y me tractoriza a Kaa'to. Como lo había visto venir, había hecho un 1 recto, y me choqué con él, para que al menos no me disparara con un -1 a mi agilidad. 
      El z-95 no podía girar y al mismo tiempo quitarse la tensión, por lo que hizo un 2 recto, protegido detrás del asteroide, pero siguió sin poder disparar. El otro quadjumper se acercó a la pelea. Los 2 alas-Y hicieron movimientos rectos. 
      Con la torreta de Palob le hice los 2 daños que le faltaban al ala-Y, y el scyk del cañón láser le clavó los 4 daños al quadjumper, que blanqueó. Quadjumper fuera. Los dados de Eduardo seguían sacando muchas caras blancas, y los mios funcionaban bastante mejor. El Ala-y consiguió hacerme algún daño a Kaa'to, por fin. 
      Al turno siguiente el quadjumper me tractoriza al scyk del mutilador, el z-95 por fin da la vuelta al asteroide pero no tiene a nadie a tiro. El scyk del cañón láser se cuela en el R1 del ala-y para que no le dispare, y le quita los 3 escudos.


      Al turno siguiente le hago 3 daños al ala-Y con el cañón láser, y Palob le quita los 2 escudos al Z-95 con la torreta.


      Al turno siguiente caen tanto el z-95 como el Ala-Y, quedándo sólo el quadjumper, y se acaba la partida. No pierdo ninguna nave.

Victoria 81-0

Round 6 vs Daniel Joäo Nunes (Portugal), con Party Bus, Perro, Fenn Rau


       Con la victoria anterior me había puesto 3-2 y había subido a la mesa 71. Ya quedaba menos! Si ganaba esta ronda recibiría mi primera pareja de Blancos Fijados!

Fenn Rau, Máximo Esfuerzo, Título, Autotrastos
Esclavista Trandoshano, 4-Lom, Zuckuss, Dengar
Esclavista Trandoshano, K4

      La incógnita era la viabilidad de Zuckuss tras la faq, ya que aún no me había enfrentado a él. ¿Se notaría mucho la faq? El plan era acabar con fenn rápido, ya que los 2 perros son más fáciles de pirulear.

El party bus era el blanco

      Coloqué 2 de sus 3 chatarras a la izquierda, y mi 3ª piedra al lado de ellas. Prefería dejarlos lo más alejado de mis naves posible, así que cuando él desplegó los 2 perros a su izquierda, desplegué a mi derecha, en frente del enemigo. A Fenn Rau lo desplegó más a la derecha, para flanquear.
      He de decir que mis dados fueron bastante buenos, y los suyos no tanto. Kaa'to lanzó los misiles al party bus, y le dejé a 3-4 de morir. Gracias a mis tokens, y unos buenos dados de defensa, no consiguió hacerme gran cosa, a pesar de hacerme repetir por Zuckuss.
     Al turno siguiente conseguí bloquear el 2 abierto de Fenn Rau con Kaa'to (ver foto inferior), dejándole a R2 del cañón Láser, y a R2 de la torreta de Palob. Conseguí acabar con Fenn entre ambos.
     El scyk del mutilador se había chocado con el party bus, por lo que éste sólo podía disparar a Palob, pero sin usar a 4-Lom, ya que tenía un Ion de antes, y se quedaría muy vendido al turno siguiente. Palob perdió el escudo y recibió un daño más. El mutilador le hizo 3 daños al perro del 4k.


      
      Al turno siguiente el party bus hizo el 3 cerrado y se dirigió a por Palob, que se camufló para intentar sobrevivir. Con el Scyk del cañón láser acabé con el Party Bus, y Palob sobrevivió al otro perro. Un par de turnos más tarde ambos perros habían muerto, y Palob seguía camuflado.

Victoria 100-0

      BRAVO!!! Aquí estábamos, en la última ronda y con opciones de pasar el corte si ganaba la siguiente. La mala noticia es que me tocaba contra Asajj + Latts Razzi, tándem que me viene fatal.

¿Podría conseguirlo? Lo veremos en la 2ª parte del Report del Open!
Un saludo y felicidades por llegar hasta aquí leyendo!

2 comentarios:

  1. Aha!!! Asi que eres tu!! Pues yo se el resultado de la ultima ronda, pero no te voy a hacer spoiler, jajaja.

    Genial reporte y buena partida ;)

    Saludos tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj qué pillada! Contigo tuve que jugar a algo distinto, ya que Asajj me hace mucho daño. Cuando suba la partida pásate y comentas lo que quieras, por si se me olvida algo XD
      Un saludo!

      Eliminar