domingo, 17 de marzo de 2019

REPORT DEL HYPERSPACE DE ALCALÁ, POR ROOCKIEBOY (Ronda 1)

      Muy buenas! Después de tanto tiempo sin escribir en el blog, os traigo el primer fotoinforme de 2.0, en este caso el Hyperspace Trial (Antiguo Regional) de Alcalá de Henares. Aquí os dejo la lista que llevé:



      Finalmente fuimos 50 jugadores, por lo que de Top 16 se pasó a Top 8. Había 2 jugadroes con Bye en primera ronda, por lo que como mucho pasarían 2 jugadores con 4-2 al Top8.

1ª RONDA vs KLAATU (4 Alas X)

En primera ronda ya tocaba duelo Titanero. Os dejo su lista:


Despliegue:

      Despliego a Benthic con Wedge a mi derecha, justo en frente de todas sus naves. Luke a la izquierda para flanquear.



Despliegue Klaatu:


      Klaatu cierra alas y empieza a avanzar rápidamente. Benthic hace el 0 y gira hacia mi izquierda. Wedge hace un 2 cerrado a la izquierda e impulso. Luke avanza por mi izquierda.


      Al turno siguiente Klaatu sigue avanzando con un 4 recto e impulso. Wedge se aleja y Luke se acerca peligrosamente.


Vista desde el ángulo inverso.


      Al turno siguiente Klaatu hace 3 abierto e impulso con los 4, quedándose a R2-3 de Benthic, que hizo un 4 recto. Wedge hizo un 4k. Luke fijó a Biggs para luego.


Vista desde el ángulo de Klaatu:


      Como los Alas X van con 2 dados y a pelo, Benthic no sufre daños. Al turno siguiente uso a Leia. Hago el 0 con Benthic y me pongo el doble ojo, pasánsole uno a Wedge. Los Alas X de Klaatu avanzan hacia Wedge.  Biggs y el Veterano fijan blanco. Wedge y Thane hacen ojo.


      Con Wedge hice un 2 abierto, por si con el impulso podía salirme de algún arco, pero no era factible, así que tocaba apretar los dientes. Fijé a Biggs para intentar reventarle en un turno.


Vista desde el ángulo inverso.


      Klaatu encadena las tácticas de enjambre y todos disparan con I6. Wedge cae, pero hace falta que todos le disparen para rematarlo. En el fuego simultáneo, Wedge deja a Biggs tocado, y es rematado por Luke, por lo que Benthic puede meterle 4 dados con ojo al Veterano, haciéndole los 2 escudos, un daño y un crítico.


Biggs cae y el veterano se queda a la mitad.


      Al turno siguiente intuyo que Klaatu va a hacer kois con todos, por lo que busco el bloqueo en Wedge, haciendo un 4 recto con el Ala U. Lo consigo, por lo que Luke le tira los torpedos con BF y fuerza a Wedge, pero solo saco 3 daños...


...y encima Wedge esquiva 1, por lo que solo pierde los 2 escudos.


Al turno siguiente hago el 0 con el Ala U y giro para encarar a Wedge y al Veterano. No entro con Luke por miedo a que me pille entre Thane y el Veterano, pero me quedo sin disparar. por suerte Wedge no tiene tiro. El Ala U sufre varios daños, pero acabo con el Veterano.


      Al turno siguiente con el Ala U no tengo muchas opciones, y al intentar quitarme la tensión acabo encima de piedra, haciéndome un daño. Con Luke no consigo tener arco en Wedge, ya que este se choca con el U.
       Thane hace el Tallon por lo que no llega. Al turno siguiente hago un 4 recto con el Ala U para alejarme de Thane, y le paso ojo a Luke. Luke fija a Wedge. Klaatu comete el error de no impulsar para salirse de arco, por lo que le meto 3 con BF y ojo, y Wedge se queda a 1 de morir.


Vista desde el ángulo inverso.


      Al turno siguiente no me atrevo al 2 cerrado con el Ala U por si me salgo de la mesa (luego lo miré y entraba), por lo que hago el 0 y encaro a Wedge, que presumiblemente hará el Koi. Con Luke le fijo. Thane se acerca por detrás. Wedge hace el koi.


Wedge se carga al Ala U pero vuela.


      Nos cantan los últimos 10 minutos por lo que nos quedamos en un final de partida de Luke nuevo contra Thane nuevo. Con Luke siendo más caro, moviendo después que Thane y con la fuerza, esto pinta bien.
Hasta que los dados dicen lo contrario...
      Nos pegamos a R3 después de hacer ambos un koi o tallon. Thane tiene BF. Luke tiene BF y fuerza.
Thane gasta el BF, pero no consigue dañar a Luke. Luke con BF y fuerza le cuela 2 daños y crítico a Thane.
Thane defendiendo a pelo saca 3 esquivas.
      Al turno siguiente no veo la posibilidad de salirme de arco con Luke, por lo que nos pegamos a R1.
Thane fija blanco. Luke también.


      Thane saca daño, daño, daño, crítico DE MANO. Luke defiende sacando blanca, ojo. Luke pierde los 2 escudos y el crítico es DOBLE TENSIÓN. El crítico de la doble tensión contra Thane, que puede levantarlo CADA TURNO? GAME OVER MY FRIEND.


      Bueno, al menos yo también tengo un disparo a R1 con BF... y fuerza! Ataca Luke y saca blanca, blanca, blanca, blanca. Todo OK, José Luis! Gasto el BF y saco blanca, blanca, daño, crítico.
Klaatu decide que esto no está siendo suficientemente cruel, y decide esquivar DOS de mano. Y van CINCO de CINCO en los últimos 2 turnos!
      Intento huir  pero es imposible. Cada vez que Klaatu saca ojo me levanta el crítico de la doble tensión, por lo que me es imposible volver a encarar.



      Tras varios turnos aguantando como puedo, por fin consigo quitarme las tensiones, y hago un impulso para alejarme, pero me pilla a R3 por poco...


Y vuelta a empezar...


Vista desde el ángulo inverso.


El último disparo blanqueo y al carrer


Pierdo 200-149


9 comentarios:

  1. Muy buena reseña ¡¡ Lastima el no haber arriesgado con la U por no hacer un “Toronto”, quizás hubiera cambiado el destino del combate, pero contra la “Mano Chamorriana” del adversario... no hay Fuerza que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias por comentar. Si, no me atreví al 2 cerrado y fue una mala decisión, ya que me quedé con las alas cerradas (-1 de agilidad), tensionado y sin poder hacer el doble ojo. Quién sabe si habría podido sobrevivir...
      Los dados estuvieron más o menos equilibrados para ambos durante toda la partida, salvo esos 2 turnos fatídicos en los que Klaatu me sacó 5 de 5 esquivas, y me dejó a Luke tiritando.
      Fue una partidaza, eso si.

      Eliminar
  2. Buenas
    que alegria leerte de nuevo !!! que de tiempo !! siempre ando mirando a ver si subes tus crónicas !!
    me encanta leerte!! menuda partida esta primera, lástima perdiera,s porque creo que la planteaste muy bien contra un bloque de 4 alas x... da miedo enfrentarte a eso. làstima esa duda con 2 cerrado del U... però bueno, en el 2.0 las partidas se inclinan por esa decisiones, y si no lo ves claro, pues yo hubiera hecho lo mismo, el movimiento en el que estoy seguro que no voy a echar una nave por el borde espacial...
    espero la continuación de la narración de tu hyperspace..
    vas a dejarte caer por alguno de Barcelona?
    animos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc! Gracias por pasarte. Llevaba mucho sin escribir, pero ya tenía ganas. Fue una partida muy entretenida. Creo que con Wedge tenía que haber esperado un turno más antes de hacer el Koi. Así lo habría hecho blanco, por Leia, y habría podido calcular mejor el aproximamiento. Al final cambié a Wedge por Biggs más la mitad del veterano, que tampoco está mal, me permitió llegar a final de partida con Luke nuevo, que me daba ventaja.
      No creo que vaya a Barcelona este año, he conseguido permiso para ir a Bolonia, por lo que entre los torneos de aquí y el viaje a Bolonia me doy por satisfecho. Tu que tal por allí?

      Eliminar
    2. Buenas, bueno pues aquí haciéndonos con el 2.0. este fin de semana tenemos el hyper de GTS, que es la mas grande de la primera temporada. yo no soy muy buen jugador, y le puedo dedicar poco tiempo ahora mismo..pero bueno este hyper me hace ilusión.
      si me acuerdo intentare hacer fotos de cada ronda... bueno a la espera de que termines de narrar tu hyper en capitulos. me alegra volver a leerte. un abrazo.

      Eliminar
    3. Rondas 2 y 3 subidas. Qué tal fue el Hyper?

      Eliminar
    4. Buenas !!
      el hyper... bien, divertido... pero el resutlado, bueno a mi nivel. 2-4...si ya antes jugaba poco, desde que fuimos padres... mi fuente de entrenamiento (mi mujer), pues como que ya ni podemos practicar en casa.. y se notaaa.
      pero me lo pase en grande, y ahroa tengo mas ideas para el proximo hyper en mayo, que como objetivo quiero hacer 3-3... a ver si voy subiendo poco a poco. en un rato leo el resto de tu croncia !! que siemrpe es un placer.

      Eliminar
  3. Buen Report.....voy a ver el resto.....Me va a animar esto de ver tus cronicas, tengo un blog algo abandonado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Un placer verte por aquí! Si te animas a retomar lo de escribir avisa, para leerte

      Eliminar