miércoles, 17 de octubre de 2018

REPORT DEL NACIONAL DE X-WING 2018, POR ROOCKIEBOY

      Buenas! RoockieBoy al aparato, para traeros el report del Nacional 2018, jugado el pasado fin de semana en Las Matas. La lista que llevé es esta:

(Click para ampliar)


RONDA 1 vs ROBERTO COTILLAS (Wedge, Thane, Garven, AP-5):


(Click para ampliar)


      Le di la iniciativa y desplegué a Guri a mi derecha, en frente de su bloque de naves, y a Lando a la izquierda con Fenn. Los rebeldes avanzaron con un 3 recto, y guri fue hacia su izquierda, para no enfrentarse de cara a a los 4. Mientras, Fenn y Lando avanzaron rápido por la izquierda.


      Dos turnos más tarde coordiné un ojo en Fenn con Lando, e hice un 3 recto. Los rebeldes se dividieron para poder atacar a Guri y a Fenn al mismo tiempo. Guri hizo sensores y se escapó, dejando a AP-5 y a Thane sin disparos, aunque Guri tampoco los tenía. El 3 recto de Fenn le colocó a R1 de Garven, que había hecho ojo y tonel (coordinado por AP-5). Wedge estaba a R2 con ojo de Fenn.



Tras zurrarnos a base de bien Fenn se lleva un crítico (fuga de combustible)...


Y Garven pierde 2 escudos, y sufre un daño y el crítico de piloto herido


      Al turno siguiente Garven huye de Fenn moviendo largo y hace ojo (AP-5 había reparado el crítico), y Wedge también va largo para que Fenn se choque, pero le sobrepasa, y Fenn se coloca a R1 de Thane fuera de arco. Guri vuelve a escaparse de arco de todos haciendo un tonel hacia la derecha (había hecho un 4 recto que me habría dejado en arco de Wedge y Thane, y no me molaba nada...), pero por poco se queda sin disparar a Thane.
      Entre Wedge y Garven se cargan a Lando, que consigue hacerle un daño a Garven antes de caer...


Thane sufre 4 daños de Fenn...


      Al turno siguiente uso sensores con Guri para hacer un tonel a la izquierda y chocarme con Thane, que había hecho un tallon, para que no me dispare, y aun así pillar arco en Garven para rematarlo. Wedge se mete a R2 de Guri con un 3 cerrado, y Fenn se cuela a R1 de Wedge y R2 de Garven.


      Wedge me hace 2 daños en Guri, y saco ojo, esquiva. Decido perder el escudo para tener ojo contra Garven. Fenn saca blanca, blanca, ojo y deja a Garven a 1, siendo rematado por Guri. AP-5 no consigue dañar a Fenn.


      Al turno siguiente AP-5 hace 1 recto y coordina BF en Wedge, fijando este a Guri. Thane se choca con Guri para intentar que Guri se quede ahí bloqueada y Wedge la pille a R1 con BF. Me lo veo venir y con sensores hago un impulso a la izda, que con mi 1 cerrado me saca del apuro y me pone a R1 de AP-5. Fenn con su 2 abierto se choca con Guri, pero acaba a R1 de AP-5. Entre ambos acaban con el droide. Los rebeldes no disparan este turno.


      Un par de turnos más tarde acabo con Thane, perdiendo un escudo más en Guri. Quedan unos 20 minutos y tengo 2 naves tocadas pero sin dar la mitad contra Wedge nuevo. La cosa pinta bien... hasta que Wedge me clava todo en Guri y hago una blanqueada de las buenas...

Ay si hubiera hecho el tonel de Guri un poquito más abajo...!

Bye bye Guri...


      Un par de turnos más tarde, con menos de 10 minutos en el reloj, Fenn con 3 de vida y Wedge sin escudos se enfrentan a R1...

Que pena que no me entrara el tonel a la derecha...

Fenn sufre 1 daño, dando la mitad...


Pero Wedge sobrevive a duras penas gracias al blindaje!


      Con apenas 2 minutos por jugarse, se me ocurre la genial idea de huir (voy ganando por puntos), hasta que soy pillado a R3 por Wedge, que consigue clavarme 3, y yo solo defiendo 1. Dónde están mis autotrastos 1.0 cuando más los necesito XD?
      Justo cuando muere Fenn cantan último turno, y la victoria se me escapa de las manos...


      Una pena... después de jugar muy bein durante toda la partida, llega el momento crucial y la cago... al menos he rascado bastantes puntos!

Derrota 200-170


Ronda 2 vs ANTONIO GÓMEZ (Ketsu/Fenn/Zuvio)

      Le di la iniciativa para que mi Fenn pudiera pirulear a su Fenn, y Guri a su Ketsu. Desplegué a Fenn y a Lando a mi derecha, y a Guri a mi izquierda. Mi rival desplegó a Ketsu y a Zuvio por el centro, y a Fenn por su derecha. Moví muy rápido y en el turno 2 ya nos estábamos zurrando. Con Guri hice afterburners para bloquear a su Fenn, y fijé a Ketsu para dispararle fuera de arco y así activar la superioridad táctica. Lando coordinó ojo en Fenn, y éste hizo BF a Ketsu. El bloqueo con Guri funcionó, por lo que gané mi ojo.


      Entre ambos disparos le hice 4 daños a Ketsu, pero esta consiguió hacerme uno en Fenn, y tractorizarme para meterme en arco de Zuvio. Por suerte no pudo subirme en piedra, y Zuvio no me hizo nada. 
      Al turno siguiente Zuvio tuvo que ir a por Guri ya que a Fenn le protegía una piedra, y me puso 2 tractores. Por suerte, Guri tiene sensores y pude recolocarme bien para no pisar piedra. Además, conseguí ponerme a R3 de Ketsu para seguir haciéndole daño. 
      El Fenn rival tuvo que hacer un Tallon, y mi Fenn se chocó con Ketsu, pero obtuvo un BF de Lando, que acabó a R1 de Ketsu, la cual le tractorizó y le dejó tiritando. No obstante, Lando también rascó un daño en Ketsu. Entre Lando y Guri le hice otros 3 daños a Ketsu. Zuvio lanzó una bomba de protones pero pude evitarla con ambas naves.


      Al turno siguiente Lando se intenta escapar, y tanto Fenn como Guri enciman a Ketsu. El Fenn enemigo empieza a volver, pero aún está lejos para contribuir a la pelea. Zuvio hace un segnor para darse la vuelta.


      Consigo dejar a Ketsu a UNO de morir, pero no soy capaz de acabar con ella. Al turno siguiente se que me va a tirar la tolva, pero necesito acabar con ella así que me la juego con Fenn y paso por encima. Por suerte no saco crítico ni en ese turno ni en el siguiente, y como Fenn está entretenido con Lando, mi Fenn tiene tiempo para destensionarse. El Fenn enemigo decide rematar a Lando, y le clava los 5 ataques...


Lando explota...


Pero Ketsu también...


      Un par de turnos más tarde entre Guri y Fenn consiguen acabar con Zuvio. Que mi Fenn mueva después del suyo es una ventaja importante...

Ahí donde el focus de cartón se encontraba Zuvio...

      Un par de turnos más tarde, consigo salirme de arco del Fenn enemigo con mi Fenn a R1 con BF y ojo, y entre ese ataque y el de Guri fuera de arco acabo con el Fenn impostor.


Victoria 200-28


Ronda 3 vs DAVID RODRÍGUEZ (Wedge, Luke, Kyle).

      Los dos alas X tenían protones y al droide R3, por lo que podían mantener 2 BF en naves distintas, lo que dificultaba en gran manera el intentar hacerle cambiar de objetivo. Con Guri tuve que jugar muy defensivo por miedo a los protones, y cuando tuve que arriesgar con Fenn, la cosa no salió... con solo decir que le lancé CINCO dados a Wedge con Fearless (el ojo lo había usado para defender), y solo le clavé DOS daños, que encima me esquivó con 2 esquivas a pelo... Fue de esas partidas en las que ves que tu rival te está leyendo bien, que te está costando horrores tener buenos turnos de disparo y cuando los tienes... los dados deciden que nanai...


      Al turno siguiente huí con Fenn y entré con Guri, pero no pude escapar de Luke, y el Tallon de Wedge le dejó genial para meterme 4 dados a corta.


      Guri blanqueó en defensa, y me llevé 5 daños, 2 de ellos críticos... y ni siquiera le hice la mitad a Luke...


      La cosa se puso muy cuesta arriba, incluso Kyle decidió aportar algo y fue quien remató a Guri con un disparo a R2 con su arco móvil de 2 dados... lo único que pude hacer es matar a Kyle en el último turno y sobrevivir con medio Fenn y medio Lando. Mi rival reconoció no haber tenido unos dados tan buenos en mucho tiempo... pero bueno, son cosas que pasan, la verdad es que Fenn estuvo fallón, pero el resto del día se portó muy bien, así que no puedo quejarme, y mi rival me jugó muy bien, todo sea dicho.

Derrota 157-53

      Con DOS derrotas en 3 partidas me jugaba todo en la 4ª. Tenía que ganar para clasificarme para el Sábado, y necesitaba hacerlo por bastante, para seguir manteniendo un buen MOV de cara al casi imposible Top 32...


6 comentarios:

  1. un placer volver a vernos en un torneo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh ahora nos quedamos con las ganas de saber màs... tus crónicas son espectaculares. no sé como tienes memoria para tanto, o si juegas y vas tomando nota. en cualquier caso, esperamos más reportes... y que ocurrió en la 4º partida por dios, no nos dejes así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc! Hago muchas fotos de las partidas en los pequeños ratos muertos k deja cada ronda, e intento escribir los informes antes de que pase demasiado tiempo. Volver a ver las fotos me hace recordar casi todo! En unos días subo la última parte. Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. A ti, por dedicarle tanto tiempo. la verdad es que tus crónicas me resultan adictivas. de hecho hice una pagina en Facebook, imitando tu estilo, sin tantas fotos, ni tan buena memoria. ni tantos reports (porque juego poco)
      Però gracias a tus crónicas, uno puede seguir la táctica de ambos contrincantes, y en un juego como este, es de agradecer. impaciente por el resto de la crónica y por las siguientes.
      creo estás haciendo escuela, la teoria del 42 tambien opta por este estilo. y me encanta.
      deseoso de leeros. làstima no coincidamos, porque por motivos personales, fuera de catalunya no me desplazo por x wing... però igual algun año coincidimos.
      salut y sigue así!!

      Eliminar
    3. Me alegro que te gusten mis reports! Una pena que no puedas desplazarte para jugar, a mi es la parte que más me gusta, ir a torneos grandes a reencontrarme con amigos. A ver si este año me acerco a Barcelona, que la última vez que fui al Regional me lo pasé muy bien. Un saludo!

      P.D Ya he terminado la 2ª parte del report!

      Eliminar