lunes, 12 de marzo de 2018

Report del Regional de Madrid 2018, por RoockieBoy (Parte 2)

      Buenas! Aquí RoockieBoy con la 2ª parte del Report del Regional de Madrid 2018. La primera parte podéis encontrarla aquí.
      Después del parón por la comida, me tocaba contra Pablo Pestaña, otro de los muchos Titaneros que asistieron al torneo. No nos habíamos enfrentado aún, pero su lista me venía bastante bien, ya que Ahsoka podría ocuparse sólo de apoyar, no hacía falta intentar sobrevivir. Sólo había que tener cuidado de no dejar a Corran muy expuesto, e ir saliendo de tantos arcos como fuera posible.

Ronda 4 vs Pablo Pestaña (4x Alas X T70):


Despliegue:







Jake avanza rápido para intentar atraer la atención. Ahsoka va acumulando ojos en Rey.


      Llegan los primeros disparos, y sólo hay 2 ALas X que pueden disparar. Uno a Corran a R3 y otro a Jake a R3.


Corran consigue quitarle 2 escudos al Ala X con el doble ataque...


pero Jake blanquea...


y a pesar de tener trastos, ojo y esquiva, sufre 1 daño.


      Un par de turnos más tarde seguimos reposicionándonos. Corran y Jake se salen de todos los arcos menos uno. Ahsoka es bloqueada por un Ala X. Sólo le quito 1 escudo al Ala X rojo.


      Al turno siguiente tanto Jake como Ahsoka son bloqueados por un Ala X, pero ningun enemigo puede dispararles ese turno. Corran tiene que acercarse peligrosamente al borde con un tonel para ponerse a R3. Con el tonel me salgo de arco de un Ala X.


Corran sólo recibe disparos de 2 alas X, perdiendo un sólo escudo.


      Al turno siguiente parece que Corran va a ir largo, lo que hace que los Alas X se pasen de largo. Finalmente sólo hago un 1 recto, por lo que me quedo muy bien colocado. Tras varios turnos bloqueada, Ahsoka consigue ponerse a R1 de Corran para apoyar. Los Alas X van sufriendo daños...


      Y Corran con el doble ataque deja al rojo a 1 de morir y sin droide... El Ala X azul también ha tenido que sacrificar al droide...


      Se nos va acabando el tiempo y necesito rematar algún ala X sin cometer ningún error, para no perder la partida si consigue cazarme a Jake (Jake vale 27p y un Ala X 25p). Mi oponente se equivoca al hacer un koi, y acaba eligiendo un Tallon que pasa por piedra. Los otros 2 Alas X cercanos intentan presionar a Corran. Corran acaba con el Ala X rojo, que estaba ya muy tocado.


      Al turno siguiente, que resulta ser el último, Corran consigue salirse de arco de un Ala X en la fase de combate, y tener ojo + esquiva para defenderse de los disparos a R1 del otro. Jake acaba con el Ala X azul que tenía fijado. Corran sobrevive y gano la partida.


Victoria 50-0

Ronda 5 vs Arreyes (Rebelde de Lothal/Fenn/Zeb):


      Con la victoria de la última ronda me coloco 3-1, y me toca contra Alexi, con la temida Ghost/Fenn/Zeb, con Ezra y Maul de tripulantes de la Ghost. Sé que es una lista muy dura con una potencia de fuego abrumadora. Lo único que juega a mi favor es que Alexi la ha jugado 1 o 2 veces antes de este torneo...

Empiezo poco a poco, como siempre, mientras que Jake avanza por el lateral.


Alexi se acerca peligrosamente por el centro.


Al turno siguiente aún estamos lejos.


      Al turno siguiente ya entramos en zona de disparos. Con Corran acabo a R1del Ghost, pero Ahsoka está al lado. La idea era conseguir bloquear el impulso con Ahsoka, cosa que logré, por lo que el Ghost no se movió más. Lo malo es que fui demasiado conservador con Jake y acabé muy lejos de la acción.


      En la fase de combate, Ahsoka le da acción gratuita a Corran, que se sale de arco principal del Ghost con un tonel, mientras se mantiene a R1 para evitar la TLT. Fijo a Fenn Rau.


Corran hace CERO daños a Fenn Rau a pesar del doble ataque, ya que voy a pelo...
      Al turno siguiente Corran se escapa del Ghost, pero Ahsoka acaba demasiado cerca de Fenn, por lo que decido ponerme ojo + esquiva. Jake empieza a volver a la acción. No disparo con Ahsoka para que no me la fulmine el Ghost.



Pasan los turnos y no consigo hacer nada de daño. Al menos tampoco lo sufro.


      Fenn decide abandonar al Ghost e ir a por Ahsoka. Se coloca a R1 de Ahsoka, que se pone esquiva, ya que el ojo me lo quita. Corran consigue un tiro a Fenn Rau desde fuera de su arco, pero hay piedra y sólo tengo BF.


Fenn gasta ojo al atacar, y Ahsoka sufre 1 daño.


      Le hago los 2 ataques con Corran teniendo BF y Fenn defendiendo a pelo, y sólo  le hago 1 daño y un crítico...


... que es piloto desorientado.


      El Ghost tiene a Jake a R3 por poquísimo, y tras los 4 ataques de TLT me veo obligado a elegir entre sufrir un daño, o no sufrir daños, pero quedarme sin tokens para darle la vuelta a Ímpetu. Finalmente decido gastar el token.



      Al turno siguiente intento ir a chocar con Jake sabiendo que el Ghost va a hacer un 2 cerrado, pero después de mover hace impulso, y me deja vendidísimo. Intento salirme del arco principal pero no soy capaz.


Fenn va dando la vuelta, mientras Ahsoka y Corran se acercan apara apoyar donde el Ghost.


Así se quedó Jake, tras no poder recolocarse bien, al tener ímpetu desactivado.


      Fenn Rau me dispara a Ahsoka a R3 con piedra y blanqueo, sufriendo un crítico, fuego en el panel de mandos.


A Jake no le va mejor, y sufre 2 daños y un crítico, de piloto aturdido.


      Al turno siguiente decido jugármela con Ahsoka y me acerco a Jake tanto como puedo, para darle una acción gratis (esquiva), para intentar sobrevivir el ataque del Ghost. A cambio, me la juego con el crítico de fuego en el panel de mandos... Me sale mal la jugada, y Ahsoka saca daño en el crítico, muriendo. Para seguir empeorando las cosas, Jake blanquea en defensa y ni con ojo + esquiva consigue sobrevivir.
Corran sólo no puede contra todos...



Se acaba el tiempo y no he matado nada. Al menos Corran sobrevive...

Derrota 49-0

Ronda 6 vs Jaime Herrera (Stridan/Centella/Inquisidor):



Jake avanza rápidamente, mientras Corran y Ahsoka esperan su oportunidad.


      Me pongo con Jake a R2 del Inquisidor que sólo tiene ojo para ver si le quito algún escudo. No sólo no le hago nada, sino que blanqueo en defensa, y pierdo 1 escudo.


Al turno siguiente Jake, que ha sido fijado por todos se va largo para escapar de los arcos enemigos. Corran se coloca a R3 de Stridan, y le fijo blanco.


Le quito un par de escudos a Stridan, mientras Jake sale indemne.


      Al turno siguiente todas las naves enemigas giran hacia Corran. Stridan le coordina un tonel a Centella para poder colocarse mejor, pero eso luego le impide hacer un tonel, sabiendo ya dónde ha acabado Corran. El Inquisidor intenta bloquear a Corran. Efectivamente, Corran es bloqueado por el Inquisidor, pero como Ahsoka anda cerca, hago tonel para salirme del arco de Centella y de Stridan. Con máximo hago ojo.


Con Corran le quito 4 escudos a Stridan. Jake, viendo que nadie le podía atacar, había fijado a Stridan.


      Un par de turnos más tarde viene la tirada clave. Corran, que había sufrido varios daños de Centella, es atacado a R1 por ésta, con BF y ojo. Corran sólo tiene un esquiva. Centella, entre el BF y el ojo me cuela 4 daños. Corran está con sólo un escudo. Lanzo mis 3 verdes y saco 3 esquivas de mano. Añado el token de esquiva y no sufro daño alguno. Tirada épica en momento crucial. Mi rival se desespera, y a partir de ahí tira la toalla. Al menos mentalmente estaba fuera de la partida.


Además ese mismo turno Jake acaba con Stridan...


      Ya no hice más fotos, pero el resumen de lo que queda de partida es que intenté hacer el máximo número de puntos posible por si hubiera alguna oportunidad de clasificarme haciendo un 4-2. Mi oponente estaba tan desanimado que incluso se puso a huir con sus naves sin intentar ir a por la victoria, y eso que iba perdiendo... AL final conseguí cazar al Inquisidor en el último turno, pero no pude acabar con Centella.

Victoria 66-0

      Finalmente hice otro 4-2, como en los 4 Regionales a los que he ido y otra vez me quedé fuera del Top. Esta vez en el puesto 33º. Otra vez será... Os dejo la clasificación general. Un saludo!






4 comentarios:

  1. Muy buen report como siempre. Y enhorabuena por el magnífico resultado. IN CORRAN WE TRUST!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAcias tio! Ya sólo necesito un último empujón para hacer el 5-1 y clasificarme. A ver si cae algún día XD
      CorranWins!

      Eliminar
  2. Cómo te comenté, me encantó nuestra partida. X-wing old school, ni 360 ni combos over. Lástima para mi no poder cazarte ese Corran, y mira que lo intenté. Media partida la tuviste en ese movimiento corto cuando yo aposté por qué harías largo. Cómo digo, gran partida, disfruté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio! Ese movimiento fue clave. En vez de disparar con los 3 T70 a Corran sólo pudiste hacerlo con uno, y Corran se quedó detrás de ellos. Fue arriesgado pero funcionó. Fue una Partidaza, que sólo se decidió en los últimos turnos. A ver si revanchamos algún día!
      Un saludo!

      Eliminar