jueves, 8 de febrero de 2018

RoockieBoy en el Regional de Barcelona 2018 (Parte 2)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con la 2ª parte del Report del Regional de Barcelona. La 1ª parte la podéis seguir aquí.
      Pues bien, tras ponerme 3-0, tocaba rematar la faena, e intentar ir a por el 5-1, ya que las 2 veces anteriores que había hecho 4-2 en Regionales (Madrid 2017 y Asturias 2017) me había quedado fuera por un desempate algo pobre.

Ronda 4 vs Oriol Salvador (Asajj/Boba).

      Los que me conocéis, o al menos leéis mis informes, sabréis que odio a Asajj con toda mi alma...
Cuando llevaba mis listas attani de mosquitos o IGs me hacía la vida imposible con las tensiones, y pese a que últimamente parece que le voy cogiendo el tranquillo, mi saldo de derrotas contra Asajj es bastante mayor que el de mis victorias. Decido darle la iniciativa, para poder pirulearles a ambos con Corran, aunque eso implica que no puedo hacer los trucos de Ahsoka si me tensión, ya que lo suyo irá antes de lo mío. La verdad es que no lo tenía muy claro...

Lista rival:

Boba, Intrepidez, Motor, Copiloto extraordinario, brillestim
Asajj, Instintos, Latts, Brillestim, grúa, título, contramedidas

Despliegue:


Jake flanquea, intentando condicionar a Asajj a la hora de elegir la posición de su arco auxiliar.




      Después de rodear los asteroides pegado al borde, ambas naves enemigas hacen sendos kois para darse la vuelta... momento "sin tokens" que aprovecha Jake para disparar a R3 y con algo de suerte le quita un escudo a Asajj.


Un par de turnos más tarde ya empieza lo serio...


       A pesar de atacar con Jake y hacerle a Asajj el doble ataque con Corran, ésta sólo pierde un escudo, gracias en parte a brillestim. Boba no llegó a disparar, al estar demasiado lejos.


      Al turno siguiente, Asajj hace un 3 cerrado hacia su izquierda, que me pilla totalmente por sorpresa, ya que era obvio que comía piedra... y de hecho come piedra por bastante... Este movimiento "raro" (con su expresión facial, se vio que mi rival no contaba con ello XD) hace que Jake se quede en muy mal sitio, a R1 de Boba en arco, y dentro del arco auxiliar de Asajj. También hace que Corran y Ahsoka choquen entre si, al chocar Corran con Asajj. Un cuadro, vamos...
      Con Jake hago ojo + tonel + esquiva para intentar salirme del arco auxiliar de Asajj con el tonel, o si no, al menos ponerme ojo + esquiva y esperar... pero ni con esas...
      Entre los 4 ataques + 1 automático (intrepidez) de Boba, su re-roll de 2 dados y brillestim, me consigue meter 4 daños y crítico. Jake saca sólo una esquiva y 2 caras blancas, por lo que pierde ambos escudos y se come el crítico de fuego en el panel de mandos... Al estar Jake tensionado por Asajj, me quedan pocas opciones a elegir para el próximo turno...


      Y aquí es donde cometo el error que a la postre fue más determinante de todo el torneo...
Me centro en intentar que Jake consigua salir airoso, y hacer todos sus trucos para ponerse con todos los tokens y fuera del arco de Boba, que preveía que iba a chocarse a posta con Asajj para quedarse ahí, quitándose la tensión. Luego con Ahsoka le daría la acción gratuita a Jake para darle la vuelta al crítico, y así podría salvar a Jake. Hasta aquí todo bien, no?
      El caso es que para llevar todo eso a cabo, Jake tenía que hacer un 2 abierto a su derecha (para quitarse la tensión), y Corran tenía que quitarse de en medio, por lo que decidí chocar a Corran con Jake. Total, Corran estaba nuevo... no había peligro, no?


      Resulta que al final me centré tanto en salvar a Jake, que dejé a Corran demasiado vendido, y tras 2 blanqueadas en defensa, Corran cae en un turno... Asajj a R1 con BF y ojo me quitó los 3 escudos, subiéndome en piedra por el título, y bajándome la agilidad. A pesar de no sufrir daño por la piedra, Boba con ese 4+1 y 2 re-rolls remató la faena...


Corran dies...


      Un par de turnos más tarde, con la partida ya muy cuesta arriba, intento que Jake haga algo de daño a Asajj apoyado por Ahsoka para intentar llevarme la mitad, pero usa contramedidas, quitándome el BF, y tras otra mala tirada de defensa, el pobre Jake muere en el intento... al menos consigo hacerle algo más de la mitad a Asajj.


      Ahsoka contra las 2 naves era misión imposible, y más aún cuando mi rival recuperó brillestim en Asajj con la grúa al morir Corran, y yo no me di cuenta de que no se podía. Es cierto que seguramente no fue muy determinante, pero ojo, Asajj volvió a usar brillestim por 2ª vez, (no recuerdo si satisfactoriamente o no), y al finalizar la partida Ahsoka se había quedado a 1-2 daños de matar a Asajj por completo, consiguiendo sobrevivir! En defensa de mi rival, diré que cuando se dio cuenta del error, vino a mi mesa a disculparse, y todo quedó "en el campo" XD.


Derrota 25-75

Ronda 5 vs Nicolás Vega (Fenn Rau/Thweek/Guri)

      La mejor partida del regional. Fue la partida más reñida, y en la que mejor me lo pasé. Nicolás movía muy bien sus naves, me leía muy bien los movimientos, y parecía que siempre iba un paso por delante, por lo que vi que sería difícil sorprenderle. Además, sus 3 naves tenían varias modificaciones hechas y un repaint muy chulo.




      Después de sufrir la primera derrota ya me ponía 3-1, sin margen de error. Había que ganar esta si o si para tener opciones. Ambos íbamos a 98, por lo que la tirada de la iniciativa sería crucial... y la perdí... Eso significaba que tanto Fenn como Thweek podrían pirulearme a Jake y a Ahsoka. Y a Corran ya no digamos XD.

Conversión de Guri:


Conversión de Thweek (durante el torneo había perdido un ala):


Repaint en Fenn:


      En los primeros turnos como veo que ha separado las 3 naves intento ir con Jake a por Guri, a ver si puedo empezar a hacerle algo de daño... Si Jake consigue atraer la atención de Thweek, Corran y Ahsoka podrán ir juntos a por Fenn.


      La cosa no empieza bien, ya que Guri con el tonel chachi consigue bloquear mi 3 abierto con Jake, dejándome vendido si Thweek se acerca...


      Y efectivamente Thweek se coloca a R2 de Jake con un impulso. Fenn Rau me lee muy bien las opciones de pirulearle con Corran en la fase de combate, y no se reposiciona, haciendo BF en Corran, con la seguridad de que Guri le va a dar ojo por attani, al estar a R1 de Jake.
      Como veo que a Fenn no voy a poder sorprenderle, hago tonel + impulso con Corran en dirección a Thweek, colocándome a R2, por lo que no tiene autotrastos.


      Thweek usa brillestim, pero Jake sólo pierde 1 escudo. Fenn no consigue dañar a Ahsoka (R3 con ojo de Rey), y Corran con ojo en el primer disparo, y BF en el 2º le quita el escudo y le mete el crítico de "brecha grande en el casco" a Thweek.


No está mal para empezar.


      Un par de turnos más tarde no nos hemos hecho gran cosa. Fenn tuvo un buen tiro a Corran con BF y ojo para lanzarle los torpedos, pero con Ahsoka vi que era una partida para ser agresivo con ella y estaba todo el rato detrás de Fenn intentando bloquearle, o al menos obligarle a gastar tokens en defensa. Y así fue. Ahsoka a R1 con ojo empezó a presionar a Fenn, y tuvo k gastar ese ojo (le entraba un crítico), por lo que no se atrevió a lanzar los torpedos.



      Corran regenera algún escudo mientras Jake hace chocar a Thweek, y ataca a R1 a Guri, pero no hago gran cosa. Ahsoka (después de la foto) había hecho tonel a la derecha para ponerse a R1 de Fenn por detrás, y al coger un ojo de Rey, le clava 3 daños a Fenn!


Fenn salva 2 y sufre un daño.



Corran está casi nuevo. Jake sólo perdió el escudo del 1º turno.


Ahsoka, en plan estelar, consigue hacer chocar tanto a Thweek como a Fenn. Ahsoka MVP!


Corran ataca a Thweek pero con R3, piedra, trastos, no hay nada que hacer.


      Nos cantan el último turno y no nos hemos matado nada! Todas las naves están tocadas, pero ninguna ha caído. Me preparo un turno en el que Corran pueda pillar a R1 a Fenn por detrás (para que no pueda usar el título) con BF y ojo, para ver si con el doble ataque más el ataque de Jake consigo acabar con él, ya que sólo le quedan 3 de vida.


      Ahsoka hace 1 cerrado hacia el asteroide y tonel hacia arriba para estar a R1 de Corran, que hace ojo, ya que Fenn ya estaba fijado de antes. Thweek tiene BF en Corran por lo que hace ojo. Guri había hecho un segnor, por lo que Fenn estaba obligado a hacer verde. Fenn hizo 2 cerrado hacia la izquierda, y tonel para salirse de arco de Corran.
      Ahsoka en la fase de combate coge ojo con Rey y le da acción gratuita a Corran, que con impulso + tonel consigue ponerse a R1 en el culo de Fenn. Jake se había puesto a R2 (no hay trastos para Fenn), con ojo. Todo el "masterplan" había salido bien.


      Empieza Jake, el cual la caga en el ataque sacando 2 blancas teniendo ojo. Empezamos bien. Ahsoka a pelo le hace un daño normal a Thweek, que es crítico porque no se había quitado la brecha grande en el casco... Thweek decide no gastar el ojo, arriesgándose a un gran explosión + doble daño, que realmente es lo único que le mataría. No sale.
      Thweek ve que a Corran, que estaba nuevo, difícilmente va a poder matarlo de un tiro, por lo que va a por Ahsoka. No obtiene una buena tirada y sólo saca 2 daños y 2 blancas. Ahsoka blanquea en defensa pero sobrevive con 1 de casco.
      Corran saca 2 daños, ojo y blanca en Fenn. Repito la blanca y sale blanca. Decido gastar ojo para 3 daños. Fenn a pelo, pero con 4 dados, saca 2 esquivas, por lo que sólo le hago 1 daño. Le faltan 2 para palmar. Guri a pelo y a R2 de Ahsoka con piedra no consigue matarla. Respiro.
      Hago el doble ataque de Corran y con el BF le hago los 4 daños. Fenn a pelo saca TRES esquivas, quedándose a 1 de morir... Me hundo anímicamente, pensando que tras ir a remolque toda la partida,  he tenido la oportunidad de ganar, y ahora voy a perder en el final salvo, ya que Nicolás tiene 9 dados y yo sólo 7...
Tiramos la salva y... empatamos! 5 daños cada uno! Repetimos y... gano yo! Jajaj increíble!

Victoria 0-0 (final salvo)!

Ronda 6 vs Raúl Luque (Miranda/Fenn/Lowhhrick)



      Al ver a Miranda me asusto, pero al no ver bombas, y sólo un arpón, la cosa cambia. Vengo con la moral a tope tras el final salvo de la partida anterior. Esta no se me puede escapar. El plan es ir a por Miranda a saco, ya que no quiero ni verla en un final de partida.
      Movemos rápido y pronto entramos en acción. Intento meterme con Jake a R1 de Miranda y lo consigo... aparentemente... Corran hace ojo, y en la fase de combate Ahsoka le da el tonel para evitar piedra y fija a Miranda.


      Pues resulta que aunque he logrado meterme a R1 de Miranda con Jake, si me dispara con su arco principal estoy a R2... por lo que me dispara los arpones con el BF que le había dado Fenn. Ouch!            Además, se quita un escudo (Jake no había hecho nada antes), y me dispara con 5 dados. Me mete 4 entre el BF y los chips (sin gastar ojo) y Jake salva 2 gastando ojo y esquiva. El otro ojo de Jake me lo había quitado Fenn con el copiloto... Así que Jake está sin escudos, arponeado, y sin tokens para darle la vuelta a Ímpetu...


      Corran le hace el doble ataque a Miranda, pero entre el refuerzo de Lowhhrick, C3-PO, el ojo que le quedaba, y el autosacrificio de Lowhhrick, sólo le hago 2 daños a Miranda, y 2 a Lowhhrick.



      Lowhhrick repitiendo 1 dado por M9-G8 y teniendo ojo no es capaz de hacer nada a Jake. (Saca tres caras blancas, rerollea una blanca a ojo. Gasta ojo y esquivo).


      Al turno siguiente Jake hace un 5 recto ojo y tonel, alejándose de la acción. Miranda come piedra perdiendo el último escudo y me hace chocar a Corran, lo que no me viene nada mal. Ahsoka también se choca, y eso ya no me mola tanto, ya que necesito tener más ojos en Rey.


      Fenn llega a Jake y aunque no me hace daño, me quita el ojo con el copiloto, impidiéndome darle la vuelta a ímpetu. Lowhhrick vuelve a blanquear, pero esta vez con 4 dados (4 blancas, rerollea a blanca. Amazing!). Miranda no llega a Jake por lo que no puede regenerar.
      Con la tensión de ser la última partida y jugarme el entrar en el Top, ya casi no hice fotos. En resumen, intenté bajarme a Miranda y no fui capaz.
      Hubo un turno que la habría tenido a R1 con Corran pero me equivoqué y el tonel no me entró porque Ahsoka estaba demasiado cerca, y me perdí esa fase de disparo. En el último turno Miranda me hizo chocar a Corran, y como Ahsoka tuvo que ayudar a Jake a salir del atollladero, tuve que ir a por Lowhhrick, al que tampoco pude rematar.


Nos la jugamos de nuevo al final salvo... pero esta vez son 7 vs 7...


      Pues esta vez no... sólo saco 2 daños, 3 blancas y 2 ojos, y mi rival saca 4 o 5 daños, por lo que pierdo la partida, y por 3ª vez en mis 3 Regionales hasta la fecha, hago 4-2 y me quedo fuera del Top...
      Volveremos a intentarlo en el Regional de Madrid. Un saludo, y enhorabuena a los que hayáis llegado hasta aquí.
Nos vemos en Madrid!

5 comentarios:

  1. Muy buen reportaje del torneo! me encanta como vas explicando todo y con fotos, de 10!!
    una lástima que no entrases en el top la verdad, seguro que en la próxima lo consigues!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perico! Me alegro que te guste. Lleva tiempo hacerlos, pero con tanta foto recuerdas todo muy bien. A ver si en el Regional de Madrid soy capaz de pasar el corte, que cada vez me acerco más XD.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Seguro que sí! además, llevar esa lista tiene mucho mérito hoy en día con tantas habilidades 10 u 11, arpones y 100 de casco/escudo jaja

      Eliminar
  2. Hey RookieBoy, un honor haber sido la mejor partida. La verdad que para mi tambien fue la mas divertida. Tu ashoka se ganó el sueldo, MVP y con diferencia. Espero volver a cruzarnos en las mesas y mucha suerte en Madrid!

    ResponderEliminar