viernes, 2 de febrero de 2018

RoockieBoy en el Regional de Barcelona 2018 (Parte1)

      Buenas pilotos! Aquí RoockieBoy, para contaros mi experiencia en el Regional de Barcelona, que tuvo lugar el fin de semana del 27 y 28 de Enero. Antes de nada, os dejo la lista que usé, que es esta:


Vamos allá!


Ronda 1 vs Gerard Moreno (Kanan/Lowhhrick/Zeb)




Mi despliegue:


Despliegue rival:


Jake avanza rápido, Corran y Ahsoka despacio, permitiendo a Ahsoka acumular ojos en Rey.


Seguimos con el plan. La idea era ir a por Lohwwrick rápido, y luego centrarme en el Ghost.


      Llegamos a la primera ronda de disparos y Lowhhrick está muy lejos, por lo que toca ir a por Kanan. Corran hace ojo.


      En la fase de combate, gasto ojo con Ahsoka para que Corran se ponga una esquiva y fije blanco. Esos 4 tiros de TLT pueden doler mucho.


Después de atacar 2 veces con Corran sólo consigo hacerle 3 daños al Ghost...


Corran ha perdido 2 escudos...


      Al turno siguiente hago 3 recto con Corran buscando regenerar un escudo y al mismo tiempo chocarme con la Ghost, para que no pueda dispararme. Mi rival se lo ve venir y hace que Corran se choque con Lowhhrick, quedándose a R1 de Kanan, que se auto-choca con Lowhhrick. Jake se coloca detrás del Ghost y fuera del arco trasero, pero a R2. Gracias a la habilidad de Ahsoka, Corran en la fase de combate hace tonel+impulso, quedándose a R1 por el punto ciego de Kanan, por lo que está a salvo.


      Jake le quita 1 o 2 escudos a Kanan, pero tras 4 tiros de TLT pierde un escudo. Corran ya tiene 2 escudos.


      Corran huye de rango de la TLT mientras regenera el ultimo escudo. Lowhhrick ha tenido que romper la formación para no comer piedra, por lo que aprovecho con Jake para ir castigando al Ghost, intentando colarme siempre a R1 por el lateral.


       Un par de turnos más tarde Corran vuelve, pero el Ghost aún está lejos, por lo que decido ir a por Lowhhrick. Entre los 2 ataques le quito los 3 escudos. Jake sigue a lo suyo, y le cuela un crítico al Ghost, por lo que mi rival gasta a Chewbacca para anularlo y recuperar un escudo.



Jake pierde el último escudo a disparos de Lowhhrick, pero Corran ya está como nuevo.


      Un par de turnos más tarde Jake intenta huir de Lowhhrick, que ya ha dado la vuelta y viene por detrás, mientras Corran se acerca peligrosamente.


      Jake se sale de arco de Lowhhrick y se coloca con todos los tokens a R3 del Ghost. Corran es capaz de colarse a R1 de Lowhhrick con BF y ojo, y entre los 2 ataques acaba con el wookie.


      Un par de turnos más tarde se nos acaba el tiempo y el Ghost aun no ha perdido la mitad. Corran se coloca peligrosamente a R1 del Ghost por el arco trasero para intentar llevármelo por delante. Jake vuelve para atacar al Ghost.
No consigo acabar con Kanan pero le hago la mitad y Jake sobrevive, por lo que gano 55-0


Victoria 55-0

Ronda 2 vs Ivan Sanchez (Asajj/Secuaz del cártel/2x Z-95)


      Lista rara, con el droide que te permite fijar a naves aliadas y dispararlas. Los Z-95 con represalia se vuelven kamikazes.

Despliegue:


      Con Jake avanzo por la derecha, usándole de cebo. Corran y Ahsoka despacito por la izquierda. Mi objetivo Nº1 es la Kimogila, que lleva arpones.


      Jake empieza a huir, siendo perseguido por Asajj y un Z-95. Corran ataca a la Kimogila, quitándole algún escudo.


Jake sigue huyendo, atrayendo la atención de Asajj y un Z-95. Corran se va largo para ir por detrás.


      Corran se coloca a R1 de la Kimogila, que había acabado en piedra. Le hago el doble ataque y le quito los escudos que le quedaban y le cuelo un daño y los críticos de motor dañado y HP0. Jake sigue atrayendo la atención de Asajj, que no consigue pillarle.


Corran se recoloca, Jake sigue piruleando a Asajj, y la Kimogila hace un Koi.


      Al turno siguiente me como el temido Arpón con BF y chips con Jake, pero entre los trastos, la esquiva, y los ojos, no sufro daño.


      Así están las naves rivales. Un Z-95 sin escudos, y otro con 1 escudo. Asajj está nueva. La Kimogila a 3 de morir.


Mis naves están como nuevas.


      Al turno siguiente Corran consigue acabar con la Kimogila, pero como era a R3 y con piedra, necesité ambos ataques.


      Ahsoka usó los black market slicer tools para hacerle un daño al Z-95 tocado que acababa de hacer un Koi, dejándole a 1 de morir.


Corran perdió un par de escudos con disparos de un Z-95.


      Nos cantan el último turno y mi objetivo es llevarme un Z-95 más, para mejorar el resultado. Hago un Koi de 5 con Jake, que me deja a R1 del Z-95 tocado. Acabo con él, y Asajj no consigue matar a Jake. Corran hace el doble ataque a Asajj pero es a R2 y no consigo llevarme la mitad.


Finalmente, 2 naves destruidas.


Corran nuevo, y Jake sólo perdió un escudo


Victoria 40-0

Ronda 3 vs David Ametier (Especialista Carmesí/Nym/Agente Rebelde)



      Buff muchas bombas, mucho casco, y 2 simuladores de trayectorias. Por suerte Nym "sólo" lleva autobláster, por lo que es más piruleable.
      Empiezo yendo fuerte a por el bomber con Corran, amagando con ir en diagonal largo, y cuando el gira hacia dentro, giro yo hacia el borde, para no comerme la bomba. Jake intenta atraer la atención de Nym. El HWK va despacito, acumulando ojos.


Nym tira su primera bomblet para ir "marcando terreno".


       Corran hizo BF al bomber, y Ahsoka le da impulso y ojo. El impulso fue un error, porque aunque me metí a R2 para negarle el dado extra, luego me quedé demasiado cerca para intentar evitar las bombas.
Nym fija a Ahsoka con los escáners.
   

      Entre los 2 ataques de Corran le quito los 3 escudos, y le entra un daño y un crítico de doble daño. La cosa empieza bien.


Al turno siguiente el bomber tira la bomba de protones en su esquina, y hace un 1 recto.


      Yo había hecho un 1 recto con Corran intentando ser conservador, pero a pesar de hacer un tonel, no consigo salirme de rango de la bomba. Jake gira hacia mi izquierda, para apoyar. Ahsoka se queda cerca de Corran.
      La bomba explota y por suerte, el crítico es de los menos lesivos (no puedo hacer rectas al turno siguiente).


Nym dispara a Jake pero no le hace nada. El cuervo no llega y el bomber no hace daño..


      Como no puedo hacer rectos con Corran por el crítico, el bomber deja otra bombita con la plantilla normal y hace un 0.


      Finalmente Corran, que había hecho un 3 abierto, hace tonel e impulso y se sale de rango de la bomba. Ahsoka también consigue esquivarla con u tonel. Jake hace un giro cerrado hacia mi, para evitar comerse la bomba de Nym con el simulador.


      Al turno siguiente el bomber deja otra bomba de protones intentando pillar a Ahsoka y a Jake, junto con la bomba del turno anterior, que decidió no explotarla. Con Jake, consciente de que no puedo ir largo por las bombas, ni corto a la derecha por la posible bomblet de Nym, me quedo en el medio, pero mientras voy haciendo las acciones de Jake se me va la olla y acabo metiéndome solito a distancia del bomblet de Nym. Fue el 2º error más gordo que tuve en todo el torneo. (Del 1º ya hablaremos más adelante XD).


      Tengo buena mano y saco 2 daños con la bomblet, que con el extra de Sabine me deja a Jake a 1 de morir...


      Se nos empieza a acabar el tiempo y sólo he matado la mitad del bomber. Necesito matar al cuervo, que no ha hecho nada en toda la partida, o al menos rematar al bomber, para mejorar mi desempate. Pero debo andarme con cuidado, ya que si pierdo a Jake, piedo la partida.
      En el último turno intento colarme a R1 del Cuervo con Corran para hacerle el doble ataque, pero acabo a R2, y no consigo rematarlo. El bomber había huído, y Nym no pudo acabar con Jake.



Gano la partida, pero sólo consigo 18p

Victoria 18-0

      Me pongo 3-0 y sin haber perdido ninguna nave aún, aunque tengo un desempate bastante malo...

Continuará...

10 comentarios:

  1. Muy maja participación. Enhorabuena RoockieBoy. A ver la segunda parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kuro! A ver si en un par de días la tengo terminada.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. La lista de las bombas pensaba que te podría ganar más facilmente, que bien le jugaste (Melkor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melkor! Yo lo veía muy difícil, pero ya tenía algo de experiencia con el bomber de la partida contra Daok, y me vino muy bien. Aun así, cometí el error de comerme la bomblet con Jake, y casi me hace perder la partida. También tuve suerte en el crítico de la bomba de Corran, ya que un doble daño habría sido demasiado para remontar...

      Eliminar
  3. Genial el artículo como siempre! Deseando leer la segunda parte 😉

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje del torneo, esperando la segunda parte!!

    ResponderEliminar