sábado, 25 de noviembre de 2017

RoockieBoy en el Gastroregional 2017 (Parte 2)

      Buenas! Aquí RoockieBoy, con la 2ª parte del informe del Gastroregional. Las primera parte la podéis encontrar aquí. Vamos allá!
      Durante la comida, Er dudu y yo estuvimos hablando de las posibilidades que teníamos de enfrentarnos entre nosotros, ya que ambos íbamos 3-0.
       La verdad es que no nos quedó muy claro, pero no parecían muchas... Evidentemente nos equivocamos... XD

Ronda 4 vs Er dudu (Asajj/Bossk)

El clan Heineken de Er dudu




      Primero he de decir que a ninguno le apetecía mucho el enfrentamiento, pero al que menos le apetecía era a mi, ya que siempre que nos hemos enfrentado en torneo (3 o 4 veces), Er dudu me ha dado soberanas palizas.          
      Además, la noche anterior al torneo estuvimos echando una pachanga, que aunque gané yo, fue simplemente porque Corran se comió un daño menos de lo esperado, y pudo rematar al perro. Al menos me vino bien porque aprendí mucho sobre cómo Er dudu lleva a Asajj.

Despliegue:


      Un par de turnos más tarde Jake ya casi está en la cola del perro. Como el perro y Asajj han avanzado tan rápido, Corran con su 1 recto se queda a R3 del perro por muy poco y eso no me interesa para nada, pero aprovecho que estamos en rango y le fijo blanco, para luego darle acción de tonel con Ahsoka, y así salirme de rango. Un turno más de vida, y un BF gratis XD.


      Efectivamente, este turno nos zurraremos de lo lindo. Corran con esquiva y BF se queda a R1 del perro que tiene BF y maestría, y de Asajj, que tiene ojo. Jake consigue ponerse a R1 detrás del arco del perro, para tirarle los cohetes.


      Ahsoka le da ojo a Corran a través de Jyn Erso ya que Asajj le ha tensionado y empieza la fiesta!
Los cohetes por fin funcionan como a mi me gusta y el perro pierde 5 escudos. Luego Corran le hace 2 daños y crítico a Bossk, que tampoco esquiva nada (raro en Edu). Además, el crítico es doble daño!


      Bossk ataca a Corran y me hace 2 daños y 2 críticos. Saco esquiva, esquiva, ojo. Con Zuckuss me hace repetir los 2 esquivas, y saco esquiva, blanca. Gasto mi esquiva y el ojo y sólo entra el crítico, que edu duplica para hacerme 2 daños.
      Luego Asajj saca 2 daños y 2 blancas, y esquivo 1, por lo que pierdo el 3er escudo. Corran lives!


Como Asajj me ha hecho un daño, me tractoriza hacia mi izquierda, alejándome de Ahsoka.


Al turno siguiente Asajj lanza la chatarra justo al lado de Corran.


      El perro hace una verde para quitarse las 2 tensiones por el recluta inspirador, pero la mala suerte le hace sacar crítico en la tirada de la chatarra, y encima es un doble daño!


      La partida se me pone muy de cara, pero hay que terminar el trabajo. Con Corran hice un 5 recto que no pilló chatarra por milímetros. Jake sigue atosigando al perro. Ahsoka gasta ojo para que Jake fije blanco al perro.


Jake se metió a R2 para negarle el dado extra a Bossk y consigue acabar con él


Bossk is dead.


Tirar a Asajj resulta ser más complicado de lo previsto...


Corran, que ya se quitó la tensión y se dio la vuelta, se sigue regenerando poco a poco


Poco a poco voy haciendo daño a Asajj.


Mientras Corran sigue regenerándose.


      Al final, en mi torpeza de no saber rematar la partida, me quedo a 1 de hacerle la mitad a Asajj. Por 3ª vez en 4 partidas, no pierdo ninguna nave...


Victoria 49-0


Ronda 5 vs Miguel Ángel Cela Verdejo AKA Morfeo (Centella, Vader, Inquisidor)

      Llego a la Ronda 5 con un sorprendente 4-0... Nunca había conseguido un récord así. Y los rivales ya empiezan a poner caras raras al ver mi lista... 



Buff un pairing malísimo que no quería encontrarme, y menos a estas alturas!


      Rápidamente giro a la izquierda con Corran y Ahsoka, mientras Jake flanquea. Intento que vayan a por él y me alejo por si acaso, pero mi rival no pica y Jake pierde un par de turnos muy valiosos en volver.


      El Inquisidor con un 5 recto llega por los pelos a fijar a Corran, esperando lanzarme un misil de crucero con 5 dados. No obstante, Ahsoka gasta ojo y le da un tonel a Corran sacándole de rango, por lo que no hay misil este turno.


      Al turno siguiente Corran intenta sorprender con un 3 cerrado a la derecha, y acaba a R1 del inquisidor, y a R2 de Centella y Vader. El Inquisidor, viendo que no va a poder lanzarle los misiles a Corran este turno decide fijar a Ahsoka. Centella fija a Corran y Vader se choca con el Inquisidor. Decido sacrificar a Ahsoka dejándola sin token para darle un ojo a Corran.


      Tras el misilazo, Ahsoka muere...


      Pero Corran sólo pierde un escudo ante Vader y Centella, que luego se regenera. Entre los 2 ataques de Corran acabo con el Inquisidor.


      Al turno siguiente aparece Jake en escena, pero aún está lejos. Con Corran busco sorprender, y hago un 2 cerrado acabando en piedra, pero me parecía el mejor sitio, teniendo en cuenta que no podía disparar. No sufro daño por el asteroide. Vader hace un koi pero sin modificadores tiene que tirar de corrector, y con mis 4 verdes (había piedra) no me hace nada, y Centella tiene que atacarme por el arco trasero, y sólo me quita un escudo.


      Al turno siguiente me coloco a R1 de Vader con Jake, y a R2 con Corran, aunque no tengo maestría, ya que he realizado un koi. Centella hace un segnor de 3 y me fija a Jake con analizador de patrones.


      Entre los 3 dados verdes, la eskiva, los ojos y los autotrastos, Jake no sufre daño alguno del misil. Vader tampoco consigue hacerme daño, pero he tenido que gastar tokens y ya sólo me queda un ojo. Los cohetes vuelven a las andadas y saco 3 caras blancas, daño y ojo. Decido gastarlo a pesar de que Vader va con ojo y esquiva, para ver si entre las 2 naves consigo rascarle algo. Vader gasta la esquiva y no sufre daño alguno. Corran le hace los 2 ataques pero vader sigue sin sufrir daños.


      Un par de turnos más tarde, Vader hace un koi, mientras intento ir picoteando con Jake, sin éxito. Corran regenera otro escudo, quedándose con 2.


      Un par de turnos más tarde, Vader, tras hacer un 5 recto comiendo piedra y perdiendo un escudo, me lanza los misiles a un Corran que ha hecho un Koi, sacando 3 daños y 2 críticos. Corran sólo saca un ojo en 3 dados y muere, ya que Centella me había quitado un escudo.


Se acaba el tiempo y sólo me queda vivo Jake.


Derrota 30-68


      Tras la derrota me pongo 4-1. Er dudu ha ganado la suya por lo que también va 4-1. Para la Ronda 5 me toca contra Igor Rodenas Temiño, con Centella, Susurro, Jefe Omega.
      No tomé fotos de esta partida porque nos tocó jugarla en mesa 1 en streaming. Os dejo el enlace aquí.
(mi partida empieza a las 3h y 15 minutos más o menos, siendo la última del vídeo).
Espero que os guste!

Spoileeeeeeeer:

      Empiezo bien, dispuesto a ir a por Jefe Omega, al que no quiero ni ver en un final de partida. No obstante, se me presenta la oportunidad de zurrarle de lo lindo a Centella (Rango 1 con Corran y con Jake), por lo que me lanzo. Acabo con Centella sin sufrir casi daños, perdiendo sólo 2 escudos en Jake debido al doble ataque de Centella, pero al turno siguiente Igor me bloquea el 1 cerrado de Jake con un tonel de Jefe Omega, y Susurro me lo vuela con sus 5 dados. 
      He de decir que susurro estuvo on fire toda la partida, sin fallar nada, pero no puedo negar que Igor jugó muy bien sus cartas, y ese bloqueo fue crucial. Al final Corran fue perdiendo escudos y casco hasta que palmó, y a falta de unos 10 minutos para el final, Ahsoka también mordió el polvo.

Derrota 33-100

      Con un 4-2 seguía teniendo posibilidades de pasar, aunque mis puntos de desempate no eran muy buenos...

      
      Finalmente quedé el 20º, a 23 puntos de Adrián Benavente, que finalizó 17º, pero entró en el Top 16 por el dropeo de un jugador del Top. Una pena, sobre todo recordando cómo no fui capaz de llevarme media Asajj de Er dudu, que me habría dado 25p más...
      Así que nada, no pude clasificarme por lo que dejé que Er dudu siguiera representando al 7º Tercio y yo aproveché para pasar el día con los niños, y la verdad es que lo pasamos muy bien en el Eco-Museo del Asturcón en Villaviciosa. Muy recomendable!
Pues nada, aquí acaba mi aventura en el Gastroregional. El año que viene vuelvo sin falta!

6 comentarios:

  1. Aupa. No sabrías decirme como era la lista de los 3 agresores y el bomber no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! La lista era así:
      2x Especialista Sienar, TLT, fuselaje
      1x Especialista Sienar, Torreta de Iones, fuselaje
      Jonus, adaptabilidad, mina de proximidad, Mk2

      Eliminar
    2. Correcto :) (yo soy el gañan de esa lista)

      Eliminar
    3. Hola Armando! Lo pasé muy bien esa partida. Menuda mina que se comió Jake XD. Pero luego el tio parecía inmortal jajaj!
      Voy a editar el post para poner tu nombre.
      Un saludo!

      Eliminar