jueves, 8 de junio de 2017

Lista rebelde no-muy-top, por RoockieBoy

      Buenas! Hoy os traigo una lista rebelde que estoy jugando últimamente, y que, como su nombre indica, no es muy TOP, pero es muy divertida, y tiene muchas sinergias, cosa que me encanta. Y es que los truquitos y piruleos son las cosas que más me gustan de este juego. Sobre todo los que ocurren fuera de la fase "convencional". Aquí os la dejo:

Corran Horn - Ala-E    47p
Maestría, Sistema de Control de Disparo, Blindaje Mejorado, R5-P9

Kyle Katarn - HWK290    34p
Instinto de veterano, Torreta Láser Doble, Especialista en reconocimiento, Título


Ahsoka Tano - Caza Tie    19p
Instinto de Veterano, Tie Capturado

Total:100p



      ¿Corran con maestría? Roockie, estás loco! XD. Antes de nada he de decir que llevo a Corran porque me encanta. Llevo enfrentándome a él desde que empecé a jugar, ya que Sami llevó Dash/Corran durante muuucho tiempo. A la mini que tengo de Corran le tengo mucho cariño por haberla pintado yo, y por las modificaciones que traía. Además, la carta promo de Corran está guapísima (no como la de Dash!).

Hablemos de Corran:


      Como veis, su habilidad es ideal para rematar naves que se quedan tocadas, algo que no soporto que me pase. Y es que una nave con 1 de vida sigue dando cera como si estuviera nueva!
Llevo ya más de 30 partidas usando a Corran, y lo he probado con diversas configuraciones:

1. Máximo esfuerzo, sensores avanzados, R2-D2, Motor mejorado. 49p

      Es una configuración poco común, que renuncia a la pegada que te proporciona el sistema de control de disparo por una movilidad que ya querrían muchos. Poder hacer un impulso + tonel + maniobra verde y acabar donde no se esperaba nadie y sin tensión, mola. ¿Que querías chocarte con un party bus para que no te dispare y luego hacer un koi para no despegarte ya de su cola, pero tu maniobra se va a quedar corta? Pues haces un impulsito antes de mover, y, por ejemplo, un BF para luego, te tensionas, y tu maniobra verde te quita la tensión. Y acabas chocado con el party bus! Mola, ¿no? Básicamente este Corran es "casi" inmune a chocarse, ya que aunque el enemigo intente hacerte chocar, siempre puedes hacer 1 o 2 acciones antes de mover. Lo malo es que los verdes que tiene no son demasiado buenos, sobre todo para girar...

2. Máximo esfuerzo, sistema de control de disparo, R2-D2, Motor mejorado. 48p

      Configuración más común, sobre todo tras ver que este Corran llegó a la final del Mundial 2016, aunque luego acabara perdiendo contra Dengaroo. Tiene más pegada que la anterior, pero es MUY vulnerable a los choques, ya que un Corran sin acciones suele ser un Corran muerto.

3. Instinto de Veterano, Sistema de control de Disparo, R2-D2, Blindaje o escudo mejorado. 42p (sin blindaje ni escudos) 45-46p (con blindaje o escudo).

      La verdad es que esta configuración no la he probado, pero antes se llevaba mucho acompañando a Super Dash, aunque si Dash llevaba CLP no daba para el blindaje ni el escudo. Eres menos móvil, pero pegas antes, y eres más barato.

4. Maestría, Sistema de Control de disparo, R5-P9, Blindaje mejorado. 47p

      Esta es la que estoy usando ahora. Como véis, no es nada habitual ver a Corran con esta configuración. He de decir que la idea de usar Maestría me vino tras un torneo en La Forja en que quedé 2º con Corran/Miranda, (Corran iba con la 1ª configuración) porque a pesar de ganar las 3 partidas, no conseguí matar suficiente, y hablando con Richiteli, que había quedado 1º al tener mejor desempate, me comentó que él lo había probado y que pegaba buenas tortas, pero también moría más fácilmente, al no poder hacer 2 acciones tipo ojo/esquiva para defenderse. Así que me puse a darle al coco intentando buscar formas de proporcionarle más acciones a Corran, y aquí estamos!

      La idea es que Corran haga el mayor daño posible, y Kyle ayude con la TLT. Ahsoka está de apoyo, y sólo disparará si REALMENTE merece la pena. Preferiblemente en la parte final de la partida, cuando queden pocos enemigos. El blindaje en Corran lo veo esencial contra Kylos y Wampas.
      En una situación ideal, Corran irá con esquiva (su acción), BF (gracias al SCD adquirido un turno anterior) y cambiando ojos a daños por maestría, por lo que puede dar buenas tortas, mientras aguanta con ojo (Kyle o Ahsoka) para defender y esquiva. Si colamos a Corran a R1 de un enemigo y le hacemos el "double tap" (atacar 2 veces en el mismo turno con su habilidad), es posible que lo eliminemos en un turno.

Hablemos de Kyle Katarn:

 
      Kyle Katarn a R1-3 puede pasarle ojo a Corran si ves que le van a disparar para que, o bien defienda usando ojo, o si blanquea, al menos recupere un escudo al final del turno con R5-P9.
También puede darle el ojo a Ahsoka en vez de a Corran si es necesario.
      Entre Ahsoka y Kyle casi siempre podremos hacer acciones aunque nos choquemos, siempre y cuando haya ojos para ir pasando. Para conseguir una buena reserva de ojos llevo al especialista en reconocimiento y el título de cuervo oxidado. Mientras no te cruces con Palob, y sobre todo, con el Viejo Teroch, todo va bien XD.
      La torreta láser doble es ideal para ir haciendo daño poco a poco, sobre todo teniendo 1 ojo para cada disparo, y si es necesario,  BF para al menos uno de los ataques. El pobre Kyle suele morir pronto, pero si ya ha hecho suficiente daño antes de morir, la cosa va bien.

Hablemos de Ahsoka:


      La habilidad de Ahsoka te permite reposicionarte en la fase de combate, o prepararte mejor para el mismo, siempre y cuando tengas un ojo para gastar. Es muy importante saber que su habilidad también se aplica a ella misma. Si crees que haciendo un tonel te sales del arco del enemigo, no lo dudes, y gasta ese ojo en hacer un tonel!
      Normalmente llevo a Ahsoka cerquita de Corran para darle la acción que necesita, teniendo la seguridad de que no pueden dispararla los de HP8 e inferior. Si hay uno o más pilotos con HP9 en mesa, la cosa se complica, pero no es el fin del mundo. Si a unas malas alguien hace chocarse a Ahsoka, siempre que Kyle esté a 1-3 podrá darle un ojo para que ella lo gaste como mejor le venga.
      Alguna vez he gastado un ojo de Kyle en dárselo a Ahsoka, para que ésta le permita a Kyle concentrarse y por tanto, coger 2 ojos más!
      Una técnica que me gusta mucho es intentar hacer que Corran bloquee a un enemigo de HP superior, y luego en la fase de combate, hacer un tonel lo justo para despegarte de él, y zurrarle de lo lindo a R1...
      Si ves que Ahsoka va a chupar muchos tiros puede hacer esquiva, y que kyle le de un ojo. Con 3 verdes con ojo y esquiva al menos aguantará un poco más, y si muere... son sólo 19p.

Mi experiencia hasta la fecha:

      El otro día jugué contra Benji con su Vader+Llamarada+Starkiller. Era su primera vez usando la Ípsilon, y la primera vez que yo usaba la lista. Todo iba bien, Vader cayó pronto, y luego Kyle y la Ípsilon cayeron casi al mismo tiempo. Finalmente Ahsoka murió, y ya sólo quedaba Corran vs Llamarada, así que a falta de menos de 10 minutos iba ganando.
      Corran estaba casi nuevo (se había comido un piloto cegado varios turnos atrás por Kylo, pero estaba con los 3 escudos) y Llamarada estaba sin escudos. Como era partida casual, en vez de ser cauto y salir corriendo con Corran para ganar la partida por tiempo decidí hacer un "sed testigooooos" (Mad Max, por si hay algún despistado) y lancé a Corran recto atravesando un asteroide para intentar rematar a Llamarada.  Ole!
      Perdí un escudo con la piedra, no pude hacer acción, y llamarada, que movía después (HP9), se colocó fuera de arco con un tonel, y me coló 2 daños + crítico, que por supuesto, fue doble daño, para matar a Corran. Vamos, que en una partida de torneo la cosa estaba ganada.
      En la 2ª partida gané por tiempo habiendo matado al piloto de Starkiller y sin haber perdido ninguna nave, aunque Kyle estaba tocadísimo). De hecho, decidimos seguirla para ver que pasaba y 2 dobles daños más tarde (Uno para Corran y otro para Kyle) hicieron que Ahsoka se quedara sola contra todos...

Hace unos días participé en el Torneo Benéfico que organizamos, y llevé la misma lista.

      La 1ª partida me tocó contra Manfredini con Centella, Vessery (x7) y un bomber lanzadera con HP5 y oficial de flota.
      Me arriesgué con Ahsoka gastando su ojo en darle la acción gratuita de tonel a Corran para que se saliera de arco de Vessery (salió bien y fue brutal), pero el ojo de Kyle se lo di a Corran, pensando que Centella iría a por él, que le tenía fijado. Pero no. Fue a por Ahsoka haciéndole 3 daños, y yo blanqueé mis 4 verdes (2 blancas, 2 ojos). Así aque Ahsoka muerta a la 1ª. Ole!
      Luego encima le hice 8 daños a Vessery con los 2 ataques de Corran a R1, y sacó 3 esquivas de mano en la 1ª tirada, y 2 en la 2ª, gastando el esquiva que tenía por haber hecho maniobra de velocidad 3. Vamos, que sólo le hice 2 escudos! Olee!
      Menos mal que finalmente pude acabar con Vessery un par de turnos más tarde y la esquinita del Bomber se salió de la mesa por poco, dejando a Kyle con 2 de vida y un Corran nuevo contra Centella.
      En el último turno yo iba ganando pero si Centella mataba a Kyle la cosa se ponía muy apretada. Centella falló el ataque por lo que ya tenía la partida ganada. No me hacía falta disparar con ninguna nave y ganaba. Pero finalemnte me dije: vamos a por todas! Kyle atacó a Centella y le quitó 2 escudos, pero ésta mató a Kyle con su disparo de venganza. Ya sólo quedaba Corran a R2 de Centella... ¿Podría rematarla?
      En el 1º disparo le hice los 3 y sólo esquivó 1. Y en el disparo final de Corran le hice otros 3, y salvó 1. Centella muere y Corran gana la partida. Oleee!

      La 2ª partida me tocó contra Darth Walker (2x Cazas del protectorado/Palob/Kaa´to) en lo que era su primer torneo. Pues no se notó. Dio mucha guerra con su lista scum y finalmente acabó 4º el torneo. Enhorabuena!
      La partida empezó muy bien para mi, ya que un caza se quedó algo aislado, y Corran tuvo mucha suerte en el 2º disparo colándole 2 daños y crítico (armas dañadas) ya que blanqueó 4 verdes teniendo ojo.
      Kyle recibió un duro castigo y cayó, pero antes de caer se llevó por delante al caza tocado.
Corran intuyó que Palob haría un 1 recto y se colocó a R1 con un 3 recto. "Double tap" de Corran y Palob cae.
      En el último turno Corran acabó con el otro caza, quedando sólo Kaa`to de la flota Scum.
Se notó que no había amenazas para Ahsoka, por lo que pude jugarla con mucha soltura.

      En la 3ª partida me tocó contra Naneitor y su Centella/Llamarada/Maarek (Tie Avanzado).
Todos con HP9... bien. Pues en el primer enfrentamiento me salió todo a pedir de boca.
      Los imperiales empezaron fuerte (3 y 3 daños de los 2 Tie/sf sin necesidad de modificar nada), pero Corran estuvo ESPECTACULAR, sacando 3 y 2 esquivas por la face. (Igualito que en los 2 torneos anteriores XD) Maarek me hizo daño y crítico y lo mismo, esquivado! El único escudo que perdí lo regeneré con R5-P9!
      Entre Ahsoka, la TLT de Kyle, y el "double tap" de Corran, Maarek cayó en un turno. Ya me había advertido Naneitor que en las 2 partidas anteriores le había pasado lo mismo XD.
      A partir de ahí Kyle fue picoteando a Llamarada hasta dejarlo sin escudos, antes de ser destruido por Llamarada que se coló a R1. Corran tuvo la oportunidad de rematar a Llamarada pero a pesar del "double tap", Llamarada sacó una mano buenísima (ya le tocaba) y sobrevivió con 1 de vida.
      Un par de turnos más tarde llegábamos al final de la partida, y Centella no pudo rematar a Ahsoka, que se quedó a 1 de morir, mientras Corran acabó con Llamarada, ganando la partida.
Partida reñidísima y muy intensa.
      Lo más increíble es que Corran me sobrevivió en las 3 partidas! Eso no me había pasado nunca!

Actualización:
      He seguido jugando esta lista y ya llevo 10 partidas, con un balance de 7-3. Lo más curioso es que Corran ha sobrevivido en las 7 partidas que he ganado, y en una de las que perdí. Me parece increíble, ya que Corran me solía morir el 75% de las partidas con las configuraciones anteriores.
Seguiré informando de mis progresos... 



Un saludo y... Fly casual!



5 comentarios:

  1. Interesante lista, nunca se me había ocurrido ponerle Maestría a Corran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo. Pega buenas tortas, y puedes hacer esquiva casi siempre para aguantar más. El otro día contra Dengar/Tel aguantó 2 torpedos (plasma y protones), "casi" sin inmutarse (boba tripulante me quitó maestría, eso si XD), pero acabé regenerándome los escudos y gané la partida.

      Eliminar
  2. Cuando jugaste contra mi con esta lista no tuviste buena estrella. Pero me pareció una lista superdivertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo hacerte 4 y 4 daños con el "double tap" de Corran a un Fenn Rau sin tokens a R1 (en arco, eso si), y que me sacaras 4 esquivas de mano, y 3 + la del título... manaza de cerdo en momento clave? Póngame 2! XD
      Otra vez será jajaj

      Eliminar