miércoles, 19 de abril de 2017

Report del Tatooine Open 2017, por RoockieBoy (Parte 2)


       Buenas pilotos! Hoy os traigo la 2ª parte del report del Open de Tatooine 2017. La 1ª parte podéis verla aquí.

Ronda 7 vs Pedro Gutiérrez con Asajj/Sarco/Palob

      Aquí estamos! Ronda 7, en mesa 22, con mi primer set de Blancos Fijados, y con la oportunidad de pasar el corte y pillar otro set de BF si gano esta partida! Ponerse 4-2 después de ir perdiendo 1-2, no está nada mal, pero había que terminar la faena. La lista rival era:

Asajj, attani, Latts Razzi, estabilizador giroscópico, Título
Palob, attani, Torreta Láser Doble, Gonk
Sarco Plank, attani, Agente de inteligencia, analizador de patrones, dispositivo de pulso electromagnético

      Oh no! Asajj otra vez! Y con Latts Razzi! Además perdí la tirada para la iniciativa, y Pedro me la dio, por lo que su Palob haría sus truquitos despues del mio. Malo. Desplegué a mi derecha, lejos de las piedras...



...y él hizo lo mismo, desplegando a su derecha...


      Como yo no quería ir hacia la chatarra/asteroides, ya que él tenía 2 rayos tractores, seguí haciendo 2 recto durante un buen rato. Como Pedro tampoco quería salir de los asteroides y venir hacia mi, siguió avanzando recto por su lado. Así nos tiramos más de 30 minutos...Y como ya se acababa la mesa, hubo que girar...


      Llegamos incluso a bromear con la posibilidad de que tuviéramos que tirar el final salvo, cosa que me favorecía por 7 dados a 6, pero mi plan real era retrasar el enfrentamiento lo máximo posible para luego encarar rápidamente y llevarme una nave pequeña por delante o incluso media nave de Asajj, y dedicarme a sobrevivir mientras mi rival luchaba contra el reloj para darle la vuelta a la partida.
      La primera parte del plan funcionó, ya que cuando por fin entramos en combate, quedaban unos 30 minutos.
      Fijé a Palob con Kaa'to para lanzarle los misiles e ir todos a por él, pero al ver que Asajj gastaba su ojo en ataque, y que Palob tenía 2 ojos y el ataque estaba obstruído por un asteroide, decidí cambiar de objetivo e ir a por Asajj con los misiles. 
      Los misiles entraron y Asajj se llevó una buena paliza, quedándose a 3 de morir, y con los críticos de Piloto Cegado y Piloto aturdido. Wow! Y tras esta larga ronda de combate sólo quedaban 20 minutos de partida!
      Al turno siguiente hice chocar a Asajj con Palob, dejándola a 2 de morir, y empecé a jugar muy defensivo, guardándome mis tokens para la defensa. Aun así, el Scyk del cañón láser se quedó a 1 de morir, aunque el Palob enemigo también recibió daños, y aunque usó a Gonk varias veces, se quedó a 2 de morir.
      Un par de turnos más tarde llegamos al último turno y metí al scyk tocado en el R1 de Palob para que no me disparara la torreta, y éste, que se lo vio venir, intentó un 2 cerrado para alejarse que le dejó encima de un asteroide, por lo que mi scyk estaba a salvo.


      Entre Sarco y Asajj sólo tenían a Kaa'to y a Palob a tiro, y consiguieron eliminar a Kaa'to en el último turno, pero no fue suficiente...


Victoria 22-17

      Por primera vez conseguía pasar el corte en un torneo grande, y quedándome en un meritorio puesto 35 de los 80 o así que pasamos al 2º día!
      Nada mal para la RoockieTTANI. Tocaba irse a casa a descansar, para intentar la machada al día siguiente. Con un 5-2, había que ganarlo todo, y casi que por 200-0 para colarse en el Top 8. Eso sí que era complicado XD... Al menos quería luchar por llevarme tantos escudos como pudiera.

Ronda 8 vs Lisardo Montagud con Miranda/ doble Ala Y con TLT

Miranda, Sabine, Torreta láser doble, Misiles rastreadores, cargas sísmicas, red conner, munición adicional, motor sublumínico avanzado.
Escuadrón Oro, Torreta láser doble
Escuadrón Oro, Torreta láser doble

      Buff, lista chunga. Miranda con las bombas + sabine son capaces de desmontarme las naves en seguida, y los Alas Y van picoteando poco a poco... Necesitaba tumbar a Miranda pronto. Además, con los misiles rastreadores, podría llevarse un interceptor sin inmutarse...
      La cosa empezó bien, ya que Lisardo, un tio muy majete, me propuso repartir los 10x escudos a medias sin importar quién ganara la partida. Al parecer, lo estaban haciendo muchos jugadores, y me pareció una idea genial, ya que así todos nos llevaríamos algo.

Lisardo desplegó sus Alas Y en el centro, y yo me fui a mi esquina derecha.


Miranda entre ambos alas Y... y empezamos!

     
      Fui avanzando por mi derecha en formación, esperando poder pillar a Miranda si se acercaba demasiado.



      Miranda movió algo menos de lo esperado, y se quedó fuera de rango de casi todas mis naves.
Al menos se había concentrado por si acaso, por lo que no pudo lanzarme los misiles. No nos hicimos gran cosa...


      Al turno siguiente supuse que miranda haría un 2 o 3 abierto a su derecha, por lo que me la jugué con el Scyk del mutilador a hacer un 5k atravesando la piedra para bloquearla, y dispararla con el resto de naves. El bloqueo salió bien, y pude dispararle con los misiles, el Cañón Láser y Palob.


      Conseguí quitarle los 4 escudos y hacerle un daño más a Miranda, pero al turno siguiente ya podía tirarme bombas...
      Al turno siguiente intenté bloquearla de nuevo con el scyk del mutilador, pero no lo conseguí.     
      Además, me soltó una carga sísmica que pilló a Kaa'to y al scyk del mutilador, muriendo Kaa'to, que había sido tocado por los Alas Y, con el daño de Sabine.



      Unos turnos más tarde Miranda seguía viva, y el scyk del Cañón Láser había mordido el polvo...
 
       Había conseguido bajar a Miranda a 2 de casco, pero hubo un par de turnos en los que Palob no la tuvo a distancia de la torreta por milímetros, y no pudo rematarla. Esto probablemente me costó la partida, ya que pudo regenerarse un par de escudos.



       Por fin conseguí tumbarla con la torreta de Palob, pero ese mismo turno una red conner había acabado con el Scyk del mutilador. Palob con 3 de casco se enfrentaba a un Ala Y algo tocado, y otro a 4 de morir. 
      Palob consiguió dejar al Y a 2 de morir, sólo sufrir un daño de la TLT enemiga, y meterse en R1 del otro Ala Y, pero no pudo evitar acabar dentro de su arco... Tras una blanqueada rival, el BF hizo que Palob se comiera 3 daños teniendo 3 de vida. Blanqueé mis 2 verdes teniendo ojo y Palob murió.       
      Una pena, ya que sólo necesitaba hacerle 2 daños al Ala Y tocado para ponerme por delante, y probablemente abusar del camuflaje para aguantar... Fácil, ¿verdad? XD

Derrota: 100-52

Así sabía mejor la derrota XD

Ronda 9 vs Giacomo Arosio con Kanan/Biggs/Zeb

Kanan, Torreta láser doble, Rey, Finn, Sistema de control de disparo, Título
Biggs, M9-G8, Integrado 
Zeb, Chopper 
 
      Para la Ronda 8, y ya sin opciones de entrar en el Top 8 me tocaba contra uno de los muchos italianos que se dieron el paseo para venir al Open. Le comenté lo de dividir los escudos para que ambos ganáramos, pero me dijo que prefería jugárselo a todo o nada, por lo que el que ganara se llevaría 10.
      Le di la iniciativa para ver dónde desplegaba, y poder reposicionarme y fijar blanco más fácilmente. Desplegó a su derecha, y yo a la mía. Todos los asteroides estaban a mi izquierda.
      La partida empezó a desarrollarse como mi 7ª partida, ambos avanzando por su borde. Lo malo es que aquí tenía las de perder en el final salvo (10 a 7), por lo que no me favorecía esperar demasiado, a parte que Rey se estaba hinchando a acumular ojos...



      Tras unos 15-20 minutos de maniobras, nos enfrentamos por el medio. Giacomo calculó muy bien el 1º enfrentamiento, y me obligó a dividir el fuego por culpa de Biggs.



      Kaa'to aguantó con 1 de vida los ataques de Biggs y Kanan. Entre Kaa'to y el cañón láser sólo le quité dos escudos a Biggs. Palob y el mutilador lo hicieron mejor, y le quitaron 5 escudos a Kanan. 
 
 
Kanan acabó con Kaa'to con el disparo de la torreta de final de ronda.


      Al turno siguiente perdí al Scyk del Cañón Láser con un disparo a R1 por el arco trasero de Kanan, por culpa de un doble daño, pero gracias al fuego simultáneo pude acabar con Biggs.
      Palob entonces le quitó el último escudo a Kanan y le hizo un daño más, y el cañón mutilador sacó una tirada brutal de daño, crítico, crítico, cambiando el daño por crítico! Triple crítico! Las cartas que saqué fueron "Doble daño", "armas dañadas", y "daños estructurales". Turno brutal, en el que los dados me habían echado un cable. La cosa pintaba muy bien.
      Al turno siguiente la torreta de Palob le hizo otros 2 daños a Kanan, y el mutilador le coló el crítico de "motor dañado". A cambio sólo perdí el escudo del mutilador. La torreta de Kanan con sólo 2 dados ya no daba tanto miedo XD...


      Y aquí cometí un error garrafal. Como Palob estaba dándose la vuelta, e iba a tardar en volver al combate, decidí que me camuflaría, para volver al combate más rápido, y el Scyk haría un 1 cerrado a la derecha para esperar a Palob, para no enfrentarse sólo contra Kanan, sobre todo si desplegaba a la lanzadera de Zeb.

 
      Pero Kanan sólo hizo un 1 cerrado a la izquierda, y desplegó la lanzadera con un 2 cerrado a la derecha. Para salirme del rango de la torreta de Kanan tuve que hacer un tonel, pero como Palob se había camuflado, significó que defendería contra la lanzadera a pelo... Y la cosa salió mal...


      Así que Palob con 3 de casco tenía que lidiar con Kanan a 2 de morir, y Zeb nuevo. Tenía que matar al menos a uno de ellos para ganar, y sobrevivir, claro está. Kanan hizo un 1 recto para quitarse la tensión y arreglar el crítico de las armas dañadas, y Zeb se acercó a Palob. Como Kanan aún estaba lejos de Palob, después de sobrevivir los disparos de Zeb, le disparé colándole 2 daños.


      Al turno siguiente Kanan giró a la izquierda, y me disparó a Palob, pero sólo le hizo 1 daño, dejándole a 2 de morir. Zeb no consiguió hacerme nada, y Palob acabó con Kanan con la torreta. Ahora ya iba yo por delante en puntos, y mi rival tendría que ser más agresivo, ya que quedaban menos de 10 minutos... El problema que tenía la lanzadera es que no podía acercarse a R1-2 de Palob, o le robaría sus tokens, pero su único sitio seguro era el R1...
      Al turno siguiente, sorprendí a mi rival con un 3 recto pasando por la chatarra, para ganar distancia (me preocupaba ese 4 recto de la lanzadera), al tiempo que ganaba un dado extra para defenderme. Por suerte no saqué el crítico. Con 3 dados verdes conseguí esquivar los ataques de Zeb, y le colé un daño más con la torreta.


Al turno siguiente hice maniobra verde, me concentré, esquivé sus ataques, y acabé con Zeb.

Victoria 100-68

Olee! 15 escudos ya!

Ronda 10 vs Nicolo Acquisto con Ketsu/Asajj

Ketsu Onyo, Máximo esfuerzo, Motor mejorado, Dengar, estabilizador giroscópico, brillestim
Asajj Ventress, Máximo esfuerzo, Latts Razzi, Título, brillestim

      Mi siguiente rival también era italiano, y tenía un montón de cartas chulísimas hechas por él. Tardamos en empezar la partida porque la mesa estaba llena de gente que quería comprarle cartas XD. Con tantas partidas en nuestro haber, y sin opciones de colarnos en el Top, decidimos dividirnos los escudos, y jugar más relajados.
      Otra vez Asajj (3ª vez en 10 partidas), y otra vez Latts Razzi. Vamos, que me venía fatal esa lista.
Desplegó a su derecha y fue avanzando...


Yo desplegué a mi derecha, y fui avanzando...

   
      Fuimos avanzando poco a poco, hasta que nos enfrentamos en el medio. Los disparos fueron a R3, pero no pasó gran cosa, ya que sólo Kaa'to estaba en rango, y tenía ojo+esquiva con 3 dados verdes.



      Al turno siguiente intenté bloquear a Asajj con Kaa'to haciendo un 3 abierto, pero no lo conseguí, y se quedó a R1 de ambas naves enemigas. Fijé blanco a Ketsu.


      Kaa'to murió ese turno, pero hizo falta que le dispararan ambas naves. Decidí ir a por Ketsu, ya que Asajj me había tensionado todas las naves, y a pesar de brillestim conseguí hacerle 7 daños, dejándola a 3 de morir.
Al turno siguiente conseguí acabar con Ketsu, no sin antes perder al scyk del cañón mutilador.
      Palob ya tenía 2 tensiones, y no fui capaz de quitármelas en toda la partida, ya que Asajj fue todo el rato a por él, y no pude camuflarme en ningún momento.
Después de varios turnos intentando sobrevivir, Palob y el scyk del cañón láser murieron, y Asajj acabó a 3 de morir. Partida muy dura, pero con un rival muy majo, lo pasamos bien. Nos dividimos los escudos y nos despedimos del Open.

Derrota: 100-76

Vaya dos dias completísimos de X-Wing! Me lo pasé genial, y me llevé un montón de premios!
¿Qué más se puede pedir?






6 comentarios:

  1. De los mejores reports que he leído!! Muy detallado y bien redactado. Enhorabuena por el torneazo que te has marcado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Fue una sorpresa clasificarme, y un torneo muy divertido.
      Un saludo!

      Eliminar