jueves, 23 de marzo de 2017

Report del Regional de Madrid de X-Wing, por RoockieBoy

      Buenas! Aquí RoockieBoy, (un poco tarde pero bueno), con el report del Regional de Madrid de X-Wing celebrado los días 18 y 19 de Febrero en Alcalá de Henares. Mi objetivo yendo a este Regional, primero para mi, era hacer un 3-3, la misma meta que me marqué el año pasado cuando fui a mi primer Nacional, pero que no llegué a conseguir, ya que acabé 2-4. Aquella vez llevé Imperiales (Inquisidor/Vessery/Tomax Bren), y esta vez iba con Scum. Mi lista era bastante curiosa. Se basaba en Attani, pero no como lo lleva todo el mundo. De hecho, no llevo a Manaroo, que es el pilar de las listas Attani (ahora tras la faq, quizá menos), ya que su habilidad le viene al pelo. Y tampoco llevo a Asajj, Fenn Rau o Viejo Teroch. ¿Qué lista llevo entonces? Aquí os la dejo:

 

Palob, Enlace mental attani, Torreta Láser Doble, Dengar, Propulsores Vectoriales
Kaa'to Leeachos, Enlace mental attani, misiles hiperrastreadores, chips
Veterano Tansarii, Enlace mental attani, Título Scyk Pesado, Cañón Láser Pesado
Veterano Tansarii, Enlace mental attani, Título Scyk Pesado, Mutilador

100p 

      La lista tiene bastantes sinergias, y creo que todos conocéis ya cómo funciona Attani. Sobre el papel la lista no da mucho miedete, ya que a pesar de llevar 4 naves, estas son bastante frágiles, pero tiene una pegada bestial, sobre todo en el "Alpha Strike". Y para alguien que ya jugaba mosquitos antes de la faq que le añadió +1 de casco, ésta ha sido una bendición XD.
Vamos allá con las partidas!
 
Ronda 1: Dengaroo
 
Dengar, Lobo Solitario, Zuckuss, Brillestim, Contramedidas, Droide trucado
Manaroo, Máximo Esfuerzo, Gonk, Desquiciado, Motor, Torpedo sísmico, Dispositivo de represalia

      Buff una Dengaroo! En el nacional, llevando imperiales, me tocó una Dengaroo y me llevé una soberana paliza. Así que no las tenía todas conmigo, pero creía poder dar la campanada.  
      Mi rival decidió quedarse la iniciativa, para colocar la 1ª piedra, lo que me pareció genial, ya que mis "truquitos" funcionarían después de los de Manaroo, y eso me beneficiaba.
      Manaroo desplegó en su centro-izquierda, de costado, para empezar a ir hacia la derecha acumulando escudos en Gonk. Yo puse todas mis naves a mi izquierda en una misma línea, esperando a ver dónde colocaba a Dengar. Finalmente lo colocó a su izquierda, lo que me pilló algo descolocado, ya que los giros buenos de la Jumpmaster son los de la izquierda...




      Así que empecé a girar hacia la derecha para encontrarme con Dengar, pero intenté ir despacito,  incluso chocando mis naves entre si, para enfrentarnos en la esquina, donde había menos asteroides. Mientras tanto, Manaroo iba acumulando escudos en Gonk.

 
      Entramos en combate en el turno 3. Dengar se había quedado a distancia 2-3 de todas mis naves. Intentó salirse de arco de Kaa'to con un tonel, pero no lo consiguió. Manaroo le pasó su ojo a Dengar, que activó las contramedidas para ganar 1 dado de agilidad y tanquear todo lo que se le venía encima. 3 dados verdes con ojo "infinito" y Lobo solitario no son moco de pavo. 
      Yo esperaba que también gastara brillestim, pero para mi sorpresa, no lo hizo. Palob le robó el ojo a Dengar y entonces Dengar se puso una tensión y recuperó su ojo con el droide trucado.
      Yo creía que eso no se podía hacer, y tras discutirlo un par de minutos, llamamos a un árbitro que me dio la razón. Así que Dengar se quedó sin ojo, por lo que tanto su ataque, como sobre todo, su defensa, bajó considerablemente.
      Dengar disparó a Palob a R2, haciéndole 2 daños. Ahora me tocaba a mi. Kaa'to lanzó los misiles, estos impactaron, y toda la escuadra fijó blanco a Dengar. Después de tirarle hasta la zapatilla a Dengar, éste se quedó a 1 de morir, ya que el crítico del cañón mutilador fue un doble daño. La cosa se ponía muy muy favorable. El contra-ataque de Dengar fue contra Palob, que aguantó con 2 de casco.
      Al turno siguiente hice que Palob bloqueara a Dengar, para mantenerle a salvo, mientras que el mosquito del Cañón Mutilador hizo un 5K para colocarse justo detrás de Dengar. Kaa'to y el mosquito del Cañón Láser se colocaron para tener a Dengar a tiro.
      El plan salió bien, y Dengar se chocó con Palob. Al no poder atacar a Palob, fue a por el del cañón láser, y sacó una mano bastante buena, que me obligó a gastar el ojo y el esquiva, y aun así, sufrí 2 críticos, uno de ellos piloto aturdido. Por suerte no hubo doble daño.
      Rematé a Dengar con el mosquito del cañón mutilador para que no pudiera responderme al estar fuera de arco.


       Un par de turnos más tarde Manaroo volvió al combate, pero ya era demasiado tarde. No obstante, Manaroo consiguió rematar al mosquito del cañón láser con el transmisor de sobrecargas.

VICTORIA 100-27

2ª Ronda vs Manaroo, Palob y Fenn Rau

Tras la 1ª victoria escalábamos al puesto 36. En frente me tocaba contra un jugador que me resultaba familiar, el cual llevaba la siguiente lista:

Fenn Rau, Attani, Título de Concord Dawn, autotrastos
Palob Godalhi, Attani, Torreta Láser Doble, Propulsores Vectoriales
Manaroo, Attani, Droide K4, Droide desquiciado, Torpedos de Protones, Munición, Chips

      El que más miedo me daba era Fenn Rau, aunque Manaroo también daba caña con los torpedos. Perdí la iniciativa y me tocó llevarla, lo cual no me venía nada bien.
      Intenté focalizarme en Fenn Rau, pero, al contrario que la Manaroo de la partida anterior, ésta si se metió en el fregao, por lo que vi la oportunidad de atacarle con todas mis naves.
      Animado por el buen resultado que tuve yendo a por Dengar en la 1ª partida, el cual defendía con 3 dados y Lobo Solitario, imaginé que Manaroo sería pan comido. Nada más lejos de la realidad. Los misiles sacaron blanca, blanca, blanca, y sólo pude usar los chips para modificar la tirada. Manaroo lo esquivó fácilmente.
      Después de haberle hecho 8 daños a Dengar en la anterior, ahora sólo le quité 3 escudos... No podía creérmelo.
      Palob se comió un torpedo de protones (2 daños, 2 críticos) de parte de Manaroo, y blanqueé como un campeón, por lo que perdí a Palob a la primera...

 
...encima uno de los 2 críticos que me tocaron fue el de recibir una tensión, lo que me dejaba vendido al turno siguiente... en resumen, no pintaba nada bien.


 Fenn Rau no paraba de clavarme los 5 daños, y el Palob enemigo me robaba mis tokens...
Ni siquiera pude hacerle la mitad a Manaroo. Lo más gracioso es que ihaciendo memoria recordé por qué me sonaba mi rival. Había sido mi primer rival en el Nacional del año pasado, y le había ganado 100-0, ya que mis dados verdes decidieron que Vessery no iba a morir, me disparara las veces que me disparara... Será el Karma? XD

Derrota: 100-0

Ronda 3: Rebelde de Lothal/Rey
Rebelde de Lothal, Hera, Ezra, Torreta bláster automática, Sistema de control de disparo
Rey, Depredador, C3P0, Título nuevo, Finn


      Tras la derrota anterior, bajé bastante, y me tocó enfrentarme a un chavalín de unos 8-9 años. Ole! Un valiente si señor! Llevaba una lista con muchos escudos/casco, pero no me venía mal.
Desplegamos en frente, listos para darnos pal pelo.
      Por miedo a fallar los misiles como en la anterior, decidí fijar blanco al Ghost in darme cuenta que no iba a poder defenderse de ninguna manera XD.
      Rey me dio pal pelo a Kaa'to con una mano buenísima y me lo dejó a 1 de morir. Kaa'to lanzó los misiles al Ghost, al cual dejé con unos 6-7 puntos de casco, con un crítico incluído que no recuerdo bien.
      El ghost no pudo rematar a Kaa'to al estar fuera de arco, y fuera de R1, pero me hizo 2 daños al mosquito del mutilador.
      Al turno siguiente el Ghost intentó un 5k pero no pudo entrar, y se chocó conmigo. A Rey conseguí bloquearla con Kaa'to, para conseguir que sobreviviera. El mosquito del mutilador hizo un 5k detrás del ghost, y el del cañón láser también se colocó para disparar al Ghost.
      Rey le hizo bastante daño a Palob, y no conseguí acabar con el Ghost al dejarlo a 1 de morir, lo que hizo que pudiera dispararme la torreta al mosquito del mutilador. Por suerte sólo sacó un daño y un ojo, que Ezra convirtió en crítico, y pude salvarlo, quedándome a 1 de morir.
      Al turno siguiente el ghots hizo el 5k, y yo huí con Kaa'to. Palob intentó hacer chocar a Rey, pero no lo consiguió.
Rey, que no fallaba una, acabó con el mosquito del mutilador, y Palob se cargó el ghost. El moskito del cañón láser le hizo 3 daños a Rey.
Un par de turnos y un par de buenos bloqueos a Rey más tarde, conseguí acabar con Rey, quedándome Kaa'to y Palob a 1 de morir.

Victoria 100-24

Ronda 4: Carnor/Maarek/Palpamóvil
 
Carnor, Máximo Esfuerzo, Blindaje, Autotrastos, Título
Maarek, Tie/x7, Finta
Piloto Omicron, Detector de colisiones, Palpatine 
 
      Tras ponerme 2-1 y el parón para comer había vuelto a subir algo en las mesas, y me tocó una mezcla de palpa-ases, con palpa-defenders que tenía pinta de ser dura. Además Carnor me viene fatal, ya que me impide usar mis ojos/esquivas.
      Mi rival fue muy muy cauto con Carnor manteniéndole casi siempre alejado. Empecé a ir a por la Lambda, pero como giró muy pronto y empezó a huir, vi la oportunidad y me lancé a por Maarek.
      Maarek se había colocado a R3 del mosquito del mutilador tras unos escombros haciendo un tonel, y me disparó sin hacerme nada. Mi respuesta, no obstante fue de risa. Le hice 3 daños, y con 5 dados blanqueó 4 y sacó ojo, por lo que tuvo que usar a Palpatine, y aun así perdió 2 escudos. Ole!
      Al turno siguiente Carnor siguió siendo muy cauto, quedándose fuera de R3 con toneles e impulsos. Mientras tanto, Maarek se me lanzó al cuello con un 3 recto a través de la chatarra, que le dejó justo delante de mis 4 naves. 
      Palob le robó el esquiva, y aunque Maarek disparó primero a R1 y con ayuda de Palpatine, no consiguió bajarme ninguna nave, y tras focalizarle, acabé con él.
      Al tunro siguiente la Lambda ya había girado y se incorporó al combate, mientras Carnor seguía intentando flanquearme. Le disparé a la Lambda quitándole los 5 escudos, y no sufrí excesivo daño.
      Al turno siguiente la Lambda murió por un doble daño, y ya 4 vs 1 Carnor lo tuvo casi imposible.


Aguantó algo más de lo debido gracias al blindaje, pero cayó sin derribarme ninguna nave.


Victoria 100-0

Ronda 5 vs 4x Alas-Y con Torreta láser Doble 


Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Droide Desquiciado
Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Droide Desquiciado
Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Droide Desquiciado
Esbirro del sindicato, Torreta Láser Doble, Droide Desquiciado

      Tras mi última victoria me acababa de colar provisionalmente en el Top 32, y mis opciones de conseguirlo finalmente iban aumentando. No me gustaba la lista rival ya que es muy dura, y casi no tenía experiencia contra ella, pero más o menos tenía claro el plan: Acabar con un Ala Y lo antes posible, y no permitir que todas pudieran disparar.
      En el primer enfrentamiento Kaa'to se presentó el primero, con ojo y esquiva, y le lanzó los misiles a un Ala y, impactando. Tras todos mis disparos se quedó a 1 de morir, con el crítico de Habilidad 0. Casi!
      Lo bueno es que Kaa'to aguantó como un campeón y entre el ojo, la esquiva, y mis dados verdes necesitó 3 de sus 4 naves para derribarlo. La última Ala Y no tenía a nadi más a tiro.
Al turno siguiente el Ala Y tocada intentó huir, pero conseguí acabar con ella.
      Poco a poco fui haciendo daño a las naves enemigas siendo muy cauto en el acercamiento, llegando a chocarme a posta para no avanzar demasiado, y guardando mis tokens para defensa.
      A falta de pocos minutos para acabar conseguí dejar sólo 2 alas Y contra mis 3 naves. En el último turno, conseguí que mis 3 naves se metiran en el R1 de los Alas Y para que no me disparara pero Palob, que estaba a 1 de morir, se quedó dentro de arco de una de ellas. Por suerte, era la que más dañada estaba, y conseguí acabar con ella antes de que me rematara a Palob. Finalmente sólo perdí a Kaa'to. Una partida muy intensa y divertida.
   
Victoria: 75-17

Ronda 6 vs Dengaroo:


Dengar, Lobo Solitario, Zuckuss, Contramedidas, Amortiguadores
Manaroo, Máximo Esfuerzo, Gonk, R5-P8

      Aquí estamos, 4-1 en el puesto 19 y con opciones de pasar al Top! Otra vez la Dengaroo en frente, y 3ª partida contra Manaroo.
      Esta vez fui a saco a por el. Tan rápido, que cuando nos pegamos, Dengar no pudo usar Lobo Solitario, al estar Manaroo demasiado cerca. Además, a mi rival se le olvidó activar contramedidas, por lo que la cosa se ponía interesante.
      Manaroo le pasó el ojo a Dengar, y este dejó al mosquito del cañón láser a 1 de morir. buff que cerca! Yo le tiré hasta la zapatilla, y le dejé a 2 de morir, con el crítico de piloto aturdido.
      Al turno siguiente, a pesar de que dijo claramente que iba a huir de allí, no me di cuenta y cometí un error que me costaría la partida.
      Al estar a sólo 2 de morir, sólo necesitaba dispararle con Palob, que es especialista en clavarte 2 daños. El resto ya podían empezar a ir a por Manaroo, y me ahorraba el tener que dar la vuelta, que siempre cuesta con esta lista.
      El error fue que con Palob me dio por intentar bloquear el 1 cerrado de Dengar, e hice un tonel hacia dentro. Cuando Dengar hizo el 4 recto, se quedó a R1 de Palob, que no pudo disparar a Dengar.
      Encima, Dengar sacó una manaza y me dejó a Palob a 1 de morir. Frustrado por mi cagada, disparé con todos a Manaroo, incluído Palob, y el droide asesino (R5-P8) no me lo perdonó, acabando con Palob.
      A partir de aquí ya no pude recuperarme. Había conseguido dejar a Manaroo a 3 de morir mientras Dengar daba la vuelta, pero no conseguí rematarla.
      Dengar llegó de nuevo al combate y me mató al mosquito del cañón láser, y posteriormente al del mutilador. Mientras tanto Manaroo huía y "gonkeaba".
Hubo un último turno de todo o nada en el que lancé a Kaa'to a R1 de Dengar en arco, y me concentré, pero Dengar me hizo 4 daños y los re-rolls de Zuckuss me obligaron a gastar mi ojo para no morir antes de disparar. Y resulta que saqué 3 ojos... Una pena, habría sido glorioso si Kaa'to tumbaba a Dengar. Conseguí la mitad de ambas naves.

Derrota 100-48

Con un 4-2, todo quedaba en manos de mi desempate, ya que 9 jugadores con 4-2 pasaron el corte, pero me faltaron 40p. Acabé el 40 de 197. 
A pesar de no pasar el corte, me lo pasé genial, y espero repetirlo el año que viene. Mientras tanto, nos veremos por Tatooine, donde llevaré la misma lista, seguramente cambiando los propulasores vectoriales por el camuflaje.

Enhorabuena por llegar hasta aquí!

Un saludo!


5 comentarios:

  1. Muy agradable de leer, me gusta tu lista no muy clásica y a nada del top, que lastima

    ResponderEliminar
  2. Gracias Héctor! La lista es super divertida, y tiene algún que otro truquito guay. Una pena quedarme tan cerca, pero los errores con naves tan frágiles se pagan caros. Pronto subiré mi report del Open, que hice muchas fotos.
    Tu fuiste al Regional o al Open?
    Un saludo, y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una odisea! Me encantan las listas tan poco convencionales. Intrigado de lo que pasó en el Open.

    ResponderEliminar